INTEGRANTES: SANDRA CALDERON CATY WIESSE FATIMA PINTO ENRIQUE BEDOYA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Advertisements

Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
Nota : los porcentajes y el análisis se encuentran en la guía. Encuesta practicada a 400 familias en cuatro ciudades capitales INVESTIGACIONES.
TERCERA ENCUESTA NACIONAL DE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Utilización de la Historia Clínica Electrónica por enfermería tras su implantación en un hospital de tercer nivel. J. Granados Ortega, R.A. Dulanto Banda,
TARGET En Publicidad En Marketing
Misión: Somos una empresa de repostería que trabaja con los mejores ingredientes, para brindarles un producto, sano, delicioso y nutritivo, que satisfagan.
Estudio Operadores Transantiago N° 14 Mayo 2009
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
Encuesta Carnes.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
ACCIONES.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Encuesta de percepción del impacto
Encuesta grupal.
OBJETIVOS Averiguar el ranking de preferencia de empresas telefonía celular. Investigar el porque de la preferencia hacia esa empresa. Conocer el volumen.
Metodología y Técnicas de Análisis Criminológico.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Introducción Base de una buena estrategia de posicionamiento es una buena segmentación. ¿Estar en la mente de todos? NO; estar en la mente de mi segmento…
Curso: Gestión Empresarial
SEGMENTACION DEL MERCADO
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Fundamento de Mercadeo
Segmentación de Mercado
CLIP ELECTORAL Clima Político Electoral
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO.
INVESTIGACION DE MECADOS
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
ANÁLISIS DEL MERCADO.
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Presentado por: Pedro rodríguez Jessiel madera Luis miguel uceta
Félix Rodríguez Torres
Objetivos y Metodología
ESTRATEGIA PUBLICITARIA PROF. HUAMAN YAMUNAQUE CRISTIAN.
SEGMENTACION DEL MERCADO
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
HÁBITOS DE CONSUMO PRESENTES EN LA NAVIDAD 2012
COMO ATRAER MILLENIALS PARA CONSUMIR FAST FOOD EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA – BOLIVIA INTEGRANTES:  Fernanda Marchetti  Karen Aquino DOCENTE: Dr. Roberto.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LOMAS
Estudio de Percepción del Comportamiento
Modulo 2 La oferta y demanda
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICIDAD DOCENTE: Presentado.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
Semana 3.3 PLAN DE MERCADO – Determinación de Demanda Objetivo Semana 3.3 PLAN DE MERCADO – Determinación de Demanda Objetivo Elemento de capacidad: Calcula.
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
Los participantes tienen ciertas características homogéneas. Se proveen datos de índole cualitativa. La discusión es enfocada en un aspecto específico.
EJEMPLO DE ANÁLISIS De una Entrevista sobre la acción de un Estudiante en la Sociedad del Conocimiento OBJETIVO: Analizar el contenido de una entrevista.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN DEL CAFÉ EN GRANO DE STARBUCKS EN LOS SUPERMERCADOS DE WONG Y VIVANDA INTEGRANTES: SANDRA CALDERON CATY WIESSE FATIMA PINTO ENRIQUE BEDOYA JULIO REYES

OBJETIVO Determinar el nivel de aceptación y efectividad de introducir el café en grano de Starbucks en los supermercados de Wong y Vivanda. GENERAL:

CRONOGRAMA Setiembre Octubre ACTIVIDADES Semana 2 Semana 3 Semana 4   Setiembre Octubre ACTIVIDADES Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 1 Recopilación de información de fuentes secundarias Focus Group Encuestas

Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina FICHA FILTRO FILTRO EDAD 25 – 65 años DISTRITO Zona 7: Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina NSE A y B Datos de control:

FILTRO #1 Sexo del encuestado FICHA FILTRO FILTRO #1 Sexo del encuestado   FILTRO #2 Edad   F1 : INDIQUE SU SEXO Masculino (CONTINUAR) Femenino (CONTINUAR) F2 : INDIQUE SU EDAD 0 – 25 años (TERMINAR) 25 – 45 años (CONTINUAR) 45 – 65 años (CONTINUAR) 65 + años (TERMINAR)

FILTRO #3 Lugar de residencia FICHA FILTRO FILTRO #3 Lugar de residencia   F3 : ¿EN QUE DISTRITO VIVE? Miraflores (CONTINUAR) San Isidro (CONTINUAR) San Borja (CONTINUAR) La Molina (CONTINUAR) Surco (CONTINUAR) Otro (TERMINAR)

FILTRO #4 Nivel Socioeconómico FICHA FILTRO FILTRO #4 Nivel Socioeconómico   F4.1 : ¿CUÁL ES EL NIVEL DE EDUCACIÓN DEL JEFE DE HOGAR? Secundaria (0-5) Universitario (5-10) Más grados (maestrías, doctorados, etc.) (10-15) F4.2.: ¿CUÁNTO GASTAS EN PROMEDIO EN ALIMENTOS? 600-700 soles (0-5) 700-850 soles (5-10) 850-1000 soles (10-15)

FILTRO #4 Nivel Socioeconómico FICHA FILTRO FILTRO #4 Nivel Socioeconómico   F4.3.: ¿TIENES AUTO? NO (0-5) SI, 1 (5-10) SI, más de 1 (10-15) F.4.5.: ¿EN DÓNDE VIVES? a) Vivienda en quinta (0-5) b) Departamento en edificio (5-10) c) Casa independiente (10-15)

FICHA FILTRO FILTRO #4 Nivel Socioeconómico   (0-5) NIVEL SOCIECONOMICO C (TERMINAR) (5-10) NIVEL SOCIECONOMICO B (CONTINUAR) (10-15) NIVEL SOCIECONOMICO A

FILTRO #5 Consumo de café FICHA FILTRO FILTRO #5 Consumo de café   F5.1 : ¿CONSUME USTED CAFÉ? Si (CONTINUAR) De vez en cuando (CONTINUAR) No, nunca (TERMINAR) F5.2 : ¿CADA CUÁNTO TIEMPO CONSUME USTED CAFÉ? Todos los días (CONTINUAR) Interdiario (CONTINUAR) Dos veces a la semana (CONTINUAR) Otro (TERMINAR)

FICHA FILTRO FILTRO #6 Tipo de café   F6.1 : ¿CONSUME USTED CAFÉ EN BOLSA? Si (CONTINUAR) No, nunca (TERMINAR) F6.2 : ¿CONSUME O ESTARÍA DISPUESTO A CONSUMIR CAFÉ EN BOLSA (EN GRANO)? Si (CONTINUAR) No, nunca (TERMINAR)

FICHA FILTRO FILTRO #7 Descafeinado   F7 : ¿CONSUME USTED CAFÉ DESCAFEINADO? Sí (CONTINUAR) No (CONTINUAR)

PREGUNTAS Y RESULTADOS (FOCUS GROUP) Guía de pautas PREGUNTAS Y RESULTADOS (FOCUS GROUP)

CONSUMO Objetivos: Conocer los principales cafés consumidos por los participantes. Identificar hábitos de consumo de café. Identificar las variables determinantes para que el cliente compre café de una marca determinada.

PREGUNTA 1: ¿Cada cuánto tiempo consume usted café y en qué circunstancias lo hace? PREGUNTA 2: ¿Qué tipo de consumidor de café se considera: consumidor directo o consumidor social? PREGUNTA 4: ¿A parte de lo que toman, conocen otras marcas de café? PREGUNTA 5: ¿Estaría dispuesto un mayor precio con la finalidad de que el café que compre cumpla con todos los atributos que busca, ya sea cuerpo, aroma o sabor? MÓDULO #1 PREGUNTAS

PERCEPCIÓN Objetivos: Cuál es el conocimiento, percepción y opinión del consumidor objetivo respecto a la marca Starbucks. Cuál es el conocimiento, percepción y opinión del consumidor objetivo del café de grano Starbucks.

MÓDULO #2 PREGUNTA 1: ¿Si digo la palabra Starbucks, ¿qué se le viene a la cabeza? PREGUNTA 2: ¿Eres un consumidor habitual de Starbucks, y si es así, qué aspectos negativos o positivos percibes? PREGUNTA 3: ¿Conoces el café en grano que venden en Starbucks, qué te parece la presentación, variedad y precio? PREGUNTAS

PRECIO Objetivos: Estimar la frecuencia con la que nuestro cliente estaría dispuesto a adquirir nuestros productos. Conocer cuánto estaría dispuesto a pagar de más el consumidor por tener la accesibilidad de comprar el producto en los supermercados donde realiza sus comprar diarias

MÓDULO #3 PREGUNTA 1: ¿Con cuánto dinero usted suele comprar café en bolsa? PREGUNTA 2: ¿Cuándo hay alguna oferta, suele comprar en cantidad? PREGUNTA 3: ¿Si se vendieron bolsas de café de Starbucks en tus supermercados favoritos, estarías dispuesto a pagar un precio más alto por el producto? PREGUNTA 4: ¿Qué cosa cree usted que podría ofrecer Starbucks para pagar más por el producto? PREGUNTAS

MARKETING Objetivos: Conocer cuáles serían las mejores estrategias de Marketing para nuevos consumidores. Identificar las marcas de café en grano conocidas por los entrevistados. Conocer cuáles serían las mejores vías para llegar a los consumidores potenciales.

PREGUNTA 1: ¿Es usted fiel a la marca de café que consume usualmente PREGUNTA 1: ¿Es usted fiel a la marca de café que consume usualmente? PREGUNTA 2: ¿Qué es lo que más te impulsaría a consumir el café en grano de Starbucks, alguna recomendación o publicidad? PREGUNTA 3: ¿Cuál es la importante de la publicidad, afecta mucho la decisión de una persona o no? PREGUNTA 4: ¿Mira usted televisión, con cuanta regularidad y si ha visto algún tipo de publicidad de café? PREGUNTA 5: ¿Con qué frecuencia escucha radio, con qué regularidad y si ha escuchado alguna publicidad de café? PREGUNTA 6: ¿Cree que los medios determinan la elección de comprar una determinada marca de café? MÓDULO #4 PREGUNTAS

¿Qué les parece la idea de introducir un café en grano de Starbucks en cadenas de supermercados y qué recomendación darías para que lo consuman? Juan Carlos: Es una buena idea y recomienda poner impulsadoras para probar café y comparar con los que toman usualmente. Daniel: Le parece una buena idea, porque la marca Starbucks ya tiene un mercado y sería fácil tener consumidores. Kevin: Es una buena idea y recomienda degustaciones para conocer más el café. Antonella: No habrá problema en entrar porque ya tiene un mercado y recomienda degustaciones de diferentes tipos de café.. Vania: Buena idea por tener un mercado fijo. Recomienda degustaciones. Diego: Buena idea por tener mercado fijo. Marco: Buena idea, pero debe mejorar su imagen como café social. CONCLUSIÓN

GRACIAS TOTALES :’)