La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje"— Transcripción de la presentación:

1 Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
AMBITO : COMUNICACIÓN NÚCLEO: LENGUAJE VERBAL EJES DE APRENDIZAJES » ≫ Comunicación oral » Iniciación a la lectura ≫ Iniciación a la escritura

2 LENGUAJE VERBAL

3 DEVOCIONAL Se realiza en forma diaria, se da lectura bíblica y reflexión, los párvulos expresan sus peticiones y gratitudes a Dios.

4 Panel del tiempo Interrogamos el panel a través de preguntas ¿ En que estación del año estamos? ¿ Cómo esta el día de hoy? ¿ Cómo tenemos que vestirnos? Y otras.

5 Panel de los días de la semana
Comenzamos a interrogar el panel de los días de la semana cantando, posteriormente realizamos preguntas como: ¿Qué día de la semana es hoy? ¿Que día de la semana será mañana? Y otras.

6 Panel de asistencia El panel de asistencia se completa con el nombre de cada párvulo se registra la asistencia por género y se hace una suma de la asistencia total.

7 calendario El panel del calendario se interroga a través de preguntas ¿En que día del mes nos encontramos ? ¿ En que mes del año nos encontramos? ¿ En que año nos encontramos?

8 Panel de responsabilidades
El panel de responsabilidades se completa colocando el nombre de los párvulos en alguna responsabilidad. Indicando en forma oral la responsabilidad asignada.

9 Lectura diaria Lectura diaria de 15 minutos enmarcada en el plan lector de nuestro colegio, la pueden realizar las tías como los párvulos.

10 diccionarIo Se trabaja una vez por semana VOCABULARIO, enmarcada en el plan lector de nuestro colegio, usando el diccionario de nuestra biblioteca de aula, pueden leer los significados las tías y los párvulos.

11 Material didáctico Se refuerzan los contenidos utilizando el material didáctico de nuestro colegio enmarcado en el plan lector.

12 Texto de contenidos del ministerio de educación
Interrogación de láminas en cada una de las unidades del texto esta se realiza en forma oral.

13 Biblioteca de aula Biblioteca de aula implementada por nuestro colegio, abastecida con los textos del ministerio de educación.

14 música Los párvulos se expresan verbalmente a través de las canciones acompañadas también de instrumentos musicales que existen en nuestro colegio. Realizan también sus propias producciones.

15 collage Se refuerzan contenidos a través de la confección de collage, a los párvulos les motiva mucho este trabajo, tienen que exponerlo en grupos.

16 cancionero Se confeccionará un cuaderno de cancionero, registrando en el todas las canciones aprendidas en nuestro curso como aquellas producidas por los párvulos.

17 sebran En el laboratorio de informática trabajamos diferentes software educativo los cuales interrogamos de forma oral .

18 abrapalabras Este software educativo es muy pertinente para el proceso lector del párvulo, se trabaja una vez por semana en el laboratorio de informática.

19 Actividades alumna en práctica
La alumna en práctica refuerza en cada una de sus clases el lenguaje verbal, ya que realiza ejemplos con los párvulos de cada uno de los ejercicios de sus fichas pedagógicas.

20 Plan lector Lectura diaria de 15 minutos enmarcada en el plan lector de nuestro colegio, la pueden realizar las tías como los párvulos.

21 Disertaciones Se refuerza la expresión verbal a través de la exposición de una lámina con un contenido alusivo a la unidad o proyecto desarrollado en el aula.

22 Disertaciones Se refuerzan los contenidos a través de la ampliación del vocabulario , con el aprendizaje de palabras nuevas.

23 LENGUAJE ESCRITO

24 caligrafix Texto otorgado a cada uno de los párvulos por nuestro colegio, enmarcado en nuestro plan lector, refuerza la grafo motricidad, y la iniciación a la lector –escritura.

25 Texto de apresto ministerio de educación
Cuadernillo del ministerio de educación que refuerza la grafo motricidad y la lecto – escritura.

26 Pizarra mágica Refuerza la escritura, se utiliza para escribir el nombre, realizar dictados, escribir palabras y otras.

27 Dictado semanal: PALABRAS
Dictado semanal de palabras, enmarcado en el plan lector del colegio, usando nuestro cuaderno de lenguaje de tareas.

28 Dictado semanal: números
Dictado semanal de números , reforzando la escritura correcta de los números.

29 FICHAS PEDAGÓGICAS En las fichas pedagógicas se refuerza la escritura ya que en todas ellas independiente del contenido los párvulos deben escribir correctamente nombre y fecha.

30 Actividades alumna en práctica
En las fichas pedagógicas la alumna refuerza la escritura a través del trabajo didáctico de completar palabras escribiendo las letras que faltan.

31 Material de apoyo: normas
Estas normas se recuerdan en forma diaria para realizar un mejor trabajo en el desarrollo de las actividades

32 Material de apoyo : mural
Sirve para exponer los trabajos que se van realizando como los ejemplos de las actividades que se van desarrollando.

33 Material de apoyo: vocales
Las vocales se implementan en la sala de clases para reforzar contenido.

34 www.corporacionbautista.cl POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS
PUEDE VOLVER A VER ESTA PRESENTACION EN:


Descargar ppt "Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google