La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I"— Transcripción de la presentación:

1 EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Docente: LCC Angela Hernández Rios

2 Competencia y Objetivo de aprendizaje
COMPETENCIA: Expresar ideas, necesidades y sentimientos de forma verbal, no verbal, y escrita para comunicarse de forma efectiva durante su desempeño profesional. OBJETIVO: El alumno establecerá comunicación con destreza y utilizando las técnicas de lectura y redacción para contribuir a la comunicación efectiva de la organización. HORAS POR SEMANA: 5 hrs. HORAS TOTALES: 75 hrs. Competencia y Objetivo de aprendizaje Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros 13/11/2018

3 temario UNIDAD 1 HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN
1.1 Naturaleza, importancia y proceso dela comunicación y sus elementos 1.2 Barreras de la comunicación 1.3 Comunicación asertiva UNIDAD II RAZONAMIENTO VERBAL 2.1 Habilidades del pensamiento 2.2 Clasificación de las proposiciones 2.3 Argumentos lógicos y convincentes 2.4 Razonamiento ANÁLISIS DE TEXTOS 3.1 Tipos de textos 3.2 Cualidades de la redacción 3.3 Vicios comunes de la redacción temario Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros 13/11/2018

4 Cada evaluación dura 5 semanas
Cada evaluación dura 5 semanas. Por lo que se realizarán tres parciales de evaluación (15 semanas de trabajo). Se realizarán actividades teóricas y prácticas durante cada parcial, las cuales sumarán un total de 10 puntos, los cuales corresponden con la calificación máxima que puede obtener un alumno. El valor de cada actividad viene indicado en la rúbrica de evaluación o lista de cotejo. Hay actividades individuales y actividades en equipo. Cada trabajo se entrega con la rúbrica o lista de cotejo impresa correspondiente y llenada con los datos del (los) alumno (s). Calificaciones aprobatorias: 8 (satisfactorio), 9 (destacado) o 10 (autónomo). evaluación Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros 13/11/2018

5 Si el alumno reprueba un parcial, dos o los tres, deberá realizar una actividad de nivelación para cada parcial reprobado y con ello recuperar una calificación aprobatoria. La máxima calificación que puede obtener es 9 para cada nivelación. Si el alumno no presenta las actividades de nivelación (primer, segundo y/o tercer parcial) en la fecha estipulada por el docente o las reprueba, pasará automáticamente a evaluación extraordinaria, la cual ya tiene un costo económico. Se les otorgará un punto extra sobre su calificación a todos los alumnos que tengan el 100% de sus asistencias sin ningún retardo. Hay actividades escritas a mano, por lo que se les solicita destinar una sección de un cuaderno para la asignatura. También hay actividades que el docente firmará y que es necesario tener en el cuaderno pues serán requisito para algunas evaluaciones. evaluación Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros 13/11/2018

6 Para las actividades que se trabajen en libreta, realizarlas con letra entendible (si no se tiene esa cualidad, realicen el esfuerzo) y evitar faltas de ortografía, ya que se tomarán en cuenta para la evaluación. Cada actividad se evalúa en tres aspectos: SABER (30%): teoría. SABER HACER (60%): práctica. SER (10%): puntualidad, trabajo en equipo, vestimenta, etc. evaluación Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros 13/11/2018

7 PUNTUALIDAD. Se darán 10 minutos de tolerancia en el caso de que la hora de entrada sea a las 7 am y se saldrá a las 8:45 de la mañana. Si la clase inicia a las 9 am se iniciará a las 9:15 am para respetar el horario de desayuno (8:45 a 9:15 am). En el resto de los horarios se inicia y termina clase a la hora establecida. Se pasa lista a la hora indicada arriba. Si el alumno no está presente todavía tiene 5 minutos para tener derecho a retardo, después de ese tiempo se considera falta. Coloquen celulares en vibrador para evitar distraer a los compañeros. Salir al sanitario antes de iniciar la clase formalmente o al terminar la clase. Evitar las palabras altisonantes durante la clase. Respetar los comentarios y preguntas de los compañeros. Toda información es valiosa para la clase. Reglas de trabajo Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros 13/11/2018

8 Mesas de trabajo sobre temas de la Unidad I
Contestar en el cuaderno las siguientes preguntas de acuerdo con sus conocimientos o ideas que aporten dentro de su equipo. Consensar una sola respuesta por equipo a cada pregunta. ¿Qué es la comunicación? ¿Qué es la lengua? ¿Qué es el habla? ¿Qué es el lenguaje? ¿En qué consiste la comunicación lingüística ? ¿En qué consiste la comunicación no lingüística? ¿Cuáles son los tipos de comunicación que conocen? ¿Qué es una barrera de la comunicación? ¿Podrían mencionar algunas barreras de la comunicación? ¿Qué es la comunicación asertiva? Actividad 1 Mesas de trabajo sobre temas de la Unidad I (equipo) Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros 13/11/2018


Descargar ppt "EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I"

Presentaciones similares


Anuncios Google