HOJA DE VIDA Y PERFIL PROFESIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMAS SINTÉTICOS DE ASIGNATURAS Julio de Lourdes Graell de Alguero.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
¿POR QUE ES IMPORTANTE LA ADMINISTARCION DE RECURSOS HUMANOS? 1. Puede ser una importante fuente de ventajas competitivas 3. Se ha descubierto que la.
Maestría en Educacion Ambiental
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Psicología laboral.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
BUSQUEDA DE EMPLEO: PERFIL LABORAL
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
MAESTRIA EN CIENCIAS AMBIENTALES mención EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL Descripción El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad Yacambú.
El Curriculum Vitae + la carta de interés.
Gestión del Riesgo de Desastres MINSA
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
La Formación de Formadores en Salud Pública
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
Servei Formació i Inserció
CENTRO DE ASESORÍA PSICOLÓGICA C.A.P. FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Unidad 4 COMPETENCIAS.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
Tendencias actuales de la educación
2010.
Diplomatura en Salud Pública
Antecedentes: El Proyecto ICARD
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Módulo 5 Herramientas gerenciales
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Misión Elaborar, Diseñar, Proponer, Soluciones integrales de alta calidad e impacto en Desarrollo Organizacional y provisión de Equipos de Protección.
Funciones del profesorado
CHARLA-TALLER ELABORACION DE CURRICULO
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA
Escuela Normal de Naucalpan
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
GC-F-004 V.01 HOJA DE VIDA Análisis. GC-F-004 V.01 DEFINICIÓN HOJA DE VIDA.
Manual de funciones Lic. Gina Castillo.
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Indicador de logro : [Empleabilidad] Dar a conocer el concepto y la importancia de la empleabilidad, en la actualidad.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
PLAN DE FORMACION ÁREA DE ESTUDIO 2:
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
Psicología Médica LIC. MARVIN SALAZAR UCN – PSICOLOGÍA CLÍNICA.
ESTA INFORMACIÓN ES PARA USTED QUE ES ASPIRANTE A LA UMNG…
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS GERENCIALES. HABILIDADES GERENCIALES Conjunto de capacidades y conocimientos que el emprendedor debe poseer o desarrollar para.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
Objetivo del Programa Educativo
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

HOJA DE VIDA Y PERFIL PROFESIONAL Yolima Salcedo Caballero Coordinadora de Cucjobs Psicóloga -Estudiantes de Posgrados Universidad de la Costa CUC

¿ cuál es el objetivo de la hoja de vida? ¿Qué es la hoja de vida? Es un resumen escrito y ordenado donde se plasma sus competencias genéricas y especificas ¿ cuál es el objetivo de la hoja de vida?

PASO A PASO Foto Perfil Profesional Formación académica Experiencia profesional 5. Referencias

FOTOGRAFÍA PARA HOJAS DE VIDA: La foto de tu HV debe ser tamaño 3X4, fondo blanco o color claro. Para los hombres la presentación se hará en saco y corbata, para las mujeres en blusa tipo camisa con cuello y mangas, accesorios de bisutería pequeños. Debe estar centrada o hacia la derecha de la hoja

DATOS PERSONALES Nombre: Cedula: Dirección: Teléfono: Celular: Correo electrónico: (Papá, ocupación, número de hijos, religión, tipo de sangre, entre otras: NO

Perfil: Redacte en tercera persona su misión individual, exponga lo que es usted en el ámbito profesional y personal. Mencione sus habilidades, formación, educación, experiencia. Consulta el perfil ocupacional del programa que cursa para guiarse. Mencione aquí dos o tres virtudes que usted posea y manejo de sistemas y otros idiomas

Ejemplos Estudiante de IX semestre de Psicología con conocimientos y experiencia en el desarrollo de entrevistas para la evaluación y para el diagnóstico clínico, gestor de procesos de promoción y prevención en salud mental; manejo de las herramientas ofimáticas y del idioma ingles. Responsable, activa , con habilidades de liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo, manejo confidencial de la información y con gran facilidad de relaciones interpersonales. Estudiante de IX semestre de Psicología con conocimientos en diseñar, gestar y asesorar proyectos y programas de desarrollo social y comunitario, intervenciones psicosociales, mediación de conflictos sociales e investigación en proyectos del área…….. Estudiante de IX semestre de Psicología con conocimientos en asistencia y orientación en procesos de Conciliación (en Derecho de Familia y Civil) acompañamiento a los conciliantes, valoraciones psicológicas y proyectos de prevención……

Estudiante de IX semestre de Psicología con conocimientos y experiencia en gestar y asesorar, programas de desarrollo humano, asesoría académica y de orientación escolar, asimismo en la elaboración de diagnósticos de dificultades en el aprendizaje y asesoramiento en programas de bienestar estudiantil. Estudiante de IX semestre de Psicología con conocimientos en la coordinación de procesos humanos y organizacionales de selección, evaluación, capacitación y desarrollo de personal, de igual forma en el diseño de programas de bienestar social, procesos de diagnósticos organizacionales; Análisis y descripción de cargos.

Entrevista por competencias: tendencia actual Trabajo en equipo Gestión de situaciones de estrés Situarse en el contexto laboral Relación interpersonal Resolución adecuada de conflictos Negociación/ Análisis critico ‐ Iniciativa/autonomía Organización/ Puntualidad Responsabilidad Disposición de aprendizaje Identificar y valorar las propias capacidades Adaptabilidad Habilidades comunicativas Uso de Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información  Efectividad personal

Experiencia laboral: Se empieza por la última o la actual y se consignan sólo las más relevantes. Si son experiencias de menos de tres meses, pero son importantes (asesorías, investigaciones o consultorías). Se deben mencionar las fechas de ingreso, el cargo y una pequeña descripción de las funciones desarrolladas. Si la empresa es poco conocida, especifique el objeto social o sector económico Cuatro datos claves: nombre de la empresa, cargo, periodo y funciones (logros). Para practicantes o recién egresados se recomienda destacar las prácticas durante la carrera, trabajos de grados y experiencia laborales de medio tiempo o vacacionales.

Formación académica: Se empieza por la última o la actual y se consignan sólo las más relevantes. Se recomienda destacar sólo los más relevantes y recientes seminarios, cursos, diplomados y conferencias. Mencionar los que tengan más relación con el cargo y el perfil y en lo posible incluir los que tengan una duración mayor a 20 horas. Idiomas: se sugiere sólo referenciar los que se domina. Distinciones y premios Se recomienda destacar los premios, becas, distinciones, publicaciones y otros aspectos importantes.

PECADOS CAPITALES: Mentir. Lucirse. Deslumbrar. Apariencia. Exceso de cursillos. Todo y nada. Improvisación.

Gracias

BIBLIOGRAFIA Cadiz. MANUAL SOBRE CÓMO AFRONTAR UNA ENTREVISTA  DE SELECCIÓN POR COMPETENCIAS, 2015. Documento electrónico tomado de:file:///E:/Users/ssoto1/Downloads/Manual%20entrevista%20competencias%20ifef%20(1).pdf Documento electrónico tomado de: http://www.ascofapsi.org.co/portal/archivos/Tesis_German_Torres.pdf Documento electrónico tomado de : www.mintrabajo.gov.co/e-labora.html, el día 20 de agosto de 2016