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Ciclo de Vida del Software

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Presentación del tema: "Ciclo de Vida del Software"— Transcripción de la presentación:

1 Ciclo de Vida del Software
Ing. Grace Karina González Díaz Esp. Ingeniería de Software

2 ¿Qué es? “ Marco de referencia que contiene los procesos, las actividades y las tareas involucradas en el desarrollo, la explotación y el mantenimiento de un producto de software, abarcando la vida del sistema desde la definición de los requisitos hasta la finalización de su uso.” Norma ISO  

3 Fases del Ciclo de Vida del Software
Definición de requerimientos Análisis Diseño Desarrollo e implementación Integración y prueba del software Documentación Entrenamiento y uso Mantenimiento del software

4 Principales Modelos: Ciclo de vida en cascada o modelo tradicional (WaterFall) Prototipado Modelo o ciclo de vida en espiral Modelos de desarrollo orientados a objetos

5 Cascada o Tradicional:

6 Necesito todos los requerimientos explícitamente.
Poca flexibilidad para cambios No muestra interactividad en las fases Nada hecho hasta el final. La validación de los requisitos iniciales no se hace hasta el final. La fase de explotación y mantenimiento es un coste adicional para el cliente. Anima a especificar lo que el sistema ha de hacer (definición de requerimientos) antes de la construcción del sistema Planea los componentes que van a interaccionar Gestiona el encuentro de errores Documentación Reducir los costes de desarrollo y mantenimiento Referente a las tareas a realizar: Organización estructurada

7 Prototipado:

8 Diseño rápido Es usado cuando el cliente, no esta seguro de lo que quiere. Reutilización de Código Es mas orientado al cliente, lo que permite validar y satisfacer los requerimientos del mismo. No se tiene en cuenta la calidad del software ni su mantenimiento. Ineficiencia de los programas, reutilización de recursos, lenguajes inapropiados.

9 Espiral:

10 Contempla “el riesgo del proyecto”
Se produce una cadena continua de productos, los cuales están disponibles para la examinación y evaluación por parte del cliente Provee mecanismos para la aseguración de la calidad del software La reevaluación después de cada fase permite cambios en las percepciones de los usuarios, avances tecnológicos o perspectivas financieras Falta un proceso de guía explícito para determinar objetivos, limitaciones y alternativas Provee más flexibilidad que la conveniente para la mayoría de las aplicaciones La pericia de tasación del riesgo no es una tarea fácil. El autor declara que es necesaria mucha experiencia en proyectos de software para realizar esta tarea exitosamente.

11 Próxima Clase Consultar sobre modelos de ciclo de vida orientados a Objetos.


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