Aprendizaje colaborativo de la Distribución Normal, utilizando la técnica de resolución de problemas y la cognición situada. Plantel 14 Milpa Alta “Fidencio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
PLANTEL NO. 4 CULHUACÁN “LÁZARO CÁRDENAS”
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Actividad de aprendizaje 3
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA
Guía para el maestro en secundaria
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
DIRECCIÓN GENERAL CENTRO UNIVERSITARIO MANUEL VILLAVICENCIO
Colegio Francés Pasteur
Sesión 5: Reunir información – Validando nuestra idea
ROBÒTICA COLABORATIVA BIENVENIDOS Séptimo grado.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Índice Página 2 Propuesta del equipo 1 ……………………………………………………………………………………………………………. Propuesta del equipo 2 ……………………………………………………………………………………………………………. Página.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
Diana Trandafir Lucía Villanueva
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Universidad La Salle Unidad Sur
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
Facilitador: Salvador López Vargas
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Claudia Mendoza Xicoténcatl
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Producto comunicativo
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Proyecto MoviLab Secundaria
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Colegio de Excelencia Raindrop
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Sesión 2. Actividad 3. En plenaria concentren en un solo documento el resultado de su ejercicio individual. A partir de lo alcanzado como grupo determinen.
INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN LIC. ARACELY ORTIZ ARELLANO
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
SOMOS INVESTIGADORES.
Escuela 2030.
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC A. C.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
Interdisciplinariedad y transversalidad
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
EVALUACIÓN Y VALORACIÓN POR LOS ALUMNOS DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA JURISPRUDENCIA Esther Hernández Sainz, Sara Alcázar Ortiz (Grupo.
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Canvas de diseño Challenge Based Learning
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje colaborativo de la Distribución Normal, utilizando la técnica de resolución de problemas y la cognición situada. Plantel 14 Milpa Alta “Fidencio Villanueva Rojas” Asignatura: Matemáticas VI Profesor: Oscar Mendoza Rivas

ANTECEDENTES. Práctica Docente. Ambiente educativo adecuado Metodología que se adapte a las nececidades y entorno del estudiante.

TÉCNICAS Resolución de problemas. Trabajo colaborativo. Cognición situada. Aprendizaje experiencial

Población. Población semi-rural Milpa Alta tiene el mayor rezago educativo de la CDMX

COMPETENCIAS A DESARROLLAR GENERICAS. Piensa critica y reflexivamente Trabaja colaborativamente. DISCIPLINARES Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques. Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.

Problemática. Un fabricante desea diseñar una silla exclusiva para los alumnos del grupo 655 del Colegio de Bachilleres plantel 14 Milpa Alta y que el 95% de ellos este satisfecho con las dimensiones de la silla, para lo cual solicitó a los alumnos que le ayuden a encontrar las dimensiones de la silla utilizando lo que han aprendido de la asignatura de matemáticas VI

Antecedentes. Los alumnos del grupo 655, son de estaturas diferentes, por lo tanto es complicado crear una silla que se adapte a todos, pero se puede buscar que se adapte a la mayoría(95%). El primer reto de diseñar una silla, es el de encontrar las dimensiones adecuadas para que resulte cómoda.

Dimensiones importantes básicas. La altura, profundidad y ancho del asiento: una altura excesiva provoca que no se apoyen los pies y provoca que el peso recaiga en los muslos. Una altura escasa, provoca dolor en las rodillas

Dimensiones importantes básicas. Ancho y altura del respaldo. Son necesarios para poder recargarse adecuadamente en el respaldo y no sufrir un dolor de espalda.

Actividad. Obtener las dimensiones de cada alumno del grupo, de acuerdo a

Dimensiones a encontrar. Ancho de cadera(G). Ancho (H) y alto de espalda(D). Largo de piernas(B) Altura de rodillas(A)

Retroalimentación. Comparar las Dimensiones encontradas con las de una silla del salón de clase.

Actividad extraclase. Problemática. Un fabricante de baterías, desea saber el tiempo de garantía que le debe de dar a un cliente que compra una batería nueva, si desea que solo el 2% de los clientes presente una reclamación de la garantía. Investigar que elementos son necesarios para poder ayudar al fabricante a conocer el tiempo optimo de garantía.

evidencias

EVIDENCIAS

Gracias