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MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING

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Presentación del tema: "MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
PROMOCION MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING

2 LA PROMOCION DEL PRODUCTO
La promoción de un producto consiste en comunicar, informar, dar a conocer o recordar la existencia de un producto o servicio (incluyendo sus características, atributos y beneficios), así como persuadir, motivar o inducir al público a decidirse por su adquisición o uso.

3 MEZCLA DE PROMOCION PUBLICIDAD PROMOCION DE VENTAS VENTA PERSONAL
RELACIONES PUBLICAS MAKETING DIRECTO MERCHANDISING

4 PUBLICIDAD Toda comunicación no personal y pagada para presentar y promocionar ideas, productos o servicios por cuenta de una empresa identificada, a través de los medios de comunicación masivos.

5 PRINCIPALES DECISIONES EN PUBLICIDAD
MENSAJE ESTRATEGIA DE MENSAJE EJECUCION EVALUACION DE CAMPAÑA IMPACTO EN COMUNICACIÓN IMPACTO EN VENTAS OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN DE VENTA PRESUPUESTO MEDIOS ALCANCE, FRECUENCIA, IMPACTO, PRINCIPALES TIPOS DE MEDIO

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7 TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACION
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban): Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.

8 INTERNET, CD, PROTECTORES DE PANTALLA, FAXES, ETC.
MEDIOS MASIVOS PERIODICOS, TELEVISION, RADIO, CORREO, REVISTA, PUBLICIDAD EXTERIOR, CINE, INTERNET. AUXILIARES ESPECTACULARES, GLOBOS, AVIONETAS, AUTOBUSES, MARQUESINAS, METRO, POSTERS, CATALOGOS, POSTALES, CARTAS. ALTERNATIVOS INTERNET, CD, PROTECTORES DE PANTALLA, FAXES, ETC.

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16 LA PROMOCION DE VENTAS La Promoción de Ventas consiste en promocionar un producto o servicio, a través del uso de incentivos o actividades destinadas a inducir al consumidor a decidirse por la compra. Estos incentivos o actividades pueden estar conformados por ofertas, cupones, regalos, descuentos, sorteos, concursos, premios, muestras gratis, bonificaciones, etc.

17 LA VENTA PERSONAL También conocido como la Fuerza de ventas, consiste en promocionar un producto, a través de una venta directa o personal, es decir, es la promoción que brinda un determinado vendedor a un determinado consumidor individual, con el fin de hacer efectiva la venta. Se basa en una comunicación personal, ya que va de una persona (el vendedor) a otra persona (el cliente), a diferencia de, por ejemplo, la publicidad, que utiliza medios impersonales ya que va dirigida a varios consumidores a la vez.

18 LAS RELACIONES PÚBLICAS
Las Relaciones Públicas consisten en el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena relación entre el negocio y el público en general, así como a crear y mantener una imagen positiva del negocio o empresa ante la opinión pública. Por ejemplo, podemos hacer uso de las Relaciones Públicas al organizar o participar en eventos tales como seminarios, conferencias, congresos, obras de caridad, etc.

19 EL MARKETING DIRECTO El Marketing Directo consiste en promocionar un producto o servicio, a través de un trato o relación directa o personal con el consumidor, es decir, es la promoción que va a dirigida a un determinado consumidor individual. Generalmente el Marketing Directo no sólo busca la promoción del producto, sino también, el mantener una relación duradera con el cliente. Se puede dar, por ejemplo, a través de medios tales como el teléfono, el fax, el correo tradicional, el correo electrónico, etc.

20 EL MERCHANDISING El Merchandising consiste en técnicas, características o actividades que se dan en los puntos de venta, que tienen como finalidad estimular la afluencia de público o de aumentar las ventas en dicho punto de venta. Podemos hacer uso del merchandising, por ejemplo: al exhibir los productos de tal manera, que sean más atractivos y llamativos para el consumidor. al obsequiar a nuestros clientes productos tales como lapiceros, llaveros, cartucheras, etc., que lleven la marca de la empresa. al crear pequeños puestos de degustaciones, demostraciones, exhibiciones, etc. al decorar nuestro local, al darle una buena disposición de los espacios, buena disposición de la iluminación, buena ubicación del inmobiliario, buen uso de los colores, etc.

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22 ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACION
EMISOR RESPUESTA RECEPTOR DECODIFI-CACION MENSAJE RETRO-ALIMENTACION INTERFERENCIAS CANAL DE COMUNICACION CAMPO DE EXPERIENCIA DEL EMISOR CAMPO DE EXPERIENCIA DEL RECEPTOR

23 FASES DEL DESARROLLO DE UNA COMUNICACIÓN EFICAZ
CLIENTES POTENCIALES CONSUMIDORES IDENTIFICACION DEL PUBLICO OBJETIVO RESPUESTA ESPERADA DEFINICION DE LOS OBJETIVOS DE COMUNICACION FORMATO DEL MENSAJE ESTRUCTURA DEL MENSAJE CONTENIDO DEL MENSAJE DISEÑO DEL MENSAJE PERSONAL NO PERSONAL ELECCION DEL CANAL DE COMUNICACIÓN DENTISTAS MEDICOS ELECCION DE LA FUENTE DEL MENSAJE RETROALIMENTACION

24 FASES DE DISPOSICION A LA COMPRA DEL CONSUMIDOR
CONCIENCIA CONOCIMIENTO AGRADO PREFERENCIAS CONVICCION COMPRA

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