MODELOS DE REFERENCIAS DE PROCESOS NEGOCIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS Un sistema es un conjunto de componentes que se unen e interactúan entre si para formar un todo en base a un mismo.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Curso: Gobierno de TI Alumnos: De La Cruz Domínguez Maycol Velasquez Calle.
Gestión de la relación con el cliente ATAHLIA RAMÍREZ I14011.
MAPEO DE PROCESOS. INTRODUCCION Las empresas u organizaciones para poder ser competitivas no solo deben tener planes y estrategias adecuadas, además los.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
Dirección Estratégica
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Introducción a Modelamiento de Procesos
Metodología de Implementación de Sistemas ERP
Sistemas de Gestión.
SISTEMA DE COSTEO ABC.
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
Procesos de Compra y/o gastos
SWEBOK.
Administración de la Producción
Diagrama de Flujo de Datos (DFD)
Customer Relationship Management
Caracterización de los Procesos de Negocio
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Luis Alberto Albino Muñoz Est
Elaboración de Mapas de Procesos Simples
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
 ¿Porque la implementación de los Supply Chain Bussiness Process bajo el contexto del Modelo SCOR,  generan factores de competitividad en las compañìas?
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
NIA 310 NIA 315 NIA 320 NIA 400.
Operaciones en el extranjero
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Capability Maturity Model Integration (Integración del Modelo de Capacidad y Madurez) Modelo para la mejora o evaluación de los procesos de desarrollo.
ventajas y Desventajas de ITIL & COBIT
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
5.2 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
Ciclo de Vida del Software
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Diseño y propuesta de implementación de una intranet como herramienta para la gestión de información en la Oficina Central de CUPET.
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
Estándares de desarrollo
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Customer Relationship Management
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO AL CLIENTE. Dentro de la fase de Operación del Servicio se encuentran las siguientes funciones :
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
○ UNIDAD 2: ○ ADMINISTRACIÓN DE CLIENTES ○ ○ DOCENTE: ○ ING. JESÚS MOISES MENDOZA ARZAPALO, MC ○ ASIGNATURA: ○ ADMINISTRACIÓN CLIENTE - PROVEEDOR ○ GRADO.
MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez.
Pasando de ISO 14001:2004 a ISO 14001:2015 El nuevo estándar internacional para los sistemas de gestión ambiental.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Universidad del Istmo Campus Tehuantepec Ingeniería en Computación “Construcción de Sistemas de Computación” M.I.A Daniel Alejandro García
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
Planeación y control de la manufactura Sistemas de Manufactura.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
PLANIFICACION Diego Hernández.
2.1 La Cadena de Abastecimiento y La Administración de la Cadena de Abastecimiento ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.
Transcripción de la presentación:

MODELOS DE REFERENCIAS DE PROCESOS NEGOCIOS Paul Leger http://pleger.cl

¿Qué debería hacer si deseo emprender un nuevo negocio en un rubro distinto? Entender el negocio Potencialmente asociarme con alguien que conoce el rubro

O usar …. ¡¡Modelo de Referencia de Procesos de Negocios (MRPN) para iniciar mi negocio!!

Modelos de Referencia de Procesos de Negocios En muy simples palabras: Es un manual/tutorial para crear/mantener un negocio en un rubro de la industria (ej. hotelería) En palabras más formales: Es un conjunto de BPs (y otros modelos) que representa el funcionamiento de una industria estandar NOTA: Usted debe adaptarlo a sus necesidades

¿Cuáles son los beneficios? Es el reusó de conocimientos de expertos o experimentados en una industria No es necesario re-inventar la rueda, usa la reuda de expertosº Disponer de un conjunto de BPs ya definidos con un conjunto de métricas/control internos asociados a ellos Muchos de estos BPs creados están asociados para cumplir ciertas normas (ej. ISO)

¿Dónde se puede aplicar procesos de negocios? Educación Minería Hotelería Construcción Restaurantes Etc. ¡¡Estós son oportunidades de negocio en la región de Coquimbo!!

Algunos MRPN

CSU: MRPN Para la educación universitaria Proceso Central: Aprendizaje y Enseñanza Determinar Cursos y Perfiles de Disciplina Acreditación Retroalimentación Resultados Implementación Preparación Plan Implementar Preparar Proceso Central: Investigación y Posgrado ¡¡Eliminar estos puntos si deseamos solamente pregrado!!

MineRP:MRPN para la minería Etapas dentro una explotación Plan Para cada etapa

SCOR: Un MRPN genérico para toda empresa

Supply Chain Council El modelo SCOR en su versión 1.0 fue publicado en el año 1997 por el Consejo de la Cadena de Suministro

Supply Chain Council SCC es una corporación mundial creada en 1996 por profesionales de distintas áreas de la industria SCC aborda la gestión de la cadena de suministro de forma global y entrega metodologías de mejora y herramientas de evaluación comparativas para ayudar a organizaciones SCC estableció y mantiene la cadena de suministro más aceptada mundialemente

¿Qué es la cadena de suministro?

Cadena de suministro La cadena de suministro es la integración de las funciones principales del negocio desde el usuario final a través de proveedores originales que ofrecen productos, servicios e información que agregan valor para los clientes

¿Cómo una radio puede costar 2.500 si pasa todos estos procesos? Cadena de Suministro ¿Cómo una radio puede costar 2.500 si pasa todos estos procesos?

¿Por qué es importante la cadena de suministro hoy en día? Muchas organizaciones están logrando una ventaja competitiva significante por la forma en la que configuran y manejan las operaciones de la cadena de suministro ¡¡En mundo globalizado, nuestra cadena de servicio es fundamental!!

¿Qué es SCOR?

SCOR Supply Chain Operations Reference Es un MRPN que proporciona además métricas de rendimiento, procesos, mejores prácticas Objetivo: SCOR admite la comunicación entre los agentes de la cadena de suministro y aumenta la eficacia/eficiencia de la gestión de la cadena

Beneficios de la adopción de SCOR • La evaluación rápida del rendimiento de la cadena de suministro • Simplificación de los informes de gestión y estructura organizativa • Alineación de las capacidades del equipo de la cadena de suministro con los objetivos estratégicos • Un Plan de Acción detallado para iniciar nuevas empresas y productos

Procesos…Niveles de SCOR

El Nivel 1 (Procesos estratégicos) define el numero de cadenas de suministro, cómo se mide su desempeño y los requerimientos competitivos necesarios. Planeación, abastecimiento, producción, despacho y retorno El Nivel 2 (Procesos de Soporte) define la configuración de la planificación y ejecución de estrategias de flujo de materiales, usando categorías estándar como producción-a-stock, producción-a-orden e ingeniería-a-orden Ejemplos: Reservar stock y realizar pedidos.

El Nivel 3 (Procesos de Negocios) define los procesos de negocio y las funcionalidades del sistema usadas para realizar las transacciones de órdenes de venta, órdenes de compra, órdenes de trabajo, autorizaciones de retorno, órdenes de reabastecimiento y provisión. Ejemplos: Programar actividades de producción, producir y probar. El Nivel 4 (Modelo de Datos) de detalle de procesos no se encuentra contenido por SCOR, pero debe ser definido para implementar mejoras y gestionar procesos. Usuarios avanzados del marco de trabajo han definido detalles de procesos incluso a un quinto nivel, correspondiente a detalles de configuración de software

Lectura adicional: Paper de infonor, donde los autores son alumnos de esta escuela (en mi página está disponible)