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Presentado por: Pedro rodríguez Jessiel madera Luis miguel uceta

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Presentación del tema: "Presentado por: Pedro rodríguez Jessiel madera Luis miguel uceta"— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: Pedro rodríguez Jessiel madera Luis miguel uceta
wascar santos Josenrique castillo

2 FOCUS GROUP ORÍGEN: La habitual denominación del Focus Group supone un claro tributo a la expresión acuñada por Merton, Fiske y Kendall. Es decir, la entrevista enfocada en un grupo en la que un conjunto de individuos es entrevistado de manera individual.

3 El focus group (grupo focal) es un método o forma de recolectar información necesaria para una investigación. Que consiste en reunir a un pequeño grupo de personas con el fin de entrevistarlas y generar una discusión entorno a un producto, servicio, idea, publicidad.

4 ¿QUÉ ES? El Focus Group es una técnica cualitativa en la cual un grupo de personas son interrogadas acerca de sus preferencias, percepciones, opiniones, creencias y posturas sobre un producto, servicio, concepto, comercial, idea o hasta un empaque.

5 TIPOS DE FOCUS GROUP Dos vías. Doble moderador. Moderador enfrentados.
Participantes moderadores Con integración de cliente.

6 CARACTERÍSTICAS: Los participantes tienen ciertas características homogéneas. Sistémico Se proveen datos adecuado en la de índole organización.

7 IMPORTANCIA El grupo focal es una herramienta muy útil para la planificación de los programas y la evaluación delos mismos. El secreto consiste en que los participantes puedan expresar libremente su opinión sobre diferentes aspectos de interés en un ambiente abierto para el libre intercambio de ideas.

8 PARA FORMULAR LASPREGUNTAS SE DEBE DETENER EN CUENTA:
Preguntas de apertura: Presentación de cada participante. Preguntas de introducción: Que entienden por el tema.  Preguntas de transición: Profundizar sus opiniones.

9 BENEFICIOS Y FORTALEZAS
Se generan ideas que de otra manera no saldrían a la luz ya que al escuchar a otras personas, los participantes empiezan a compartir historias personales, ideas que se crean de otras ideas, tipo como una cascada o cadena de pensamiento.

10 PROBLEMAS Y CRITICAS Una de las desventajas es que a diferencia de una entrevista uno a uno, el moderador tiene menos control de las respuestas grupales y por ende se puede llegar a perder tiempo desvariando sobre comentarios que no van con el tema examinado.

11 LOS COMPONENTES PRINCIPALES SON:
La sala donde se llevara a cabo el estudio Un espejo de 1 solo lado Una sala para evaluación Equipo para documentar y grabar los datos obtenidos del estudio.

12 TIPS PARA LLEVAR A CABO UNA BUENA SESIÓN
Puntualizar y mostrar la actitud de los participantes ya que se deberán sentir cómodos durante la actividad. Asegurarse que todos participan y preguntar o alentar a los participantes que sean mas reservados. Obtener respuestas completas, no solamente la mitad.

13 A CONTINUACION

14 OBJETIVO GENERAL IDENTIFICAR EL NIVEL DE ACEPTACION DE LA CERVEZA BRAHMA EN EL MERCADO MAEÑO. PERCEPCION QUE SE TIENE. PORQUE PREFIEREN OTRAS MARCAS.

15 TEMAS *HABITOS DE CONSUMO EN FORMA GENERAL*
PRODUCTOS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS MARCAS DE CERVEZA CERVEZA BRAHMA ATRIBUTOS DEL PRODUCTO RAZONES DE ELECCION SATISFACCION QUE BRINDA EL PRODUCTO

16 INICIO DE LA SECCION

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18

19

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21

22 CIERRE TODOS ESTAN DE ACUERDO CON EL PRODUCTO ?
CUANTOS OPINAN QUE BRAHMA CUMPLE CON SUS ESPECTATIVAS ??

23 GRACIAS POR SU ATENCION
!! UN APLAUSO SI LES GUSTO LA EXPOSICION !! GRACIAS POR SU ATENCION


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