Lozoyuela, 6 de octubre de 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
Advertisements

COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA PSICOLOGA MARIA ISABEL RODRIGUEZ ARROYO.
1 u n i d a d El educador infantil.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
PLAN DE ACTUACIÓN ECOESCUELA COLEGIO LOS PINOS 2016/2017.
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
CONVIVENCIA.
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
Itinerario de educación en la fe
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Estrategias de coordinación, dinamización e integración.
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
El Berrueco, 5 de octubre de 2016.
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
AMPA COLEGIO CARDENAL HERRERA ORIA
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
El comedor escolar.
PLAN DE CONVIVENCIA FINALIDAD CARACTERÍSTICAS
U N I DAD DE CONV VENC A UNIDAD DE CONVIVENCIA DOCUMENTO ABIERTO.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Salud y Educación Física. Lectura
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
Plan de estudios Educación Básica
Liderazgo escolar para el éxito educativo de todo el alumnado
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Profesor de Servicios a la Comunidad
Planificación por competencias
En busca de la FELICIDAD…
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
Fases de transformación
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
La educación encierra un gran tesoro
PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA.
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
5.3. Plan de fomento de la cultura científica
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
PRESENTACIÓN. ÁREA DE EDUCACIÓN
(Colaborador escolapio)
Sentido de la Formación
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Transcripción de la presentación:

Lozoyuela, 6 de octubre de 2016. REUNIÓN FAMILIAS Lozoyuela, 6 de octubre de 2016.

SEÑAS DE IDENTIDAD PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO C.R.A. DE LOZOYUELA www.cralozoyuela.es www.educa.madrid.org/cra.lozoyuela

MISIÓN DEL P.E.C. Posibilitar el desarrollo integral de las competencias de nuestro alumnado formándoles en el respeto por los demás y por el entorno, realizando esta tarea en colaboración con toda la Comunidad Educativa. "Enseñar a pensar". "Enseñar a ser persona". "Enseñar a convivir". "Enseñar a comportarse". Durante las tres primeras semanas de cada inicio de curso escolar, se desarrollará un proyecto de innovación educativa en todas las aulas del CRA, Proyecto de convivencia, que desarrolla, cada uno de estos cuatro aspectos de modo específico, abarcando las diferentes áreas curriculares, según documento propio. (Buena práctica educativa reconocida por la Consejería de Educación siendo modelo a otros centros) http://www.educa2.madrid.org/web/convivencia/-que-hacen-los-centros-

OBJETIVOS GENERALES DEL PEC 1.- Potenciar una educación integral, desarrollando la personalidad, hábitos intelectuales, técnicas de trabajo, mediante la utilización de técnicas de aprendizaje cooperativo y la implantación de las Actuaciones Educativas de Éxito, además de fomentar las capacidades creativas y el espíritu crítico. 2.- Fomentar la comunicación, el respeto y la convivencia, haciendo especial hincapié en el valor del grupo y el respeto a la diferencia, desarrollar un ambiente agradable y satisfactorio para toda la comunidad educativa. 3.- Aprovechar las características propias de nuestro centro (aulas mixtas, ratios reducidos...), para formar a personas con una mayor capacidad de relación, autonomía, colaboración, comunicación y análisis. 4.- Implicar a toda la comunidad educativa en el proceso educativo de la vida del centro, mediante el proyecto comunidades de aprendizaje.

Comisiones de trabajo. Todas las personas os podéis apuntar y participar en las comisiones que decidáis por afinidad o por cuestiones de tiempo. Contactar con las personas de referencia de las Comisiones. Todos juntos multiplicamos las posibilidades de acción. La educación de vuestros hijos/as lo merece. ¿Qué son y en qué consisten?

LOZOYUELA

COMISIÓN DE VOLUNTARIADO Será la encargada de coordinar la formación de voluntarios, organizar los Grupos Interactivos del Colegio, formar a las familias, difusión a otros coles… Contacto.- Elena, Eva, Ruth, Sara, Iván, Luis.…

COMISIÓN DE COMEDOR Ya existía de cursos anteriores y son los impulsores de las mejoras realizadas en este servicio. Será la encargada de ayudar en lo que concierne a velar por la mejora de este servicio, añadiendo, en la medida de lo posible, productos ecológicos en el menú, turnos, ambiente, responsables de mesa… Contacto.- Eva, Mar, Elena, Paloma, Luis, APAFAM, Casita, Manuel, Raquel…  

COMISIÓN DE PATIO VERDE-HUERTO Serán los encargados de decorar el colegio y dar un aspecto mejor a nuestro querido colegio, plantas, decorar cortinas… todo ello para que nuestro colegio sea un sitio más acogedor para nuestros alumnos/as. Contacto.- Antonio, Mª Jesús, Eva, Paz, Dora, Nely, Isaac, Esperanza, Carlos…  

FORMACIÓN DE FAMILIARES Será la encargada se sondear y gestionar las necesidades formativas de la comunidad educativa organizándolo, en la medida de lo posible, de modo gratuito y cercano. Contacto.- Elena, Eva , Ruth, Sara, Iván, Luis.…

COMISIÓN DE CONVIVENCIA ¿Los valores se enseñan o se viven?. Serán los encargados de analizar los valores del PEC y sus acciones derivadas. Contacto.- “Vivir es compartir; es convivir con todos los que te rodean”

COMISIÓN DE FESTIVIDADES Serán las encargadas/os de dinamizar la participación en los momentos del PEC. Contacto.- Sara, Lauritxu, Gema, Pilar, Marisol, Cesia, Santi, Eva…

COMISIÓN DE BIBLIOTECA TUTORIZADA Serán las encargadas de dinamizar esta Actuación Educativa de Éxito. Contacto.- María Jesús, Eva, Elena, Paloma, Luis. Pendiente formación.

Temas urgentes-importantes Dinámica.