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PLANEACIÓN DE MARKETING
Para hablar de planeación de marketing se tiene que partir de la planeación estratégica, que es un proceso mediante el cual se obtiene, se procesa y analiza información tanto interna como externa, para evaluar la situación actual de la empresa, su nivel competitivo y anticipar participación y desempeño en el futuro (Serna, 1997). Mesa Holguín, Mario. Fundamentos de marketing. Colombia: Ecoe Ediciones, 2012.
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PLANEACIÓN DE MARKETING
Con otras palabras, la planeación estratégica define el direccionamiento a largo plazo de la empresa, que le permite saber hacia dónde va, como crecer, generar utilidades y permanecer en el mercado. Este direccionamiento estratégico está formado por la visión, misión, valores, objetivos y políticas empresariales, estrategias, programas de acción y presupuestos. Mesa Holguín, Mario. Fundamentos de marketing. Colombia: Ecoe Ediciones, 2012.
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PLANEACIÓN DE MARKETING
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PLANEACIÓN DE MARKETING ESTRATÉGICO
Este tipo de planeación, también llamada planeación de marketing del nivel de la alta gerencia, garantiza la supervivencia de la organización a largo plazo; revisa el pasado para decidir en el presente lo que se hará en el futuro. Se basa en proporcionar a largo plazo lo tiene que ver con asuntos de la empresa concernientes con los mercados a servir, los productos a ofrecer, los objetivos de producto y la asignación de recursos. Mesa Holguín, Mario. Fundamentos de marketing. Colombia: Ecoe Ediciones, 2012.
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