CBT, VILLA DE ALLENDE ZONA ESCOLAR BT 009

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
DIAGNÓSTICO Aplicar la prueba en línea de PLANEA MS. Recopilación de resultados de calificaciones de matemáticas del grado anterior.
"2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO.
Presentación del curso
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Academia de Ciencias Sociales Plan de trabajo
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
BIENVENIDOS.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Naturales
Academia de Matemáticas Plan de trabajo
Jornadas de acompañamiento BT019
Plan Curso de Inducción, 2017
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
CBT, AMANALCO DE BECERRA
Área de Formación de Formadores
CBT No. 2, ALMOLOYA DE JUÁREZ
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
PROYECTO DE TRABAJO COLEGIADO
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
ZONA ESCOLAR BT009 CBT HUÉMAC SANTO TOMÁS DE LOS PLÁTANOS
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: TERCER GRADO_
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMIA DE COMPONENTES COGNITIVOS
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
ORIENTACIONES SEMANA INSTITUCIONAL 11 AL 15 DE 2010.
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
PLAN DE MEJORA CONTINUA
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
selección de indicadores para análisis en profundidad
Escuela Normal de Naucalpan
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014
Reunión de colegiado PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS III OCTUBRE 2018.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
Inducción a Jefes de Enseñanza
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Marco normativo.
Estrategias de desarrollo habilidades de lectura y matemáticas
Dirección General de Docencia
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Presentación de experiencias exitosas
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
COMUNICACIÓN.
ACADEMIA MATEMATICAS 2018 jueves, 21 de febrero de 2019.
Colegio Latinoamericano de México
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
Jornadas de acompañamiento BT019
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
OCTAVA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO DE DIRECTORES Presenta: Supervisoría Escolar 004 SUPERVISOR: Profr. Jorge Rafael Bonifaz García ATP´S:
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

CBT, VILLA DE ALLENDE ZONA ESCOLAR BT 009 “2017. AÑO DEL CENTENARIO DE LAS CONSTITUCIONES MEXICANA Y MEXIQUENSE DE 1917” CUERPOS COLEGIADOS CBT, VILLA DE ALLENDE ZONA ESCOLAR BT 009

INTRODUCIÓN EL CBT, VILLA DE ALLENDE ES UNA ESCUELA DE NUEVA CREACIÓN QUE INICIÓ LABORES EN EL AÑO 2014 Y CUYA MATRICULA HASTA EL 2017 ES DE 60 ESTUDIANTES. CON UN APROVECHAMIENTO DE 8.1, MISMO QUE ASCENDIÓ 1 DÉCIMO DE LOS SEMESTRES ANTERIORES, PERO CABE DESTACAR QUE EN EL EXÁMEN DE SIMULACIÓN PLANEA SE OBTUVIERON RESULTADOS EN EL NIVEL 2 POR LO QUE DE MANERA INSTITUCIONAL Y COLEGIADA EL PROPÓSITO PRINCIPAL ES PRETENDE SUBIR UN 10% Y SOSTENER EL APROVECHAMIENTO MENCIONADO.

DIAGNÓSTICO.- SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN A LOS INDICADORES DEL LOGRO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES Aspectos Inscripción inicial Existencia Deserción Retención Aprovechamiento Aprobación Reprobación INDICADORES COMO SE APRECIA EN LA TABLA ANTERIOR EL GRADO DE APROVECHAMIENTO SUBIÓ EN UN 8.1 LO QUE SE PRETENDE SOSTENER UTILIZANDO TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO EN ESTUDIANTES, EN VIRTUD DE QUE UN 80% NO LOS APLICAN Y EN CASA UN 80% DE LOS PADRES TAMBIÉN LOS DESCONOCEN, LOS PROFESORES SOSTIENEN EN UN 100% QUE NO CUENTAN CON ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE .

Resultados de la prueba PLANEA Habilidad Lectora DIAGNÓSTICO.- SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN A LOS INDICADORES DEL LOGRO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES Resultados de la prueba PLANEA Habilidad Lectora Nombre Niveles del Grupo Excelente , Nivel 4 1 Bueno Nivel 3 Suficiente . Nivel 2 14 Insuficiente Nivel 1 3   Total de Estudiantes 19

Resultados de la prueba PLANEA Habilidad Lógico Matemática DIAGNÓSTICO.- SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN A LOS INDICADORES DEL LOGRO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES Resultados de la prueba PLANEA Habilidad Lógico Matemática Nombre Niveles del Grupo  Excelente Nivel 4  Bueno Nivel 3 1  Suficiente Nivel 2 14  Insuficiente Nivel 1 3   Total de Estudiantes 18

LOS RESULTADOS DEL SIMULADOR DE LA PRUEBA PLANEA DIAGNÓSTICO.- SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN A LOS INDICADORES DEL LOGRO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES LOS RESULTADOS DEL SIMULADOR DE LA PRUEBA PLANEA LOS NIVELES DE LA PRUEBA PLANEAN REFIEREN QUE EL TRABAJO DEBE ASENTARSE EN LOS ESTUDIANTES PARA SUBIR 1 DÉCIMO Y ALCANZAR EL NIVEL 3 DEBIDO A QUE NO EXISTEN HÁBITOS NI TÉCNICAS DE ESTUDIO.

Bajo desarrollo de competencias básicas para búsqueda y procesamiento de información (20 %), falta de gusto y hábito por la lectura (50%), falta de hábitos de estudio (80%), niveles bajos en matemáticas y escritura, como se aprecia en los 2 puntos de la prueba de simulación PLANEA .

DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS DOCENTES DESCONOCIMIENTO Y FALTA DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN UN 100%, LO QUE GENERA UNA DESMOTIVACIÓN EN LOS ESTUDIANTES .

METAS.- SOSTENER EL GRADO DE APROVECHAMIENTO EN 8.1. APLICAR EL PROYECTO DE PLANEA DE MANERA COLEGIADA EN UN 100%. SUBIR 1 DÉCIMO EN EL EXAMEN PLANEA. INCLUIR EN UN 100% DE DOCENTES EN CURSOS DE CAPACITACIÓN.

METAS INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PROBLEMÁTICA META ESTRATEGIAS O ACCIONES RESPONSABLES FECHA DE EJECUSIÓN EVIDENCIA Debido a que no existen hábitos y técnicas de estudio en un 80% de estudiantes es importante que se conozcan y sostener el grado de aprovechamiento de 8.1 Mantener el promedio de 8.1 Conferencia sobre estudiantes triunfadores a estudiantes Dra. Magaly Tello Victoria De 8 de marzo de 2017. Fotografías Conferencia sobre estudiantes triunfadores a padres de familia De 15 de marzo de 2017.

METAS.- COMPETENCIAS DOCENTES PROBLEMÁTICA META ESTRATEGIAS O ACCIONES RESPONSABLES FECHA DE EJECUSIÓN EVIDENCIA Docentes de nuevo ingreso con faltad e dominio de las competencias docentes y estrategias didácticas. Lograr un 100% de asistencia de los docentes a cursos de capacitación y actualización docente. Curso de inducción a docentes sobre el Marco Curricular Común y competencias docentes. Profesor. Erick Reyes García. 31 de marzo de 2017 Presentación en diapositivas y fotografías. Docentes de nuevo ingreso con faltad e dominio de las competencias Desarrollar y aplicar las competencias docentes en un 100% . Investigar e inscribir en el uso taller sobre estrategias y técnicas de enseñanza aprendizaje. Profesor. Alfredo Paz Bastida 7 de abril Presentación de folleto de promoción. Seguimiento de inscripción al curso sobre estrategias y técnicas de enseñanza aprendizaje. Profra. Haydee Venetia Cuevas 28 de marzo Seguimiento y evaluaciones Docentes de nuevo ingreso con faltad e dominio de las estrategias didácticas. Mejorar un 80 % la práctica docente Observación de clases. Directora Magaly Tello Victoria Y Subdirectora. Ma. Carmen Álvarez Herrera. De febrero a junio de 2017 Instrumentos de observación.

METAS COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN PROBLEMÁTICA META ESTRATEGIAS O ACCIONES RESPONSABLES FECHA DE EJECUCIÓN DE ACCIONES EVIDENCIA Aplicación de prueba PLANEA (Habilidad matemáticas y razonamiento complejo) Subir un 10% el nivel 3 de los resultados de la prueba PLANEA, (resultados simulador). Ejercicios de Geometría y trigonometría. (cálculo de áreas y volúmenes, ángulos, leyes de senos y cosenos y perspectivas de figuras). Ejercicios de Aritmética. (fracciones, proporciones, porcentajes, mínimo común múltiplo y máximo común múltiplo, leyes de signos y exponentes.) Ejercicios de Algebra. (Línea recta, despejes de variables, ecuaciones simultaneas de 1er grado). Ejercicios de Lógica deductiva. (Ejercicios de razonamiento lógico). Prototipo de prueba PLANEA habilidades matemáticas. (21 reactivos de aritmética, 5 de algebra y 25 de geometría). 1- Profesora. María Esther Geldis Mendoza 2.-Profesor Erick Reyes García. 3.-Profesor: Adrián Santos García. 4.-Profesor: Alfredo Paz Bastida 5.- Profesor: Jose Manuel Padilla. 1.-Miércoles 8 de Marzo, lunes 20 de marzo, lunes 3 de abril de 2017. 2.-Viernes 10 de marzo, lunes 27 de marzo, miércoles 1 de abril de 2017. 3.- viernes 17 de Marzo, viernes 24 de marzo y viernes 31 de marzo. 4.-Miercoles 14 de Marzo. Jueves 23 de marzo. 5.- Lunes 3 de Abril. Compendios de ejercicios resueltos..

ESTRATEGIAS O ACCIONES FECHA DE EJECUCIÓN DE ACCIONES METAS COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN PROBLEMÁTICA META ESTRATEGIAS O ACCIONES RESPONSABLES FECHA DE EJECUCIÓN DE ACCIONES EVIDENCIAS Un 74% de alumnos se encuentran dentro del rubro 2 de acuerdo a resultados de aplicación de simulador prueba PLANEA (habilidad lectora) Subir un 10% al nivel 3 de los resultados de la prueba PLANEA (Resultados simulador). 1.- Ejercicios de ortografía (uso de la mb, nv, mp). (II y, g, j) (s, c y z) Ejercicios de lectura de tipo argumentativo, razones para pagar sus impuestos. 2.- Ejercicios de lectura de resolución de preguntas tipo PLANEA de textos argumentativos. “El narcomenudeo en México, texto expositivo “No pegues tu chicle”, ejercicio de redacción de texto narrativo “Cortísimo metraje” 1.-Haydde Venetia Cuevas Soto 2.- Alberto Palma Martínez 1.-Miercoles 8 de marzo, jueves 16 de marzo, miércoles 1 de abril, 30 de mayo de 2017. 2.-Miercoles 8 de marzo, jueves 16 de marzo, miércoles 1 de abril, 30 de mayo de 2017. Compendio de ejercicios de ortografía (uso de la mb, nv, mp). (II y, g, j) (s, c y z) Lecturas.

ESTRATEGIAS O ACCIONES FECHA DE EJECUCIÓN DE ACCIONES METAS COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN PROBLEMÁTICA META ESTRATEGIAS O ACCIONES RESPONSABLES FECHA DE EJECUCIÓN DE ACCIONES EVIDENCIAS Un 74% de alumnos se encuentran dentro del rubro 2 de acuerdo a resultados de aplicación de simulador prueba PLANEA (habilidad lectora) Subir un 10% al nivel 3 de los resultados de la prueba PLANEA (Resultados simulador). 3.- Taller de lectura y redacción, alumnos de tercero. 4.- Elaboración de carteles sobre la estructura de la prueba PLANEA. 5.- Aplicación de ejercicios de tipos de lectura narrativos “Paso al norte” y “Cortísimo traje”, resolución de preguntas tipo PLANEA y ejercicios de ortografía, uso de los signos de puntuación (,)(:)(;)(.). 3.-Profesora: Yuritzy Bianeyt Bello García 4.-Profesor: Edwin Omar Hurtado García 5.- Profesor: Erick Reyes García 3.-Miércoles 14 de marzo y jueves 23 de marzo. 4.-Miércoles 2 de marzo. 6.- Jueves 6 de abril, lunes 13 y 24 abril. Compendio de ejercicios (antología de tipos de textos de PLENA) Compendio de ejercicios resueltos. Compendio de ejercicios de ortografía, uso de la (mb, nv, mp) (ll y g) (s, c, y, z)

ESTRATEGIAS O ACCIONES FECHA DE EJECUCIÓN DE ACCIONES METAS COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN PROBLEMÁTICA META ESTRATEGIAS O ACCIONES RESPONSABLES FECHA DE EJECUCIÓN DE ACCIONES EVIDENCIAS Un 74% de alumnos se encuentran dentro del rubro 2 de acuerdo a resultados de aplicación de simulador prueba PLANEA (habilidad lectora) Subir un 10% al nivel 3 de los resultados de la prueba PLANEA (Resultados simulador). 6.- Ejercicios de tipos de textos expositivos y apelativos “El informe”, “Canta”, “Ciudad entre nubes”, con círculos de lectura. 6.- Profesora: María Isabel Zepeda Valdespino 6.-Martes 14 de marzo, lunes 17 de abril y 7 de mayo. Compendio de ejercicios (antología de tipo de textos de PLANEA)

CRONOGRAMA DE ATENCIÓN DE TEMAS ESTRATÉGICOS POR SESIÓN COLEGIADA EJE TEMÁTICO PROBLEMÁTICA FECHA DE ANÁLISIS EN COLEGIADO PRODUCTOS/EVIDENCIAS Evaluación I.L.A Mantener el promedio de 8.1 Mejorar el resultado del simulador de la prueba PLANEA. 14 de marzo 19 de mayo 19 de junio. Indicadores y graficas de aprovechamiento. Gráfica de resultados de aplicación de prueba PLANEA. Seguimiento del Subdirector

Seguimiento de INDICADORES El seguimiento de estas tareas se llevará a cabo en las sesiones de Cuerpo Colegiado, donde se analizarán los logros obtenidos, las dificultades afrontadas y se plantearán estrategias necesarias. La evaluación se hará con base a las evidencias que se presenten en cada actividad desarrollada.

CRONOGRAMA DE ATENCIÓN DEL MARCO CURRICULAR COMÚN EJE TEMÁTICO PROBLEMÁTICA FECHA DE ANÁLISIS EN COLEGIADO PRODUCTOS/EVIDENCIAS Evaluación Competencias disciplinares del Marco Curricular Bajo porcentaje en nivel 4 (excelente) en prueba PLANEA (simulador) 4.7% en habilidad lectora. 66% en habilidades lógico matemática obtienen un nivel suficiente. 14 DE MARZO Carpeta de evidencias de materiales utilizados en los talleres, ejercicios matemáticos y de habilidad lectora. Fotografías. Seguimiento del Subdirector Ma. Carmen Álvarez Herrera

SEGUIMIENTO DE COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN. El seguimiento se llevará mediante la aplicación de un siguiente examen simulado de PLANEA que permitan identificar el grado de mejoramiento en los alumnos. Esto se analizará en las sesiones de Cuerpo Colegiado, determinado si es necesario establecer alguna estrategia adicional. La evaluación se determinará en atención a las evidencias que se presenten, se considerará presentación y tiempo de ejecución de las tareas estipuladas.

CRONOGRAMA DE ATENCIÓN DE TEMAS ESTRATÉGICOS POR SESIÓN COLEGIADA EJE TEMÁTICO PROBLEMÁTICA FECHA DE ANÁLISIS EN COLEGIADO PRODUCTOS/EVIDENCIAS Evaluación COMPETENCIAS DOCENTES Poco dominio de competencias docentes y estrategias de enseñanza- aprendizaje. 19 DE MAYO. Folletos, inscripciones, lista de asistencia y fotografías. Seguimiento del Director y Subdirector.

Seguimiento a Competencias Docentes. El seguimiento se dará en la sesión de Cuerpo Colegiado que corresponda cada actividad, según el cronograma de dicho Cuerpo . La evaluación se hará en atención a los resultados y evidencias obtenidas de cada actividad y observación de la práctica , determinado el grado de cumplimiento de acuerdo a la meta establecida.

ZONA ESCOLAR BT009. SEGUIMIENTO “JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMICO” CICLO ESCOLAR 2016-2017. CBT: VILLA DE ALLENDE PRIMERA SECION ORDINARIA FECHA: AVANCES LOGRADOS. TEMA ESTRATÉGICO. PRIORIDADES A ATENDER. METAS. ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LAS METAS. QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3   QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS RESIDEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN RESTRUCTURARSE. INDICADORES SUBIR EL NIVEL DE SUFICIENTE EN PLANEA   SUBIR UN DÉCIMO LA EVALUACIÓN DE PLANEA   EJERCICIOS DE MATEMATICAS Y DE LECTO-ESCRITURA   C.M.C.C. APLICACIÓN DE HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO   C.D.P.D.  QUE LOS DOCENTES MANEJEN ESTRATEGIASDE ENSEÑANZA APRENDIZAJE QUE UN 100% SE INSCRIBAN EN UN CURSO    CURSO PARA APRENDER COMO DAR CLASES

DOCENTE: MAGALY TELLO VICTORIA ASIGNATURA: CBT, VILLA DE ALLENDE DOCENTE: MAGALY TELLO VICTORIA ASIGNATURA: TAREAS/ACCIONES EJE TEMATICO FECHA PROGRAMADA OBSERVACIONES (trabajo de alumnos y docentes)  CONFERENCIA ESTUDIANTES TRINFADORES, TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO A ALUMNOS  ORIENTACIÓN PARA LA VIDA  

CBT, VILLA DE ALLENDE DOCENTE: CBT, VILLA DE ALLENDE DOCENTE: ____________________________ASIGNATURA:___________________________ TAREAS/ACCIONES EJE TEMATICO FECHA PROGRAMADA OBSERVACIONES (trabajo de alumnos y docentes)  

Este plan tiene como finalidad fortalecer los aspectos que requieren de mayor atención en la institución, planteando las estrategias que se consideran prudentes para hacer frente a las problemáticas, mismas que se clasifican en tres ejes los cuales son. I.L.A C.M.C.C Y C.D.D.P. El análisis de las problemáticas se realiza en sesiones del Cuerpo Colegiado, en donde se establecen las acciones a desarrollar, también se analizarán los resultados de cada una de estas acciones para saber el grado de mejoramiento en los tres aspectos mencionados. Vo. Bo. __________________________________ _______________________________ ATENTAMENTE DIRECTORA ESCOLAR Supervisión Escolar Dra. Magaly Tello Victoria. Mtra. Leticia Carranza Peña