Jornada Institucional Nivel Secundario Técnico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
LAS ÁREAS COMO MEDIACIONES NECESARIAS Currículo III: 1er. Ciclo del Nivel Básico Facilitadora: Clédenin Veras Díaz.
CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
CURSO-TALLER: INTRODUCCIÓN A LA ARITMÉTICA
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
¿Cómo me va en la escuela?
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Profr. Raymundo Hernández David
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Dra. María Virginia Casas Santín
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
FORMACIÓN DE FORMADORES
Guía para el maestro en secundaria
Taller de Momentos de la Clase
HABILIDADES METACOGNITIVAS
La Pregunta de Investigación
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Características del Diseño Curricular
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
El juego como estrategia de aprendizaje
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Área de Matemática.
Academia:___________ Docentes participantes: _________________
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Las Unidades Didácticas
Titulo de la Experiencia Significativa
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
Oficina de Desarrollo Académico
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
ANA LUISA TORRES TENORIO
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
CICLO ESCOLAR
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Jornada Institucional Nivel Secundario Técnico Centro Educativo Nº 10 “Ramiro Podetti” Marzo 2017

Objetivo de la Jornada Selección de Contenidos de acuerdo a las nuevas estructuras curriculares. Revisión de Contenidos Acreditables. Estrategias para el desarrollo de los contenidos procedimentales y actitudinales.

Acreditables Contenidos que el alumno debe aprender e internalizar, para ser promovido al año inmediato superior.

Planilla de contenidos Confeccionar una planilla que refleje los contenidos trabajados, durante la Jornada. Área Matemáticas Primer: Año Especialidad: Industria de Procesos Ejes Temáticos Contenidos troncales Contenidos Conceptuales Contenidos Procedimentales Contenidos Actitudinales Números y operaciones Conjunto de números naturales   Fracciones y decimales Representación. Operaciones elementales-Propiedades. Potenciación de números naturales –propiedades. Radicación de números naturales -propiedades. Orden de las operaciones. Divisibilidad de números naturales. Usos. Equivalencias. Representación en la recta numérica. Operaciones elementales - propiedades. Aproximación: redondeo y truncamiento.

Planilla de Estrategias Confeccionar una planilla que refleje las estrategias didácticas planteadas, en relación con los con contenidos propuestos, para mejorar los resultados. Contenido Impartido Estrategia Resultado Esperado

Objetivo de la Jornada Institucional: Contenidos

5 ingredientes de un buen contenido Calidad ante todo: Se debe ser preciso al utilizar las palabras y sobre todo hacer que éstas sean lo suficientemente claras como para facilitar la comprensión. Evitar en lo posible el uso de tecnicismos, si lo hace no olvide ofrecer una explicación. Relevancia: Es necesario que conozca bien a la cohorte, de esta forma siempre se pueden ofrecer los contenidos más adecuados para sus intereses. La originalidad en la presentación y el enfoque también suman. Valor: El contenido debe reflejar autoridad, autoridad surgida del alto grado de especialización o de los amplios conocimientos sobre la materia que se esta abordando. Fiabilidad y rigor. El rigor, recurrir a fuentes contrastadas y el paso del tiempo van a dotar de fiabilidad a los contenidos. Oportunidad: Siempre hay un contenido idóneo para un momento determinado, si se plantea correctamente habrás recorrido medio camino al éxito.

Objetivo de la Jornada Institucional: Contenidos Trabajar el nuevo diseño curricular para Ciclo de Formación General desde los contenidos: Conceptuales Procedimentales Actitudinales Adecuación Curricular

Actividades 1) Análisis de los Contenidos Impartidos: -Presentación de una nueva propuesta pedagógica ajustada a la realidad. -Incorporación de adecuación curricular. 2) Resultados Pedagógicos: -¿Porque observamos el resultado? -¿Los estudiantes aprenden el contenido?, ¿se logra el conocimiento significativo? - ¿Cómo es la realidad del aula? (de esta escuela) - Trabajo sobre nuevas estrategias didácticas para la realidad del aula, que propicien la mejora de los resultados.

Sociabilización de los resultados El coordinador de cada una de las áreas de trabajo, sociabilizara los resultados del trabajo: Acuerdos sobre la articulación de contenidos ( propuestos, impartidos y acreditables) Propuesta de Estrategias didácticas, para mejorar de resultados.

No es mejor maestro, el que mas sabe ….. SINO EL QUE MEJOR ENSEÑA