La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a Modelamiento de Procesos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a Modelamiento de Procesos"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a Modelamiento de Procesos
Paul Leger

2 Comida Rápida: Atención de ventana en un auto
Suponga: Una empresa de comida rápida (ej. Mc Donald’s) desea imponer en la región de Coquimbo, atender clientes desde el auto

3 Ejercicio Usted es el ingeniero contratado para definir qué pasos se deben seguir para llevar a cabo este nuevo sistemas. Por ejemplo: un usuario debe recibir la orden por una ventanilla Trabaje en grupo de 6 personas y definan los pasos necesarios. Cada paso debe ser brevemente descrito (una oración) y mencionar si el responsable es un ser humano o un sistema computacional Nota: deben considerar que cada compra debe ser registrada por un sistema y que tecnologías son usadas para realizar la compra

4 Proceso de Negocio (BP)
¿Este diagrama representa si usuario paga en efectivo o con tarjeta? ARIS EXPRESS Proceso de Negocio (BP): Una secuencia de actividades para obtener un resultado deseado por una organización

5 Características de los Procesos de negocios
No necesariamente representan una actividad directamente económica. Por ejemplo, proceso de negocio para las licencias medicas Comienzan y terminan con un evento Generalmente ocurren por un periodo de corto tiempo En una organización, cualquier proceso de negocio está (in)directamente relacionada con las finanzas de una organización

6 Sistemas de Información Administrativo
Sistemas de Información Administrativo (SIA): Es un sistema (casi siempre) computacional que “supervisa” cada etapa de un proceso de negocio BP Capturando/registrando/controlando/procesando Sistema De un ejemplo en el servicio de DriveThru

7 Pregunta Usando el mismo grupo de estudiantes, definan que eventos puede ser capturados por Tecnologías de la información (Tis) en el BP de atención de clientes por auto ¿Qué permite beneficios puede traer TIs a un proceso de negocio? ¿Siempre puede ser usada las Tis?

8 ¿Por qué es necesario estandarizar procesos?
Clasificación de BP Aunque podríamos encontrar muchas clasificaciones de procesos de negocios. Las más comunes/estándar son: Procesos de Ingresos (ej. ventas) Procesos de gastos (ej. pago de sueldos) Procesos de conversión (ej. creación de productos) Procesos administrativo (ej. contabilidad) ¿Por qué es necesario estandarizar procesos? Estos procesos y otros serán analizados durante el curso

9 Otros Procesos de Negocios
Pasar por un portal en la autopista central (¿Qué realiza un sistema computacional acá? ¿Qué tan importante es la TI?) Comprar una casa usada (¿Qué procesos previos son ejecutado antes de comprar la casa?) Dictar un curso (¿Cuál sería el evento de inicio y de fin?) Licencias médicas (¿Qué debe hacer usted y qué debe realizar la escuela?) Llegada de un perro vago a UCN (¿Puedo gastar todos recursos UCN?)

10 Comparar estos procesos ¿Cuál es el más largo y/o tedioso?
Ejercicio Cree dos BPs asociados a servicios como internet, , teléfono y cable: Contratar el servicio Renunciar a un servicio Lineamientos a seguir: - Use un evento al inicio y al final del BP - Cada paso enciérrelo en un rectángulo y asocie a un responsable - Identifique cada responsable en cada paso - Recuerde que contratar un servicio se puede realizar por varios medios (internet, teléfono, en persona) Comparar estos procesos ¿Cuál es el más largo y/o tedioso?

11 ¿Preguntas?


Descargar ppt "Introducción a Modelamiento de Procesos"

Presentaciones similares


Anuncios Google