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PUBLICIDAD EN MEDIOS Clase 02

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Presentación del tema: "PUBLICIDAD EN MEDIOS Clase 02"— Transcripción de la presentación:

1 PUBLICIDAD EN MEDIOS Clase 02
Lic. Walter Mello Lizárraga

2 Publicidad y otras ciencias
Psicología Sociología Economía Estadística Antropología

3 Comunicación integrada de Marketing
Es una tendencia que busca lograr uniformidad a través de la planeación, coordinación e integración de todos los mensajes creados por la empresa y trasmitidos por varios departamentos. PUBLICIDAD Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado. PROMOCIÓN DE VENTAS Incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio.

4 RELACIONES PÚBLICAS Cultivar buenas relaciones con los públicos diversos de una empresa, al obtener publicidad favorable, al crear una buena “imagen corporativa” y manejar o bloquear los rumores, las anécdotas o los sucesos desfavorables. PROMOCIÓN DE VENTAS Incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio. MARKETING DIRECTO Comunicación directa con consumidores individuales seleccionados para tener una respuesta inmediata.

5 Publicidad y Propaganda
Ciencias, artes y técnicas que tiene por objetivo persuadir al público meta con un mensaje comercial para que adopte una decisión de compra del producto o servicio que la empresa. - Mensaje Comercial. Persuade Productos, Bienes y Servicios PROPAGANDA Estrategias y tácticas persuasivas que tiene por objetivo afectar al público sobre una ideología o sistema de ideas. Mensaje ideológico. Persuade. Personaje, sistema, idea.

6 Ojo con la Propaganda: Fines
Indoctrinación: Se refiere a lo erróneamente llamado adoctrinar. Tiene un fin netamente reclutativo a doctrinas, pensamientos. La figura era el propagandista. Trata de dar muchas ideas a un grupo pequeño de personas (no medios de de comunicación de masas). Es una tarea larga, tiene que tener más preparación, proceso. Agitación: Acción pre-propagandista. Prepara el terreno. La figura es el agitador; que crea el descontento, al agitar trata de dejar en blanco la ideología anterior para imponer otra brindando una solución. Da pocas ideas a mucha gente. Ejemplo: los anarquistas. Integración: Es un llamado a la unidad. Unión de creencias para que potencien el infiltrado. Se busca llevar al borde. Ejemplo: unión de política más mística religiosa igual se potencia la enajenación. Subversión: Es la más conflictiva, caos social, subvertir los valores societarios con el fin de luego implementar otros valores. Las personas que actúan no son claras porque cualquiera puede hacer subversión. El terrorismo es la parte más alta de la subversión.

7 Comunicación Directa: Marketing
Conexiones directas con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente con el fin de obtener una respuesta inmediata y de cultivar buenas relaciones duraderas con los clientes. Relaciones directas. Suele usarse canales directos: , web, fax, teléfono. Atención personalizada. Interactúa con los clientes. VENTAJAS A CLIENTES: Es participativo, fácil acceso. VENTAJA A EMPRESA: Cultiva relaciones, permite adaptar su oferta, puede llegar a segmentos que no alcanzan medios convencionales.


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