Dirección General de Educación Superior

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO. DE MEJORA INSTITUCIONAL 3 Convocatoria
Advertisements

Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
Informe Final 2º Jornada Escuela Abierta 1 de julio de 2016
PROYECTO PILE.
Ministerio de Educación
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
Conclusiones del Taller de Formación Docente
Encuentro Jurisdiccional
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Licenciatura en Pedagogía Social
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
FORMACIÓN DE FORMADORES
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
La transición hacía un nuevo Modelo Educativo:
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
Prácticas en Terreno 2018.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES SIMULADAS
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Formatos Curriculares y Evaluación
PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se constituye en oportunidad.
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional Institutos de Educación Técnica Profesional
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
ENCUENTRO PROVINCIAL DIRECTORES DE ISFD
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Compartir el espacio, las experiencias, los proyectos, una parte de la carga curricular, así como la propia cultura institucional de la escuela primaria.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
2° Encuentro Regional de Rectores
Segundo Encuentro de Rectores Reunión de Trabajo Tecnicaturas
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Educación Superior PLAN DE TRABAJO 2017 Provincia de Salta Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección General de Educación Superior

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Prioridades nacionales del INFD y prioridades jurisdiccionales de la DGES Prioridades Nacionales Prioridades Jurisdiccionales ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN TRAYECTORIAS FORMATIVAS (ACCESO, PERMANENCIA, GRADUACIÓN) RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y LA FORMACIÓN DE CAPACIDADES DE LOS ESTUDIANTES MEJORAMIENTO DEL CAMPO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL MEJORAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA Y LA FORMACIÓN DE CAPACIDADES DE LOS ESTUDIANTES REDES INTERINSTITUCIONALES Y COMUNIDADES DE PRÁCTICAS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Propuesta 2017 MESA DE TRABAJO CON DIRECTORES Y TALLER CON EQUIPOS INSTITUCIONALES 1° JORNADA INSTITUCIONAL: ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS ESTUDIANTES 2° JORNADA INSTITUCIONAL: RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA MESA DE TRABAJO CON DIRECTORES Y TALLER CON EQUIPOS INSTITUCIONALES 3° JORNADA INSTITUCIONAL: EL CAMPO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL 4° JORNADA INSTITUCIONAL: EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, AUTOEVALUACIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA

Cronograma Tarea Fechas 1° Mesa de trabajo y taller pre-jornada 1. Mayo Desarrollo de la primera jornada.   12 Al 14 de Junio 2° Mesa de trabajo y taller pre-jornada 2. Junio Desarrollo de la segunda jornada.   9 al 11 de Agosto 3° Mesa de trabajo y taller pre-jornada 3. Agosto Desarrollo de la tercera jornada. 6 al 8 de Septiembre 4° Mesa de trabajo y taller pre-jornada 4. Octubre Desarrollo de la cuarta jornada. 1 al 3 de Noviembre

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL E INTERINSTITUCIONAL ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PROPUESTAS DE TRABAJO ACCESO , PERMANENCIA Y GRADUACIÓN ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL PARA LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO A PARTIR DE LOS RESULTADOS DEL CURSO INTRODUCTORIO RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA REVISIÓN DE LA ENSEÑANZA INNOVACIÓN, EXPERIMENTACIÓN DIDÁCTICA Y DESARROLLO DE EXPERIENCIAS DOCUMENTACIÓN E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS MEJORAMIENTO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL ARTICULACIÓN INTERCÁTEDRA E INTERCAMPO AL INTERIOR DEL INSTITUTO FORMADOR ARTICULACIÓN ENTRE EL INSTITUTO Y LAS ESCUELAS ASOCIADAS

ACCESO , PERMANENCIA Y GRADUACIÓN PROPÓSITOS Acompañar y fortalecer capacidades de lectura y escritura Colaborar con la inserción de los estudiantes al nivel superior Recabar datos sobre avances en la construcción de competencias Retomar las producciones del C.I. En los espacios curriculares de 1° año para su fortalecimiento PROPUESTAS Fortalecimiento de las capacidades (académicas y profesionales) fundamentales para el nivel superior con mayor énfasis en los ingresantes a lo largo del 1° año

RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA PROPÓSITOS -Promover revisión de la enseñanza -Desarrollar procesos de análisis, reflexión y mejora -Enriquecer espacios formativos -Valorar la incorporación de nuevas tecnologías -Estimular experiencias -Generar instancias de intercambio de experiencias PROPUESTA Acompañar el desarrollo curricular a nivel institucional y a nivel áulico en acuerdo con los marcos referenciales de las capacidades profesionales docentes previstas para el nivel superior (Res. CFE N° 24/07), centrado en el mejoramiento de las prácticas de enseñanza. Fortalecer los espacios de acompañamiento vinculados a la enseñanza. Visualizando al acompañamiento como una cuestión institucional y no como algo remedial.

MEJORAMIENTO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL PROPÓSITOS -Profundizar la articulación -Favorecer el proyecto formativo -Promover vínculos entre IES y esc. Asociadas -Fortalecer la figura del cof-ormador PROPUESTAS GENERALES - Elaboración, acuerdo e implementación de lineamientos para la mejora del campo de la práctica profesional y el fortalecimiento del vínculo entre campos y entre los docentes del espacio de la práctica profesional y de la escuela asociada

MEJORAMIENTO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN Planificación integral (Direcciones Generales y Coordinaciones) Propuesta de escuelas asociadas Reuniones coordinaciones de carrera Propuestas de intervención en espacios socio-comunitarios PROPUESTAS DE FORMACIÓN PERMANENTE Revisión reglamentos institucionales de Prácticas Profesionales Convenio; Primera Infancia-salas maternales Certificación de docentes co -formadores Proyecto: comunidades de aprendizaje: IES; 6017 Proyecto: docentes noveles- IES Profesorados en Educ. Primaria con Orientación en EIB