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uem tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad

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Presentación del tema: "uem tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad"— Transcripción de la presentación:

1 uem tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad publicidad y rrpp j o s e j e s ú s v a r g a s d e l g a d o curso

2 publicidad y rrpp j o s e j e s ú s v a r g a s d e l g a d o tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad 1. análisis de algunas definiciones de publicidad 2. distintas vertientes de la publicidad 2.1. fenómeno económico 2.2. fenómeno social 2.3. comunicación persuasiva 3. distintos tipos de publicidad

3 publicidad y rrpp j o s e j e s ú s v a r g a s d e l g a d o tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad 1. análisis de algunas definiciones de publicidad Real academia de la lengua Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer posibles compradores, espectadores y usuarios Klepper Método para comunicar a muchas personas el mensaje de un patrocinador a través de un medio impersonal Aakers y Myers Medio de comunicación masiva que involucra a un responsable, el anunciante, que normalmente contrata a una organización de medios para que transmita un anuncio que suele ser creado por una agencia Asociación Americana de Marketing Toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado

4 publicidad y rrpp j o s e j e s ú s v a r g a s d e l g a d o tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad 1. análisis de algunas definiciones de publicidad Ley general de la publicidad. (11 noviembre de 1988, artículo 2) Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de un actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones Enrique Ortega Martínez. Proceso de comunicación de carácter impersonal y controlado que, a través de medios masivos, pretende dar a conocer un producto, servicio, idea o institución con objeto de informar, influir en su compra o aceptación. (gráfico)

5 publicidad y rrpp j o s e j e s ú s v a r g a s d e l g a d o tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad proceso de comunicación publicitario Enrique Ortega Martínez anuncios medios masivos agencia publicidad anunciante público feed-back

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j o s e j e s ú s v a r g a s d e l g a d o tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad 2. distintas vertientes de la publicidad 2.1 fenómeno económico actúa como motor de la economía y multiplica las ventas objetivo prioritario del anunciante es estimular la venta o contrato de productos-servicios visión microeconómica: un negocio con rentabilidad a corto-medio-largo plazo actividad empresarial visión macroeconómica: directa relación con el desarrollo económico general del estado condiciona la estructura de los mercados v a r g a s jose jesus d e l g a d o

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j o s e j e s ú s v a r g a s d e l g a d o 2.2 fenómeno social (complemento por fotocopias: c:1.1) publicidad proyecta indirectamente nuestra realidad. La valora y enmascara, socializando a los consumidores de acuerdo con determinadas pautas culturales paso de una sociedad de la producción a una sociedad de comunicación los medios de comunicación social es un escaparate donde se exhibe la publicidad influencia recíproca en nuestra cultura no es un instrumento económico sino un complejo sistema de reproducción social tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad v a r g a s jose jesus d e l g a d o

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j o s e j e s ú s v a r g a s d e l g a d o tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad 2.3 comunicación persuasiva comunicación publicitaria informa y persuade: Objetivación + convencimiento características: es parcial, sólo se cuenta lo que interesa intencionalmente comercial es independiente de los medios que utiliza para su difusión componente informativo información del producto publicidad persuasión racional argumentación componente persuasivo persuasión emotiva simbología persuasión inconsciente subliminal v a r g a s jose jesus d e l g a d o

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j o s e j e s ú s v a r g a s d e l g a d o tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad 1.3 distintos tipos de publicidad (complemento por fotocopias. c:1.2 y c:1.3) 1. publicidad comercial publicidad de productos tangibles: Productos físicos publicidad de productos intangibles: Servicios. Beneficios psicológicos 2. publicidad corporativa: Imagen corporativa y publicidad de imagen 3. publicidad de asociaciones y organizaciones no gubernamentales 4. publicidad política: Imagen y adeptos jose jesus d e l g a d o


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