TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicity o propaganda
Advertisements

La Promoción de Productos
EL PROGRAMA PROMOCIONAL
Técnicas de promoción de ventas
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Tema 3: El estudio de mercado Departamento de Formación y Orientación Laboral. 1Mª Angeles Delgado Castellanos.
Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
Estrategias Domesticas Laura Barinas Administración de Empresas Fundación Universitaria Cafam.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie.
Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación.
Esta presentación contiene imágenes de uso libre. cc Plan de comunicación Diana María Orozco Soto ND. MSc. de la Alimentación y Nutrición.
MERCADO II FACILITADOR: LIC. BIANEY DE JESUS GUTIERREZ MARTINEZ.
BIENVENIDOS.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
TEMA 10. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
BIENVENIDOS.
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
Sectores que Intervienen en su Diseño
Dinámica de ventas Universidad de Managua
Las variables comerciales tácticas
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
¿Comunicación o Marketing?
PRODUCTO, PLAZA, PROMOCION y PRECIO
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
uem tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad
LA PUBLICIDAD.
TEMA 13 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (I)
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
Estrategias de mercadeo
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
“Comercialización de productos”
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ESTRATEGIAS DEL MARKETING
Marketing y comunicación
MARKETING POLITICO FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Félix Rodríguez Torres
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
ESTRATEGIA PUBLICITARIA PROF. HUAMAN YAMUNAQUE CRISTIAN.
PUBLICIDAD EN MEDIOS Clase 02
Publicidad y Promoción
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
FUNDAMENTOS DE MARKETING 2 TEMA: DOCENTE : ING. JORGE PLAZA GUZMAN. ELABORADO POR: JORGE ALBAN NIEVES. NIVEL: SEGUNDO “A” SECCIÓN: DIURNA. UNIVERSIDAD.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
La agencia de publicidad
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICIDAD DOCENTE: Presentado.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez.
Introducción al Marketing
Dirección de Marketing Fundamentos de Marketing. Mezcla de comunicaciones de marketing Llamada también Mezcla de promoción, es la combinación específica.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
MERCHANDISING 1.Presentación 2.Rotación 3.Beneficio 4.Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor. 5.Ayuda de un producto en autoservicios.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Transcripción de la presentación:

TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING) ECONOMÍA DE LA EMPRESA TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING) GRUPO GIZUM

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN ¿QUÉ ES? ¿POR QUÉ SE UTILIZA? ¿CÓMO? Venta personal Publicidad Relaciones públicas Promoción de ventas Merchandising OBJETIVOS Creación de imagen Diferenciación Posicionamiento GRUPO GIZUM

¿ ? CALIDAD MERCADO COMUNICAR ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Información que el vendedor dirige al comprador. SOBRE LA PROPIA EMPRESA SOBRE SUS PRODUCTOS ¿POR QUÉ ES NECESARIA? ¿ ? CALIDAD MERCADO COMUNICAR GRUPO GIZUM

OBJETIVOS CREACIÓN DE IMAGEN DIFERENCIACIÓN DEL PRODUCTO OBJETIVO Las acciones de creación de imagen Tratan de crear impresiones (prestigio, posición social...) DIFERENCIACIÓN DEL PRODUCTO Destacar alguna característica del producto para diferenciarla del resto OBJETIVO COMERCIAL POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO O DE LA EMPRESA Tener una mejor posición en el mercado que la competencia OBJETIVO GRUPO GIZUM

EJEMPLO GRUPO GIZUM

ACTIVIDADES DE LA POLÍTICA DE COMUNICCIÓN GRUPO GIZUM

COMUNICACIÓN PERSUASIVA OBTENER INFORMACIÓN DE CLIENTES VENTA PERSONAL TRANSMITIR INFORMACIÓN DE FORMA DIRECTA Y PERSONAL AL COMPRADOR POTENCIAL ¿QUÉ ES? ELEMENTO PRINCIPAL COMUNICACIÓN PERSUASIVA OBJETIVOS CONVENCER AL CLIENTE OBTENER INFORMACIÓN DE CLIENTES GRUPO GIZUM

EJEMPLO VENTA PERSONAL EN EL ESTABLECIMIENTO 1. BIENVENIDA AMABLE, SALUDO CORDIAL, DESEO DE SERVIRLE 2. IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL CLIENTE PASOS EJEMPLO 3. OFERTA Y DEMOSTRACIÓN DE LOS BENEFICIOS DEL PRODUCTO 4. SOLUCIÓN DE OBJECIONES 5. CIERRE DE LA VENTA VENTA PERSONAL POR TELÉFONO GRUPO GIZUM

PUBLICIDAD CONSISTE EN TRANSMITIR INFORMACIÓN DE MANERA IMPERSONAL Y REMUNERADA ¿CÓMO? MEDIANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANUNCIOS PAGADOS POR EL ANUNCIANTE MENSAJE CONTROLADO OBJETIVOS INFORMAR SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO PERSUADIR AL COMPRADOR GRUPO GIZUM

EJEMPLO GRUPO GIZUM

RELACIONES PÚBLICAS OBJETIVO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA CREAR, MANTENER O MEJORAR IMAGEN OBJETIVO ANTE LOS PÚBLICOS A LOS QUE SE DIRIGEN ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA DIRIGIDAS HACIA NUMEROSOS PÚBLICOS LA EMPRESA HACE LAS COSAS BIEN Y QUIERE QUE LA SOCIEDAD LO SEPA ¿CUÁNDO? LA ACTUACIÓN DE LA EMPRESA NO ES COMPRENDIDA SOCIALMETNE GRUPO GIZUM

EJEMPLO LA IMPORTANCIA DE LAS RRPP ÓPTICA EYESITE LIMITED (READING UK) AGENCIA: SANS FRONTIERE MARKETING CLIENTE: cadena media de ópticos. Ofrecen monturas de diseño, test de visión y cirugía láser. OBJETIVO: Mercado específico (Público: Joven con alto poder adquisitivo) EJEMPLO MARK.MIX: Radio (tres temporadas) Mark. Directo: Campaña publicitaria RRPP: Maximizar utilización de historias de interés humano e interés local. Sucursal de Brigton ( equipo de fútbol muy querido) GRUPO GIZUM

PROMOCION DE VENTAS CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE TRATAN DE ESTIMULAR LA DEMANDA A CORTO PLAZO ¿CÓMO? MEDIANTE INCENTIVOS A INTERMEDIARIOS A CONSUMIDORES FINALES AUMENTAR LA DEMANDA A CORTO PLAZO OBJETIVOS OBTENER INFORMACIÓN DE CLIENTES NO SE PUEDE LLEVAR A CABO INDEFINIDAMENTE GRUPO GIZUM

LIQUIDACIÓN POR CIERRE EJEMPLOS ÚLTIMOS DÍAS GRUPO GIZUM

OFERTAS ESPECIALES REGALOS EN PRODUCTOS GRUPO GIZUM

CUPONES DE COMPRA MUESTRAS GRATIS GRUPO GIZUM

Consigue uno de los 4 Skoda Fabia Combi que sortea Nestlé Extrafino CONCURSOS PREMIOS POR PUNTOS Consigue uno de los 4 Skoda Fabia Combi que sortea Nestlé Extrafino GRUPO GIZUM

MERCHANDISING OBJETIVO COMERCIANTE ENCARGADO DE VENDER EL PRODUCTO ACTIVIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS BASADA EN ACCIONES DE PROMOCIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS TRANSFORMAR COMPRAS POTENCIALES EN REALES OBJETIVO COMERCIANTE ENCARGADO DE VENDER EL PRODUCTO ANTES EL PRODUCTO SE VENDE POR SI MISMO AHORA PARA ELLO PRESENTACIÓN ATRACTIVA Y EN BUENA ZONA GRUPO GIZUM

EJEMPLO GRUPO GIZUM