COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Advertisements

FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Dirección Estratégica
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
Misión Es la razón de ser de una organización
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Planeación Estratégica
Administración del marketing
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.
Gestión de Riesgos Corporativos
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Gestión de Información en las Organizaciones
Administración de Recursos Humanos en educación
Factores grupales que dificultan el trabajo en equipo
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Quiero crear mi propia empresa
Curso: Gestión Empresarial
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
European Foundation for Quality Management
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Marco de referencia del capital humano emprendedor
LA PLANIFICACION INTEGRANTES ACOSTA GABRIELA MEDINA LUISANA
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Planeación de los recursos
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
El Diagnóstico y Planeación Participativa
Planeación Estratégica de R.H
Segunda Semana.
PLANEACIÓN. LA FUNCION DE LA PLANEACIÓN La planeación es la función administrativa básica que implica: –el establecimiento de objetivos.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
Procedimiento Administrativo
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
XII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Women’s Executive Program
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Transcripción de la presentación:

COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA TEMA 2: BASES PARA LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA

LA CULTURA PARTE DEL FUNDADOR Cultura de la innovación La cultura innovadora de una empresa supone la existencia de un conjunto de valores, hábitos y conocimientos, que facilitan el desarrollo y éxito de actividades innovadoras, impulsados desde la más alta dirección y sobre todo compartidos por todos los trabajadores. LA CULTURA PARTE DEL FUNDADOR DE LA EMPRESA

FILOSOFÍA + MISIÓN  CULTURA ORGANIZATIVA Cultura de la innovación FILOSOFÍA + MISIÓN  CULTURA ORGANIZATIVA Filosofía  valores y creencias. Proporciona el marco general para el establecimiento de políticas organizativas. A su vez, las políticas organizativas, constituyen la guía de actuación de los trabajadores. Confiere a la empresa unos rasgos propios que le da un rasgo diferenciador. La filosofía ha de definirse de manera explícita, para evitar malas interpretaciones o desviaciones.

fuente http://www.youtube.com/watch?v=XKk7HuL4rH8&feature=youtu.be Cultura de la innovación fuente http://www.youtube.com/watch?v=XKk7HuL4rH8&feature=youtu.be

Cultura de la innovación Misión  define los negocios presentes y futuros de la empresa. El establecimiento de la misión es de capital importancia: sin una misión clara, es prácticamente imposible definir objetivos claros y estrategias. Proporciona una fuerza de unificación, un sentido de dirección, y una guía para la toma de decisiones en todos los niveles de la dirección. Un establecimiento claro de la misión de la empresa es un primer paso esencial para asegurar que todos las actividades de la empresa encajen adecuadamente.

Cultura de la innovación 6

LA CULTURA PARTE DEL FUNDADOR Cultura de la innovación LA CULTURA PARTE DEL FUNDADOR DE LA EMPRESA ¿se puede cambiar?

2.- Generador y promotor de; Cultura de la innovación ¿Cómo debe ser el estilo de dirección en una organización con una cultura de la innovación? 1.- Participativo 2.- Generador y promotor de; confianza colaboración aprendizaje mutuo mejora personal

Asignación flexible de responsabilidades Comunicación Interna Cultura de la innovación La cultura innovadora promueve: Asignación flexible de responsabilidades Comunicación Interna Impulsar la creatividad Reconocer y recompensar los logros Tolerar el fracaso/fallo

Cultura de la innovación fuente Jordi Joan Mauri Castello UPV http://www.youtube.com/watch?v=ObBgvZ392TA

Estrategia de la innovación El término estrategia se usa para describir los pasos que una empresa debe dar para alcanzar sus objetivos y su misión. La estrategia implica decidir cuál de las posibles alternativas es la más adecuada para los objetivos de la empresa, por ejemplo; Generación interna o externa de tecnología propia. Compra de empresas innovadoras. Establecimiento de alianzas tecnológicas o comerciales. Colaboración con organizaciones de provisión de conocimiento. Colaboración con agentes de soporte a la innovación. Compra de derechos sobre propiedad industrial o intelectual. Potenciación de los recursos tecnológicos internos de marketing y de planificación. Etc. 11

Estrategia de la innovación La estrategia de innovación es la que marca dónde quiere innovar la empresa y cómo quiere hacerlo. La estrategia determina el elemento que será objeto de la innovación, la intensidad de la innovación y el plazo temporal en el que ocurrirá: Líneas de productos. Servicios. Procesos. Prácticas organizativas. Prácticas comerciales. 12

Estrategia de la innovación La estrategia de innovación tiene que ser necesariamente dinámica y flexible, pero a la vez sostenida en el tiempo. nuevas oportunidades Flexible  cambios en el entorno nuevas amenazas Reorientar la Estrategia de Innovación 13

Planificación de la innovación La planificación configura la estructuración de la empresa de la forma más adecuada para lograr la misión planteada. En el caso del proceso de innovación se puede planificar así; Generación de ideas. Valoración ideas generadas. Selección de las más prometedoras. Formulación de proyectos. Planificación de la innovación es un proceso permanentemente abierto y flexible para: Recoger las orientaciones dinámicas de la estrategia. Absorber nuevas ideas. 14

Planificación de la innovación Sirve para responder a las siguientes cuestiones: ¿Qué queremos lograr?- establecen las metas y objetivos de la empresa. ¿Cómo queremos lograrlo?- líneas o planes de actuación. ¿Cuándo ejecutaremos cada plan?- importancia del marco temporal. ¿Quién lo hará?- establecen responsables para cada tarea. ¿Qué resultados esperamos?- establecen un estándar para luego poder controlarlo. ¿Cómo se evaluarán los resultados?- fijan unos ciertos parámetros para el control. 15

Planificación de la innovación fuente Jordi Joan Mauri Castello UPV http://www.youtube.com/watch?v=Q66WT2aN9Pc 16