La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES

2 EL UNIFORME DE EDUCACION FISICA
ARTÍCULO 8: UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA: HOMBRES Y MUJERES Camibuso de color blanco con cuello Sport, manga corta, ribete vino tinto en el cuello y la manga, logotipo de la Institución Educativa a la altura del pecho del lado izquierdo. Pantalón de sudadera color gris perla, bota recta con ribete vino tinto a ambos lados externos del pantalón. Pantaloneta color gris perla, con ribete igual que el pantalón de la sudadera. Medias blancas mediacaña. Tenis blanco o negro.

3 PARAGRAFO 1: Para todos los casos la camisa, la blusa y el Camibuso deben lucirse por dentro del pantalón y la falda de diario. Para la sudadera, se pueden usar a gusto del estudiante por dentro o fuera. PARAGRAFO 2: Durante los días que no asista con uniforme deberá portar camiseta blanca y pantalón azul de jean, esto también es válido para quienes en algún momento tengan la dificultad de presentarse con el uniforme. PARAGRAFO 3: Como parte del uniforme de diario se podrá usar saco de color gris o negro.

4 2. CRITERIOS DE EVALUACION
Para evaluar el área de educación física se determinan cuatro notas generales así: PRIMERA NOTA: Es constante y cada clase otorga una nota parcial, que posteriormente al finalizar el periodo se suman y el total se divide entre el número de las notas obtenidas. En la clase se valora: Asistencia. Uniforme y presentación personal. Trabajo en la clase. Disciplina o comportamiento. La falta de cumplimiento de estos criterios se sanciona con 0.5 puntos de rebaja.

5 SEGUNDA NOTA: Trabajo escrito; es la revisión parcial o final del cuaderno de educación física el cual debe tener consignados los temas y dibujos coloreados durante el periodo de forma ordenada y completa. TERCERA NOTA: Examen; es la valoración escrita y practica de los temas desarrollados durante el periodo. CUARTO NOTA; Autoevaluación y Coevaluación; la autoevaluación es la nota que el estudiante se da así mismo teniendo en cuenta su desempeño durante el periodo. La Coevaluación es la nota acordada por el profesor.

6 EDUCACION FISICA GRADO SEXTO
 UNIDAD DIACTICA EL BALONCESTO TEMAS: Coordinación dinámica general. Predeportivos. Fundamentos técnicos: Posiciones básicas, desplazamientos, salidas, detenciones, manipulación y manejo del balón, drible, pases, recepciones. Reglas básicas de juego.

7 LOGROS: Ejecuta con habilidad y destreza los fundamentos técnicos (Posiciones básicas, desplazamientos, salidas, detenciones, manipulación y manejo del balón, drible, pases, recepciones) del baloncesto demostrando control corporal. Demuestra progreso en sus capacidades físicas condicionales y coordinativas en la ejecución de los ejercicios que lo conllevan a mejorar los fundamentos técnicos del baloncesto y conocimiento de las reglas básicas de juego. Presenta los trabajos escritos sobre el baloncesto..


Descargar ppt "EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google