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La Promoción de Productos

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Presentación del tema: "La Promoción de Productos"— Transcripción de la presentación:

1 La Promoción de Productos

2 Contenido: Conceptos Formas Propósito de la promoción
Proceso de Comunicación El Logo Productos promocionales

3 Conceptos: La promoción de un producto consiste en comunicar, informar, dar a conocer o recordar la existencia de un producto o servicio (incluyendo sus características, atributos y beneficios), así como persuadir, motivar o inducir al público a decidirse por su adquisición o uso. Como instrumento de marketing, la promoción tiene tres funciones fundamentales: Informar, Persuadir, Recordar

4 Formas de promoción (5) Venta personal:
También conocido como la Fuerza de ventas, consiste en promocionar un producto, a través de una venta directa o personal, es decir, es la promoción que brinda un determinado vendedor a un determinado consumidor individual, con el fin de hacer efectiva la venta. Se basa en una comunicación personal, ya que va de una persona (el vendedor) a otra persona (el cliente), a diferencia de, por ejemplo, la publicidad, que utiliza medios impersonales ya que va dirigida a varios consumidores a la vez.

5 Publicidad:   A través de ella, daremos a conocer, informaremos y haremos recordar nuestros productos o servicios a los consumidores, trataremos de persuadirlos a que los adquieran o usen, y, a través de ella, buscaremos crear una buena imagen de nuestro negocio. Las forma mas conocida son los anuncios que aparecen en los medios masivos de comunicación (Prensa, radio, televisión. vallas).

6 Relaciones públicas: Promoción de ventas:
Consisten en el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena relación entre el negocio y el público en general, así como a crear y mantener una imagen positiva del negocio o empresa ante la opinión pública. Por ejemplo, podemos hacer uso de las Relaciones Públicas al organizar o participar en eventos tales como seminarios, conferencias, congresos, obras de caridad, etc. Promoción de ventas: La Promoción de Ventas consiste en promocionar un producto o servicio, a través del uso de incentivos o actividades destinadas a inducir al consumidor a decidirse por la compra. Estos incentivos o actividades pueden estar conformados por ofertas, cupones, regalos, descuentos, sorteos, concursos, premios, muestras gratis, bonificaciones, etc.

7 El Marketing Directo El Marketing Directo consiste en promocionar un producto o servicio, a través de un trato o relación directa o personal con el consumidor, es decir, es la promoción que va a dirigida a un determinado consumidor individual. Generalmente el Marketing Directo no sólo busca la promoción del producto, sino también, el mantener una relación duradera con el cliente. Por ejemplo, a través de medios tales como el teléfono, el fax, el correo tradicional, el correo electrónico, etc.

8 PROPOSITOS DE LA PROMOCION
Uno de los principales propósitos de la promoción es difundir información. Permitirles a los compradores potenciales enterarse de la existencia del producto, de su disponibilidad y de su precio. Todos los días las empresas bombardean al mercado con miles de mensajes, con la esperanza de atraer mas compradores y crear mercados a los nuevos productos. Ante la competencia tan intensa por captar la atención del publico, hasta las empresas bien establecidas en el mercado se ven obligadas a recordarles a los consumidores de su marca, para no que no se olviden.

9 EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
La comunicación en la que consiste la promoción tiene como objetivo que el significado de la información sea comprendido por vendedor y comprador. Puede realizarse a través de medios directos y personalizados, sean interactivos (venta personal) , (publicidad por correo) o a través de medios de comunicación de masas (TV)

10 El Logo: Esto es necesario para todos los propósitos de publicidad, porque sólo un vistazo a su logotipo puede decir a la gente que eres y lo que haces. Toda empresa necesita un logo y si no la tiene aún, tendrá que obtener uno. Además, su logotipo puede ser utilizado en todos y cada uno de los productos de promoción que utiliza: por lo tanto, los consumidores no sólo conoce su negocio por su nombre, sino por su logotipo también.

11 Productos promocionales:
Hay cientos de productos promociónales para la venta, y si bien muchos de ellos son apropiados para una gran base de clientes de diversos intereses, también hay un buen número de artículos como pelotas de golf y accesorios de computadoras.

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13 GRACIAS


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