Mantenimiento industrial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIAGRAMA DE PARETO.
Advertisements

Matriz es un esquema o grafica, es un conjunto de elementos ordenados en filas y columnas. Las matrices estratégicas son herramientas de ayuda para la.
DIAGRAMA DE CAUSA EFECTO. DIAGRAMA DE ISHIKAWA Uno de los problemas más importantes que enfrenta cualquier persona que trabaja con calidad, es que todos.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
LA MATRIZ DEBILIDADES – OPORTUNIDADES – FORTALEZAS – AMENAZAS (DOFA) MILTON FABIAN MUÑOZ LUIS EDUARDO MORALES ADRIANA MARCELA OLIVA JULIAN ANDRES SANCHEZ.
DAYANNA CHACON CASAS YICELA NOVOA RODRIGUEZ KATHERINE RESTREPO.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL MATERIA: GESTION DE CALIDAD ESTUDIANTE: CHRISTOPHER FIGUEROA CARABAJO GRUPO N° 1 NIVEL NIVEL.
Dirección Estratégica
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Orientaciones para entrega del proyecto final
Normatividad relativa a la calidad
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
Herramientas de análisis
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
PREGUNTAS QUE SON NECESARIAS RESPONDER:
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Planificación estratégica de Marketing
Análisis de Mercados Internacionales
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
ANÁLISIS SWOT O FODA. La valoración general de las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas se conoce como análisis SWOT (siglas en inglés para.
Análisis Estratégico.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
INVESTIGACION DE MECADOS
3.2 Etapa de definición.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
¿Como hacer un estudio de mercado ?
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
Funciones básicas de la empresa
FODA.
Preparación de Proyectos TuristeApp
Proceso de Gestión Estratégica
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
MERCADEO BASICO Centro Industrial y de Aviación. SENA Regional Atlantico. Programa de Gestión Ing. Stanley de la Rosa E. Instructor Sena.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
Solución de problema Herramientas aplicables
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Univ. Villegas Flores Horacio Pedro Univ. Grupo 4.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Planificación comercial
Curso evaluación de proyectos de exportación
CULTURA Y GESTIÓN DE LA CALIDAD Miguel Angel Espinoza Naupay.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

Mantenimiento industrial MSc. William David Vargas Prieto Sena - Centro de Diseño y Metrología

Diagrama de Pareto Pocos vitales, muchos triviales: Muchos problemas sin importancia Vs pocos problemas importantes. El 20% de las causas totales hace que sean originadas el 80% de los problemas: El 20% de la población contiene el 80% de la riqueza, el 20% de las enfermedades ocasionan el 80% de las muertes. Los datos del diagrama se deben organizar en forma descendente, pocos vitales a la IZQUIERDA y los muchos triviales a la DERECHA.

Diagrama de Pareto Propósitos: Pasos: Analizar las causas. Estudiar los resultados. Planear una mejora continua. Pasos: Identificar el problema. Identificar los factores. Definir el periodo de recolección. Recolectar datos. Ordenar datos. Calcular porcentajes. Calcular porcentajes acumulados. Construir diagrama.

Datos Tipo de defecto # de Defectos % # Acumulado % Acumulado Acabado superficial 119 62.63 62.63% Rotura 37 19.47 156 82,1% Incompletos 13 6.84 169 88,94% Inapropiada 12 6.32 181 95,26% Otros 9 4.74 190 100% TOTAL

Grafica diagrama de pareto

Grafica diagrama de pareto

Diagrama de Pareto

Matriz DOFA Es una matriz que permite enfocarse en los factores claves de la empresa. Debilidades y Fortalezas: Están relacionadas con las partes de la empresa en las cuales se tiene que tener control, se tienen en cuenta: Equipos, edificios, sistemas, Productos, Recursos y Servicios. Oportunidades y Amenazas: Están relacionadas con el entorno de la empresa y tienen lugar en el mundo externo, son influenciables pero no controlables, se tienen en cuenta: Análisis del entorno, proveedores, canales de distribución, clientes, mercados, competidores, etc.

Aplicación de estrategias cruzadas .   Conclusiones DOFA: Aprovechando las estrategias de la matriz 3x3 DOFA, podemos llegar a cumplir las siguientes metas: Mostrar un comportamiento sostenible en el mercado. Fortalecer la logística en general de la empresa Mejorar los ingresos Satisfacer las necesidades de los clientes Cumplimiento de entrega de cada proyecto a tiempo.

Diagrama Espina de Pescado Se pueden observar las causas que originan el efecto. Sirve para identificar situaciones problemáticas dentro de las organizaciones. Para determinar una no conformidad es b¿necesario investigar la causa que la provoca.

Diagrama Espina de Pescado Pasos: Definir claramente el efecto. Identificar los factores que originan el efecto.

Organigrama del departamento de Mantto Director de Mantenimiento (1) Supervisor de Mantenimineto (1) Tecnico Electrico (2) Auxiliar (1) Tecnico Mecanico (3) Auxiliar (2) Cuales son sus funciones y el perfil?