La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013

2 Formar Lectores | Básica y Media

3 Ofrecer mayores posibilidades de lectura a los estudiantes y las mejores herramientas para leer adecuadamente. Entregar un libro de lecturas a cada estudiante de los establecimientos municipales y particulares subvencionados del país, desde 2° básico a IV° medio. Objetivo

4 7° Antología literaria Antología informativa

5 8° Antología informativa Antología literaria

6 Antología informativa

7 Antología literaria

8 Antología literaria e informativa

9

10 ¿Cómo usar pedagógicamente Mis lecturas diarias? 1.Planificación 2.Formas de leer 3.Conversar y preguntar a partir de lo leído

11 1.Planificar Mis lecturas diarias: Conocer y familiarizarse con el libro que estará disponible para cada curso. La animación lectora forma parte de nuestro quehacer cotidiano. La animación permite un estilo de enseñanza, que implica disciplina, perseverancia y compromiso. Definir tiempo de lectura. Considerar destinatarios y objetivos.

12 2. Formas de leer: Lectura en voz alta Lectura y escritura de distintos tipos de textos Lectura silenciosa

13 3. Conversar y preguntar a partir de lo leído: Lea de manera muy atenta el texto, disfrutando de su lectura. Anote ideas, palabras o frases que llamen su atención. Seleccione temas que le interese trabajar con los alumnos. Recuerde que hay que ser flexibles durante el desarrollo de la actividad, ya que los temas pueden cambiar durante la conversación con los jóvenes. Considere la preparación de un debate cuando el tiempo y los objetivos lo permitan.

14 Mediadores Mediadores Fomentar la lectura es una responsabilidad compartida entre los docentes de todos los sectores de aprendizaje, con el apoyo de la Biblioteca Escolar CRA.

15 cra@mineduc.cl www.bibliotecas-cra.cl cra@mineduc.cl www.bibliotecas-cra.cl


Descargar ppt "Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google