El Curriculum de secundaria en E.F

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULUM
Advertisements

Integración de las TIC en Cataluña Escuela 2.0 Laura Crespo Estévez Inés Dono Martín Natalia García Meijueiro Irene Cerqueira Rodríguez Clis_01.
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.
ESCUELA PREPARATORIA No.3 Área académica: Historia Tema: Revolución Industrial Profesora: Lic. Verónica Uribe Rosales Periodo: Enero - Junio de 2016 Materia:
ESCUELA PREPARATORIA No.3 ÁREA ACADEMICA: Física TEMA: Clasificación de Ondas PROFESOR: M.C. María de Jesús Olguín Meza PERIODO: Enero – Junio 2016.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Rectificación propuesta de curriculum de educación física Heziberri 2020 Link:
MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION ESCOLAR EQUIPO 1 INTEGRANTES ZULEMA SANCHEZ LUPITA LIZBETH CONTRERAS CATALINA SANCHEZ MIRNA JANETH LEON RENDON.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
Curriculum Currículo Evaluación Planificación Disciplina Campo del currículo Teoría Educativa AUSENCIA DE SIGNIFICADO.
BIENVENIDOS.
Prof. Antonio Alejandro Lorca Marín
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
REFERENCIAS APA.
MODELO DE FORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
¿Cómo impulsar la integración curricular
La transición hacía un nuevo Modelo Educativo:
Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto.
David Cons Couselo IUED-UNED
Celebrando nuestros logros: el español en el mundo
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Profesores – Orientadores
A NÁLISIS DEL CURRÍCULUM.. R EFORMAS Las reformas curriculares van ligadas a cambios en la estructura del sistema mas que a un debate permanente sobre.
Funciones del profesorado
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
Aprendizajes en la Escuela
Aníbal Ramos Rodríguez
Presentación del Curso
La Pedagogía del Texto como modelo de adquisición de lenguas
CURRICULO Currículo Oficial Currículo Operacional Currículo Oculto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
Adaptación Curricular en las Necesidades Educativas Especiales
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
Escuela Normal de Naucalpan
Abandono temprano de la educación y la formación en España
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
AÑO ESCOLAR: ___________
El hábito lector desde las estudiantes Normalistas.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
CAPACITACIÓN PARA ELABORACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
EVALUACIÓN DEL PROGRAMA “CONVIVE CON EL SOL” EN ESCOLARES DE INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA: ESTUDIO PILOTO.
MODELO DE DISEÑO DE MARIO DÍAZ VILLA Presentación elaborada por María del Carmen Santacruz López Profesora-Investigadora Departamento de Educación.
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
La Ficha Psicopedagógica
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
Tania milena Benavides villota Karol ximena Burbano cabrera
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

El Curriculum de secundaria en E.F ENAF II Di Fonzo, Nicolás González, Cristina Manzano, Alba Martín, Juan Mazariego, David Ucendo, Marcos

Resumen y palabras clave Proyecto: “Comparativa entre el curriculum de secundaria del sistema educativo español frente al británico” Nuestro proyecto va a consistir en revisar, analizar y reflexionar sobre las diferencias entre el curriculum de secundaria español y británico. Para ello vamos a introducir nuestro proyecto con algunas consideraciones sobre el curriculum. Trataremos alguno de los problemas que presenta nuestro actual curriculum y finalizaremos realizando una intervención didáctica, con el fin de poder estar a la altura del curriculum británico. Palabras clave: curriculum, sistema educativo, intervención, enseñanza, académico.

¿Qué pretendemos con la revisión? La finalidad que perseguimos con nuestra investigación es: Conocer de manera profunda el curriculum. Concienciar a los futuros docentes de los pilares que deberemos de modificar, para darle la vuelta a la situación actual. Estudiar el curriculum de secundaria de otros países. Dar posibles soluciones ante estos problemas. Realizar una critica constructiva sobre la necesidad del cambio en al curriculum. Hemos realizado una reflexión grupal y negociada con criterio sobre varios artículos, entre ellos uno en inglés y varios en español sobre educación física. Internacionalización. Con el fin de buscar soluciones a los problemas hemos confeccionado una propuesta de intervención docente perfilada de educación física. Efectividad.

Referencias bibliográficas Abraham, H., Maslow. (1943), "A Theory of Human Motivation", Psichology Review, 50 pp. 370-396. Departamente for education (2014). The national curriculum in England Key stages 3 and 4 framework document. Goverment United Kingdom. Recuperado de: https://www.gov.uk/government/organisations/department-for-education Earl, L., Hargreaves, A., Ryan, J. (1998). Una educación para el cambio, reinventar la educación de los adolescentes. España, Octaedro. FETE-UGT (2013). Sistemas educativos europeos. Resúmenes y estructuras. FETE enseñanza, pp.3-116. Recuperado de: http://www.feteugt.es/Data/Upload/gabsist.europeos_resumenes%20y%20estructuras.pdf Gonzalez Delgado, M. (2012). The curriculum history in usand great britain: a historiographical review and some theoretical and methodological contributions to the spanish context. Revista interuniversitaria. 32 pp. 315-342. Recuperado de: http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-0267/article/view/11295/11713 Pedranzani, B. y Martín, M. (2012). La escuela y el currículum escolar entre los problemas sociales y la búsqueda de nuevos sentidos. KAIROS. Revista de Temas Sociales. 16, (29). pp, 1-10. Perales, F. J., Cabo, J. M., Vílchez, J. M., Fernández-González, M., González-García, F., Jiménez-Tejada, P. (2014). La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias: propuesta de un diseño del currículo basado en competencias. Enseñanza de las Ciencias, 32 (1), pp. 9-2 Tiana, A. (2011). Análisis de las competencias básicas como núcleo curricular en la educación obligatoria española. Facultad de Educación, UNED, 63 (1), pp. 63-75. Recuperado de: file:///C:/Users/Solmi/Downloads/Dialnet-AnalisisDeLasCompetenciasBasicasComoNucleoCurricul-3601025.pdf Vega, L. (2005). Los sistemas educativos europeos y la formación de profesores. los casos de Francia, Reino Unido, España y Finlandia. Revista de Educación, 336, pp. 169-187. Recuperado de: http://www.revistaeducacion.mepsyd.es/re336/re336_10.pdf