Propuesta de diseño y desarrollo de un juguete para mejorar la psicomotricidad de niños a partir de 6 años Trabajo final de grado 2017. Grado en Diseño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
16 de mayo de 2016 Avances de la Política de Mejora Normativa en Colombia.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS PARA EXPORTACIÓN DE ORIGEN VEGETAL DORIS EUGENIA SUÁREZ MONSALVE INGENIERA DE ALIMENTOS.
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
DESARROLLO DE UN MÉTODO PARA EL DISEÑO Y FABRICACIÓN DE ARCOS DE POLEAS Autor: Albiol Hernández, David Tutor: Rubio Montoya, Francisco José.
AUTOR: SALVADOR JOSÉ SALES LAIRÓN TUTOR: JOSÉ LUIS OLIVER HERRERO
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu.
Cuadernillo soporte de teóricos n° 3
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Uso de información estadística con valor agregado
Diseño de un mueble para bicicletas multifuncional
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Gestión estratégica de licitaciones (parte 1)
PROCESO DE DISEÑO Conceptos de Creatividad e Innovación
Colegio Francés Pasteur
BLOQUE 5.
Colegio Francés Pasteur
Dra. Beatriz Martín del campo Dña. Ana Isabel corregidor dr
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
EQUIPO No. 2.
Especialización en Educación de la Primera Infancia
tRABAJO fIN DE gRADO: Diseño de producto de consumo Juguete
«CUADROS SINOPTICOS DE LAS FASES DEL MODELO DEL CICLO DE VIDA.»
UNIDAD DIDÁCTICA.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
TEMA III: Subsistemas de la GRH
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Más educación, salud y desarrollo.. Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay.
Análisis de puestos.
La gestión de las buenas prácticas en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Sevilla, mayo 2018 Cristina Seguí Coordinación de Calidad. Biblioteca.
El título debe dar a conocer el tema de la monografía
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
Desarrollo de sitios web
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Las Unidades Didácticas
Titulo de la Experiencia Significativa
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
LA DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE DEPORTISTAS por Manuel Laguna
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
2ª UNIDAD Reconociendo el diseño en la vida cotidiana Objetos de la vida cotidiana CURSO: 3º MEDIO GRUPO Nº: INTEGRANTES:
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Tecnología sábado, 24 de agosto de 2019
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Propuesta de diseño y desarrollo de un juguete para mejorar la psicomotricidad de niños a partir de 6 años Trabajo final de grado 2017. Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos Lorena Martinez Setien Tutora: Bélgica Victoria Pacheco Blanco

Búsqueda de la innovación funcional y formal ¿Porqué crear un juguete que mejora la psicomotricidad? Necesidad de los niños de jugar Conocer su cuerpo Adquisición y mejora de sus habilidades motrices Búsqueda de la innovación funcional y formal

¿Que se debe potenciar en niños a partir de 6 años? Juegos con reglas Razonamiento lógico Juegos manuales y de preguntas Concentración y control postural Mediante Juegos respetando el turno Equilibrio y puntería

Método de desarrollo para el diseño Desarrollo del diseño Competencia del sector Análisis Requerimientos Problema del diseño Definición de la propuesta conceptual Productos que mejoran la psicomotriciad

¿Cómo se aplica las habilidades psicomotrices al juguete? Desarrollo del diseño

¿En qué campos psicomotrices se centra el diseño? Concentración Ojo-Mano Equilibrio Coordinación Desarrollo del diseño

Requerimientos del diseño Evaluación características pedagógicas Juguete seguro Ensayos de seguridad Cumple normativa Uso dirigido para usuarios a partir de 6 años Resistencia de piezas Contenido didáctico Inflamabilidad de materiales Contenido lúdico Inspección y documentación técnica Comité CTN172- Infancia Desarrollo del diseño

Aplicación de Innovación formal y funcional al juguete Funcionalidad Sencillo y versátil Desarrollo del diseño

¿ Qué objetivos y reglas tiene el juguete? Cooperación Respeto de turnos Concentración motriz Desarrollo del diseño

Fabricación y materiales Plásticos Madera de pino Desarrollo del diseño

Moovstick 32 piezas apilables 2 segmentos para jugar Propuesta final 2 ó 4 jugadores Propuesta final

Desarrollo técnico y funcional de su estructura Propuesta final

Presupuesto Costes del molde de Inyección de plástico Costes fijos Precio unitario 150 € Precio unitario para tirada de 100 unidades 105 € Coste de materias primas Costes variables Coste tiempo de uso maquinaria Reducción del presupuesto con el rediseño de las piezas de plástico Sin contar los costes fijos del molde (tirada de 100 uds.) 87€ la unidad

Conclusiones de la solución adoptada Juguete seguro Innovador funcionalmente Estética simple e intuitiva Mejora la psicomotricidad de los niños a partir de 6 años

Muchas gracias por la atención ¿Alguna pregunta? Muchas gracias por la atención Presentado por: Lorena Martinez Setien