TALLER SOBRE RÚBRICA RED 02

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
Advertisements

 Los avances científicos y tecnológicos de la segunda mitad del siglo XX obligaron a replantear los sistemas de productividad, comerciales y de formación.
Especialistas: Johanna Flores Ch. Miriam Porras F. Germán Ramírez D.
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO
PROYECTO PILE.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
Elaboradas por la Dirección de Evaluación Docente
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
Programa de lectura eficaz y formación en valores
HABILIDADES DOCENTES.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
SECUNDARIA TUTORIA
Universidad de Valladolid
Evaluación de Desempeño Docente
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
Escuela Normal Superior de Envigado
Elaborado por Angelica Tapia
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
Rúbricas de observación de aula
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
HABILIDADES DIDACTICAS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
TALLER SOBRE RÚBRICA red 02.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO. El acompañamiento pedagógico Estrategia de formación docente en servicio centrada en la escuela, la misma que mediada por el.
REGULA POSITIVAMENTE EL COMPORTAMIENTO. TIPOS DE MECANISMOS QUE EMPLEA EL DOCENTE.
Rúbrica 1: Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje Niveles de logro AspectoNIVEL INIVEL IINIVEL IIINIVEL IV Acciones del docente.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON O SIN DISCAPACITACIONES, Y CON APTITUDES SOBRESALIENTES. Atender de.
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Interdisciplinariedad y transversalidad
Universidad de Delaware Introducción a la Evaluación de los Aprendizajes Instituto para la Transformación de la educación de pregrado Cortesía de Sue Groh.
El trabajo colaborativo
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Profesora Susana Morales1 ¿Qué es WebQuest?. 2 ¿Qué es WebQuest? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
Verónica Álvarez Sepúlveda
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
APRENDER HISTORIA: El MÉTODO.
Capacidades del Aprendizaje María del Socorro Gaitán Nicolás.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
tecnología didáctica y educativa
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

TALLER SOBRE RÚBRICA RED 02

OBJETIVO Orientar nuestras actividades de enseñanza -aprendizaje para la evaluación de desempeño.

PRODUCTO Elaborar un organizador visual sobre los aspectos y elementos de las rúbricas de evaluación por desempeño:

DESEMPEÑO 1 RUBRICA ASPECTOS ELEMENTOS INVOLUCRA ACTIVAMENTE A LOS ESTUDIANTES EN EL PROCESO DE APREDIZAJE Acciones de la docente para promover el interés y/o la participación de los estudiantes en la sesión del aprendizaje Proporción de estudiantes involucrados en la sesión Acciones del docente para fomentar la comprensión del sentido Interés Participación de los estudiantes en todos actividades vinculadas. Comprensión del sentido/utilidad/ importancia de lo que aprende o

Elaboramos banderines formando secuencias para adornar el patio de la escuela.

DESEMPEÑO 2 RUBRICA ASPECTOS ELEMENTOS MAXIMIZA EL TIEMPO DEDICADO AL APRENDIZAJE Tiempo en la sesión ocupado en actividades de aprendizaje Fluidez con que el docente maneje las transiciones ,las interacciones y las acciones accesorias Transiciones Interrupciones Acciones accesorias (comunicados extras)

DESEMPEÑO 3 RUBRICA ASPECTOS ELEMENTOS Promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento critico Actividades e interacciones que promueven efectivamente Razonamiento Creatividad Pensamiento Crítico

Razonamiento: Extraer conclusiones. Establecer relaciones lógicas Razonamiento: Extraer conclusiones. Establecer relaciones lógicas. Inferencias.

CREATIVIDAD : GENERA NUEVAS IDEAS A PARTIR DE LO YA CONOCIDO

PENSAMIENTO CRÍTICO: TOMA UNA POSTURA Y LA ARGUMENTA

TAREA VIRTUAL 1.-Elaborar 10 estrategias para para mantener involucrados a los niños y niñas durante las actividades de aprendizaje . 2.- 5 actividades donde se maximiza el tiempo en el aula y 5 ejemplos donde se observe: TIAS 3.- Elaborar preguntas que promuevan el razonamiento, creatividad y pensamiento crítico.