Administración del marketing FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Carolina Prieto Cuentas
DESARROLLO DE LA MEZCLA DE MARKETING Conjunto de herramientas de marketing tácticas y controlables producto, precio, plaza y promoción que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Administración de la labor de marketing El análisis de marketing proporciona información a las otras funciones de la dirección de marketing. Análisis, planeación, implementación, y control de marketing FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Análisis FODA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ANÁLISIS DE MARKETING La dirección de la función del marketing inicia con un análisis completo de la situación de la empresa. Mercados y su entorno de marketing para encontrar oportunidades atractivas y evitar amenazas externas Estudiar sus fuerzas y debilidades Sus acciones de marketing actuales y potenciales FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANEACIÓN DE MARKETING Que estrategias de marketing ayudarán a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos generales Una estrategia de marketing consta de estrategias específicas: Mercados meta Posicionamiento La mezcla de marketing Niveles de gasto en marketing Qué y del por qué de las actividades de marketing Se requiere un plan de marketing detallado para cada negocio, producto o marca. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Implementación de marketing Proceso que convierte las estrategias y planes de marketing en acciones de marketing para alcanzar los objetivos estratégicos de marketing. Quién, dónde, cuándo y cómo FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS