Colegio San Joaquín Fundación Marcelo Astoreca Correa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Advertisements

Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
Colegio San Joaquín  Fundación Marcelo Astoreca Correa  Particular Subvencionado  Kinder a Cuarto Medio  492 Alumnos  Escasos Recursos.
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
FUNDACION MARCELO ASTORECA CORREA COLEGIO SAN JOAQUIN I.Descripción del Colegio 1.Filosofía optimista 2.Pedagogía sistemática 3.Evaluación permanente.
Ximena Torres Rodríguez Gestión + educación : una experiencia exitosa con niños de escasos recursos.
Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
REUNIÓN GENERAL DE PADRES SEGUNDA EVALUACIÓN
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Escuela Hugo Errázuriz Nº ALEJANDRA AGAS MELLA.
Lectura y Escritura. ESTRATEGIAS Es una forma de provocar el contacto de los niños(as) con el lenguaje escrito en sus distintos usos. Adquiere gran.
Principios básicos de la práctica del AICLE / CLIL en el aula
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Licenciada en Educación Preescolar- Norma Imelda Ortega Yáñez
Plan de Fomento de la Lectura Castellano: Lengua y Literatura.
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
Bienvenido al programa L. T
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
PROYECTO JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Colegio Santo Cura de Ars
JORNADA DE ESTADO DE AVANCE LEY SEP (OCTUBRE 2009)
APRENDIZAJES CLAVES LECTURA COMPRENSIVA UTP/FGR/2009
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Portafolio Electrónico EDES 3006
Colegio Particular subvencionado KOMVUX
la practica reflexiva del docente
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
Funciones del profesorado
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Profesora. Paula Pérez. Msc
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Vernet y su impacto en la sala de clase
Resultados Evaluación de Dominio Lector (ABRIL-2009)
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Objetivos basicos del control interno.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
Presentación de experiencias exitosas
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
LEE MÁS PROGRAMA COMUNAL.
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
ASISTENTE DE DIRECCIÓN
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
LA TEORÍA CURRICULAR CONCEPTO Suelen significar un marco de discusión para fundamentar y dar justificación a lo que se enseña y como se hace. Según Lundgren.
Transcripción de la presentación:

Colegio San Joaquín Fundación Marcelo Astoreca Correa Particular Subvencionado Kinder a Cuarto Medio 492 Alumnos Escasos Recursos

Colegio San Joaquín Objetivos Formar individuos íntegros a través de exigencias académicas, de la disciplina y el amor por lo que se emprende. Obtener rendimientos académicos ubicados dentro del rango superior de los colegios particulares.

Colegio San Joaquín Lenguaje y Comunicación Cubrir el programa del Ministerio y palear las deficiencias del lenguaje existentes en el medio en el cual nos desarrollamos. 10 horas semanales.

Desarrollo del Vocabulario General Colegio San Joaquín Lenguaje Kinder Desarrollo del Vocabulario General Unidades mensuales Visitas programadas Presentaciones orales Relatar experiencias Poesía semanal Rutina diaria

Colegio San Joaquín Lenguaje Kinder

Crear interés y necesidad por la lectura Colegio San Joaquín Lenguaje Kinder Crear interés y necesidad por la lectura Presentación de libros Sala letrada Hora del cuento Cuento viajero

Desarrollo destrezas Pre-escritura Pre-lectura Iniciación a la lectura Colegio San Joaquín Lenguaje Kinder Desarrollo destrezas Pre-escritura Pre-lectura Iniciación a la lectura

Unidades significativas Integra la enseñanza de la escritura Colegio San Joaquín Lectura Inicial Método Matte Graduación Unidades significativas Integra la enseñanza de la escritura Sistemático y ordenado

Colegio San Joaquín Método Matte

Colegio San Joaquín Método Matte

Lenguaje y Comunicación Colegio San Joaquín Lenguaje y Comunicación ÁREAS

Lenguaje y Comunicación Colegio San Joaquín Lenguaje y Comunicación ÁREA LECTURA (1ª Parte)

Lenguaje y Comunicación Colegio San Joaquín Lenguaje y Comunicación ÁREA LECTURA (1ª Parte)

Lenguaje y Comunicación Colegio San Joaquín Lenguaje y Comunicación ÁREA LECTURA (2ª Parte)

Colegio San Joaquín Lenguaje y Comunicación ÁREA ESCRITURA

Lenguaje y Comunicación Colegio San Joaquín Lenguaje y Comunicación ÁREA COMUNICACIÓN ORAL

Lenguaje y Comunicación Colegio San Joaquín Lenguaje y Comunicación AREA MANEJO Y CONOCIMIENTOS DE LA LENGUA

Planificación, evaluación y coordinación con dirección Colegio San Joaquín Planificación, evaluación y coordinación con dirección Horario Planificaciones Evaluaciones Externas Velocidad Lectora Comprensión Lectora Unidades de 1º Básico Corrección de Cuadernos Redacción Expresión Oral