3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Capítulo II – A DETERMINAR EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN Hugo Villegas Barrios
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Clase 9.
Dirección Estratégica
GESTION DE TALENTO HUMANO
Orientaciones para entrega del proyecto final
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Planificación estratégica de Marketing
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
REINGENIERÍA DE PROCESOS
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
ELABORADO POR: MÓNICA PAZMIÑO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
Investigación de Mercado
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
PLANEACIÓN DE MARKETING
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
HERRAMIENTAS DE ANALISIS
Análisis Estratégico.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Segunda Semana.
Proceso de Gestión Estratégica
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
El trabajo por cuenta propia
La empresa como sistema
PLANEACION ESTRATEGICA
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
Ética y Liderazgo en ventas Conceptos de marketing.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Plan Estrategico Plan de Marketing
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Introducción al Marketing
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Para la realización del diagnostico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa, de su misión, visión, objetivos y propósitos.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Planificación comercial
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA LICENCIATURA EN GESTIÓN DE EMPRESAS MÓDULO: FINANZAS TRABAJO GRUPAL # 7 TEMA: TEMARIO.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Curso: ■PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Integrantes: ■BASALDÚA OSORIO, OMAR EDUARDO ■CHALAN VARGAS, JUAN ■VELÁSQUEZ.
Transcripción de la presentación:

3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO: A PARTIR DE CONTAR CON FORTALEZAS Y GRANDES OPORTUNIDADES HEMOS CONCLUIDO QUE REQUERIMOS UNA ESTRATEGIA DE EXPANSION Y DESARROLLO

3. .1 OPORTUNIDAD DE MEJORA: METODOLOGIA MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP Esta metodología considera dos variables para el análisis estratégico: Crecimiento del mercado Participación en el mercado Melia, a partir de los datos obtenidos, considera que la Tasa de crecimiento del mercado es del orden del 15% y su participación es débil (0.3), pues sus ventas son menores en cinco veces a su mayor competidor. Por tanto le corresponde la estrategia de Interrogación.

Estrategia de Interrogación: Existen dos alternativas : 1º alternativa; si NO es posible ganar una buena participación en el mercado, entonces se debe reducir su participación o bien cancelarla y sacar el producto del mercado o cambiarlo por otro. 2º alternativa; si SI, es posible ganar mayor participación en el mercado la empresa deberá invertir mayores recursos para conseguir una participación relativa en el mercado más alta, en si la estrategia adecuada para este tipo de unidad es buscar ante todo crear un impacto en el mercado al mostrar una gran ventaja diferencial obteniendo así el apoyo de los clientes. Melia ha evaluado optar por la segunda alternativa: Invertir mayores recursos.

Alineamiento de variables de BCG con Tipo de producto (Inversión) y Objetivo estratégico (Desarrollarse) de Melia Alineamiento

3.2 MAPEO DE ACTIVIDADES REQUERIDAS (1) Análisis de los consumidores La primera función del marketing consiste en analizar a los consumidores, lo cual implica analizar sus necesidades, gustos, preferencias, deseos, hábitos de consumo, comportamientos de compra (dónde compran, cuándo compran, por qué compran), costumbres y actitudes. Análisis de la competencia La segunda función del marketing consiste en analizar a la competencia, lo cual implica analizar su ubicación, público objetivo, volumen de ventas, participación en el mercado, experiencia en el mercado, recursos, capacidad, principales estrategias, ventajas competitivas, fortalezas y debilidades. Planeación del marketing La función de la planeación del marketing consiste en el proceso a través del cual se analiza el entorno de la empresa, se analiza su situación interna, se establecen objetivos de marketing, se diseñan estrategias de marketing y se diseñan planes de acción.

3.2 MAPEO DE ACTIVIDADES REQUERIDAS (2) Diseño de las estrategias de marketing Esta función que en realidad está dentro de la planeación del marketing, consiste en elaborar o formular las estrategias de marketing que permitan alcanzar los objetivos de marketing propuestos. Implementación de las estrategias de marketing Esta función consiste en implementar o poner en práctica las estrategias de marketing propuestas. Control y evaluación Finalmente, la función de control consiste en asegurarse de que las estrategias de marketing se estén implementando tal como se especifica en los planes de acción, y que el personal encargado de la implementación esté teniendo un buen desempeño tanto individual como grupal.

4. DISEÑO ORGANIZACIONAL ANALISIS Y PROPUESTA DE ESTRUCTURA: COLOCAR ORGANIGRAMA PROPUESTO CON GERENCIA DE MARKETING

4. DISEÑO ORGANIZACIONAL ANALISIS Y PROPUESTA DE PROCESO: FLUJOGRAMA DE LA PLANEACION DEL MARKETING analiza el entorno de la empresa, se analiza su situación interna, se establecen objetivos de marketing, se diseñan estrategias de marketing y se diseñan planes de acción. Inicio Analizar el entorno social, político, económico de la empresa Analizar las capacidades de la empresa Determinar objetivos estratégicos de Marketing alineados a los objetivos empresariales: Crecimiento Controlar y Evaluar planes de acción de marketing Diseñar planes de acción operativo: Precio, Plaza, Producto y Publicidad Implementar mejoras a los planes de acción. Fin

4. DISEÑO ORGANIZACIONAL ANALISIS Y PROPUESTA DE PUESTOS: COLOCAR LA DESCRIPCION DE LOS PUESTOS (GERENTE Y ANALISTAS)

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES