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Modulo 2 La oferta y demanda

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Presentación del tema: "Modulo 2 La oferta y demanda"— Transcripción de la presentación:

1 Modulo 2 La oferta y demanda
Programa CODE Modulo 2 La oferta y demanda

2 Los objetivos del módulo 2
Al final del módulo, los participantes habrán experimentado y practicado: Marketing (Oferta y Demanda) Control de existencias Compras Costos Registros contables Planificación de negocios

3 Información inicial Se divide el grupo en 3: Rojo, Azul y Verde.
El grupo Rojo es el Minorista. Los fabricantes de sombreros normales son el grupo Azul y Verde. Se producen sombreros y se venden según la demanda. Si el precio es alto, la demanda será baja; si el precio es bajo, la demanda sube. La demanda de los sombreros es fluctuante. Las personas del pueblo cobran sus sueldos los 17 de cada mes.

4 Información inicial Los fabricantes venden sus productos al Almacén de Sandra, al grupo Rojo o a crédito. Sandra compra sólo 3 sombreros de buena calidad a cada uno de los fabricantes cada semana. Ella rechazará los sombreros de pobre calidad. El precio de cada sombrero es de 80. Los fabricantes pueden vender sus productos al grupo Rojo; sin embargo; ambos equipos tienen que negociar y estar de acuerdo con la calidad, cantidad y precios.** Los fabricantes pueden vender sus productos a crédito en el mercado. Este comprará cualquier cantidad a 90 cada uno, pero tienen que girar la ruleta para saber las condiciones de pago.

5 El mercado local Oferta y Demanda
Este es el cartel usado por el grupo de minoristas para determinar el precio que ellos cobrarán por cada uno de los sombreros. El triangulo (indicador) tendrá que ser puesto cada semana para indicar el poder de la compra de los clientes en una cierta semana.

6 JUGANDO EL MÓDULO Para jugar el módulo, cada grupo dispone de un ahorro de 100. Cada grupo recibe el primer día del mes un préstamo del banco por 200. El préstamo más los intereses (250) deberá ser devuelto el día 29. Cada equipo paga un alquiler de 100 el martes 27. Cada Grupo debe llevar un control de sus ingresos y egresos.

7 Control de Entradas y Salidas

8 ¿Cuál es su tecnología? $ 10 $ 10 $ 10 $ 10 $ 10 1 hoja $ 20

9 LOS SOMBREROS Para elaborarlos, deberá adquirir el molde respectivo

10 Modulo 2: ACTIVIDADES DIARIAS
DIAS FABRICANTES MINORISTAS LUNES Comprar materia prima de Enrique Revisar planificación MARTES Hacer sombreros. Preparar compra MIERCOLES Vender sombreros a Sandra y Minoristas Compran sombreros a Fabricantes JUEVES Cobrar dinero de las ventas al banco. Venden sombreros al Banco VIERNES Planificar, hacer las cuentas y negociar con los minoristas Planificar. Preparar el mercado para la semana siguiente usando la lámina y negociar con los fabricantes SABADO Pagar salarios (50) por grupo (día 3 y 17) Pagar sueldos y salarios (día 3 y 17) DOMINGO Descansar (realizar actividades benéficas)

11 Preguntas de discusión
Ventas: Es importante entender la relación entre la oferta y la demanda. Solo pueden venderse los productos si existe una demanda. Cualquier planificación debe basarse en información exacta del mercado. Grupos de fabricantes: Construyendo una buena relación con los socios comerciales se puede mejorar el negocio. La comunicación efectiva entre todos los socios es una herramienta importante en el mundo de los negocios. Los contratos pueden facilitar este proceso. Minoristas: Negociar y hacer contratos son una manera importante para poder controlar los efectos inesperados de los mercados fluctuantes. La negociación efectiva es una herramienta importante para lograr buenos resultados en los negocios.


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