PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOS INSTITUTO BILINGÜE SAN LORENZO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

Metodología de Osterwalder
PRESENTACIÓN CORPORATIVA KOMPASS EN ESPAÑA. Acerca de Kompass Oferta Kompass ¿Por qué Kompass y no la Competencia? ¿Qué os puede aportar Kompass? Contenido.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
MAPEO DE PROCESOS. INTRODUCCION Las empresas u organizaciones para poder ser competitivas no solo deben tener planes y estrategias adecuadas, además los.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
Plan de marketing de [Nombre de producto]
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
TARGET En Publicidad En Marketing
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
Orientaciones para entrega del proyecto final
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio
Administración del marketing
Plan de marketing. Resumen del mercado Mercado: pasado, presente y futuro –Revisar cambios en la cuota de mercado, liderazgo, participantes, fluctuaciones.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Dinámica de ventas Universidad de Managua
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Customer Relationship Management
Investigación de Mercado
U.T. 1: Teoría General del Costo
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Proyecto productivo.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Análisis Estratégico.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
Alumnos: Lucila Liscovsky, Nicolás Kohan y Martina Dlin
Gestión logística y comercial, GS
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Proyectos Avances
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2 IMPORTANCIA Y FORMAS DE AHORRAR.
Metodología de Osterwalder
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
La empresa como sistema
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Plan de marketing [Nombre de producto]
Plan de marketing de [Nombre de producto]
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
INTERMEDIACIÓN LABORAL
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Comunica desde la empatía
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Emprender – desarrollo inmobiliario
Autor (es): Dr. en A. Juan Carlos Montes de Oca López –
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOS INSTITUTO BILINGÜE SAN LORENZO

Servicio que ofrece: Educación integral bilingüe que conjunta una base sólida de conocimientos, habilidades, actitudes, cultura y valores que permiten a nuestros egresados acceder a etapas superiores con seguridad. Ubicado al sur de la ciudad en un espacio de 4,000 mts2 de terreno arbolado, cancha techada de futbol rápido con pasto artificial, cancha de basquetbol, alberca, espacio escénico para 150 personas y centro de computo. La Planeación Estratégica permite conocer y ajustar el negocio a los cambios externos, en especial en los rubros de producción y comercialización de los productos o servicios. Al definir el servicio que el IBSL ofrece se enaltecen las características detalladas que marcan diferencia ante la competencia dentro del mercado.

Beneficios: Valores Mejores personas. Profesionistas competitivos Bilingüe Enfoque Humanístico Mejores personas. Profesionistas competitivos y capaces en un entorno global. Personas con criterio y Visión integral. Al momento de enmarcar los beneficios, se hace hincapié en el valor agregado que ofrece el Instituto. No son características son valores que mejoran el nivel de vida de sus consumidores.

¿Son mejores que la competencia? El alumno promedio egresado y que concluye el proceso completo desde preescolar a secundaria rebasa el puntaje requerido por las preparatorias del más alto nivel. Muchas escuelas demuestran dar una excelente educación académica sin embargo en muchas de ellas existe una marcada discriminación basada en clase social y económica, lo cuál para nosotros es una carencia de los valores de igualdad y justicia. Brindamos a nuestros alumnos los elementos que les permiten entender la historia y el mundo de una manera integral para promover el entendimiento cultural. La educación en México cada vez se ha vuelto mas competitiva, es por eso que ofrecer beneficios que marquen la diferencia de entre la competencia es un plus que las escuelas nos deben perder de vista. En este punto se resalta no solo los beneficios que ofrece la escuela sino como es que los alumnos egresados que cumplen con el programa completo son uno de los mejores candidatos a preparatoria, según las escuelas destino.

Segmento o nicho de mercado. Padres de familia que pertenecen de acuerdo a estándares del INEGI a un segmento económico C+, B y A; comprometidos con la formación integral de sus hijos. Definir correctamente el segmento al que se dirige el servicio que se ofrece, es garantía. En este punto se resalta no solo a la persona que comprara el servicio, más allá de eso es conocer sus ideas, sueños, objetivos y necesidades por las cuales busca el servicio.

Gráfica de diferenciación : Ubicación / Natación. 15.-Colegio Inglés 11.-Instituto del Valle Arizpe 16.-Colegio San José 12.-IMARC 5.-Oxford 7.-Albatros 8.-Liceo Alberto del Canto 4.-Liceo Freinet 13.-Colegio Americano 3.-Instituto Vivir 9.-Villa Educativa 1.-IBSL 10.-Colegio Americano 6.-Instituto Cumbres Alpes. 2.-Colegio La Paz NORTE UBICACIÓN SUR SI NO NATACIÓN 3 5 8 13 2 4 6 9 7 10 11 12 1 14 15 16 14.-Instituto Bilingüe La Cañada

EDUCACION INTEGRAL CON VALORES Y SENTIDO DE IGUALDAD Gráfica de diferenciación : Ubicación / Educación Integral con valores. 15.-Colegio Inglés 11.-Instituto del Valle Arizpe 16.-Colegio San José 12.-IMARC 5.-Oxford 7.-Albatros 8.-Liceo Alberto del Canto 4.-Liceo Freinet 13.-Colegio Americano 3.-Instituto Vivir 9.-Villa Educativa 1.-IBSL 10.-Colegio Americano 6.-Instituto Cumbres Alpes. 2.-Colegio La Paz 13 NORTE UBICACIÓN SUR SI NO EDUCACION INTEGRAL CON VALORES Y SENTIDO DE IGUALDAD 3 5 4 8 6 2 7 9 10 12 11 1 16 15 14 14.-Instituto Bilingüe La Cañada

Gráfica de diferenciación : Francés / Natación. 15.-Colegio Inglés 11.-Instituto del Valle Arizpe 16.-Colegio San José 12.-IMARC 5.-Oxford 7.-Albatros 8.-Liceo Alberto del Canto 4.-Liceo Freinet 13.-Colegio Americano 3.-Instituto Vivir 9.-Villa Educativa 1.-IBSL 10.-Colegio Americano 6.-Instituto Cumbres Alpes. 2.-Colegio La Paz SI FRANCES NO NATACIÓN 5 1 10 11 12 15 3 6 9 16 4 14 7 8 13 2 14.-Instituto Bilingüe La Cañada

Marcas que están compitiendo para tu consumidor: Institución Kinder, Primaria y Sec. Bilingüe Francés Grupos Reducidos Humanista Natación Artes Colegio Inglés * La Cañada Valle Arizpe San José IMARC OXFORD Albatros Liceo Alberto del Canto Liceo Freinet Instituto Vivir Villa Educativa Colegio La Paz Colegio Americano Instituto Alpes Cumbres Conocer los servicios y beneficios que ofrece la competencia, nos permite definir nuestra posición ante la competencia, y sobre todo conocer nuestra ventaja, valor agregado y áreas de oportunidad. IBSL *

“Educación para la vida” Slógan: “Educación para la vida” En una frase corta expresa al cliente el valor del servicio, así como el beneficio que ofrece, de manera descriptiva despertando una sensación, en este caso motivación haciendo énfasis en la educación.

Estratégia de publicidad y posicionamiento Servicio: Educación integral bilingüe que conjunta una base sólida de conocimientos, habilidades, actitudes, cultura y valores que permiten a nuestros egresados acceder a etapas superiores con seguridad. Segmento meta: Padres de familia que pertenecen de acuerdo a estándares del INEGI a un segmento económico C+B y A; comprometidos con la formación integral de sus hijos. Competidores: Colegio Inglés, Instituto Bilingüe La Cañada, Instituto del Valle Arizpe, Colegio San José, IMARC, Oxford, Albatros. Liceo Alberto del Canto, Liceo Freinet, Montes de Oca, Colegio Americano, Instituto Vivir, Villa Educativa, Colegio La Paz, Colegio Americano, Instituto Cumbres Alpes. El posicionamiento se construye a partir de la imagen que el consumidor tiene de nuestra marca de manera individual y respecto a la competencia. En este punto especificamos la diferenciación de nuestros servicios con beneficios relevantes, demostrando la integración, la rentabilidad; a través de la comunicación.

Como se diferencia de la competencia: BENEFICIOS: Valores = Mejores personas Bilingüe Profesionistas competitivos y capaces en un entorno global. Enfoque Humanístico Personas con criterio y visión integral. Como se diferencia de la competencia: Educación integral: Bilingüe, Enfoque humanístico, Valores, Cultura, Francés y Natación. Mensaje a el lector: Educación integral bilingüe; contenido académico, habilidades, actitudes, cultura y valores, todo en un sólo lugar, en un ambiente diferente (espacio arbolado) y con atención personalizada, ¿Qué acciones debería de tomar el lector después de leer el anuncio? Solicitar mayor información por los diferentes medios: teléfono, correo electrónico, Fan Page FB, Visita.

Herramientas: Tarjetas de presentación Folletería Decoración Vestimenta Forma de contestar Teléfono Limpieza Sonreír Velocidad Testimoniales Unir esfuerzos Identidad Comerciales en Teléfono Cintas y Videos Servicio Seguimiento Tiempo de contacto con el cliente Como dices hola y adiós Contactos generadores de publicidad Nivel de conocimiento de la marca Entusiasmo Competitividad Involucramiento con la comunidad Patrocinador de equipos Circulares Boletín Aceptación de Tarjetas de crédito Planes de pago/financiamiento Credibilidad Clientes Satisfechos Recomendaciones Folletos Relaciones públicas Anuncios internos Postales Reputación Asegurar el éxito conociendo por medio de herramientas que permiten dar al cliente, el mensaje indicado de manera oportuna. Además de que permiten saber si estamos siendo congruentes con lo que se oferta y lo que se vende, realmente.

Herramientas y técnicas para llegar a la audiencia: Concepto Costo anual por uso Frecuencia mensual Costo mensual Micrositio $37,283.00 Inversión única   Hosting y dominio $3,802.00 Mantenimiento micrositio $44,736.00 Cada mes $3,728.00 Tarjetas de presentación $900.00 Cada 12 meses $75.00 Folletería $4,000.00 $333.33 Cintas y videos $8,000.00 Cada 6 meses $666.67 Vestimenta $12,000.00 $1,000.00 Curso atención al cliente Comerciales en el teléfono $83.33 Patrocinador de equipos (participantes en la 21K) $3,000.00 $250.00 Anuncios internos $2,000.00 $166.67 Postales Relaciones públicas $20,000.00 $1,666.67 Practicante UNID marketing $24,000.00 Una vez que definimos los objetivos que queremos alcanzar, es importante definir las herramientas que nos van a permitir alcanzarlos. Definir su costo anual y mensual y la frecuencia con la que se va a utilizar de manera que podamos organizar o reorganizar el presupuesto destinado. Nos permite a tener una mejor planeación evitando suposiciones.

Tabla de implementación mensual Concepto Enero Feb. Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Oct. Nov. Dic. Micrositio * $37,283.00   Hosting y dominio * $3,802.00 Mantenimiento micrositio * $3,728.30 Tarjetas de presentación $900.00 Folletería $4,000.00 Cintas y videos $2,000.00 Vestimenta $12,000.00 Curso atención al cliente Comerciales en el teléfono $500.00 Patrocinador de equipos (participantes en la 21K) $3,000.00 Anuncios internos $1,000.00 Postales Relaciones públicas $1,500.00 Practicante UNID marketing Una vez definidas esas herramientas, realizar un plan de implementación mensual para el mejor control de actividades y presupuesto destinado a cada una de ellas mensualmente.

Lugares Disponibles para Ciclo 2015-2016

Grupo Lugares disponibles para nuevos ingresos (CICLO 2015-2016) Maternal 10 1K 25 2K 16 3K 12 1P 25 (21 ingresos probables de kinder a primaria) 2P 2 3P 4P 7 5P 6P 20 1S 25 /13 Ingresos probables de prim. A sec 2S 4 3S 5

METODOLOGÍA CANVAS, UNA FORMA DE AGREGAR VALOR A IBSL El método Canvas es una herramienta que poco a poco comienza a ganar adeptos. Su objetivo es asegurar el desarrollo de un modelo de negocio claro y consistente, que sea capaz de ofrecer las respuestas indicadas a las necesidades comerciales en este caso de IBSL. Este nuevo paradigma para hacer negocios supone una importante herramienta para quienes toman decisiones estratégicas, los que la ven como una aliada a la hora de promover nuevos negocios, crear nuevos proyectos o agregar valor a lo que ya existe.

MODELO DE NEGOCIOS: Herramienta Visual que define estrategias y actividades que permitan generar beneficios e ingresos.

RELACIONES CLAVE: Red de “externos” que proveerán: conocimientos, infraestructura, insumos, contactos, etc. para cumplir con la propuesta de valor. Aquí podemos identificar: Cafetería, escuelas proveedoras de alumnos, exalumnos, maestros, autoridades SEP, preparatorias destino, psicólogo.

ACTIVIDADES CLAVE: Acciones que se requiere ejecutar para concretar la propuesta de valor, operar el canal y establecer relaciones con los clientes. Producción: abasto fabricación Solución de problemas: métodos estandarizados Plataforma: creación y administración.

RECURSOS CLAVE: Insumos que se necesitarán para producir la propuesta de valor. Pueden ser físicos infraestructura: salones, instalaciones deportivas, computadoras. intelectuales: coreknowledge, humanos: maestros, instalaciones deportivas, financieros:

PROPUESTA DE VALOR: Beneficios y soluciones que se le ofrece al cliente. No describir las características, sino lo que se gana o se obtiene.

RELACIÓN CON EL CLIENTE: Lograr ventas recurrentes por medio de estrategias y tácticas para obtener, conservar o incrementar clientes.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN: Mecanismos para conectar el IBSL con los clientes potenciales pueden ser físicos o virtuales.

SEGMENTO DE MERCADO: ¿A quién va dirigido? ¿Cómo es el cliente? ¿Qué necesidades tiene?

INGRESOS De donde viene el dinero, los medios por los que genera dinero a través de los clientes. COSTOS Salidas de dinero o el costo de las actividades clave para cumplir con la propuesta de valor.