La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu."— Transcripción de la presentación:

1 6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”.
Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu proyecto empresarial. Principio Aplicación práctica “Pájaro en mano” Comienza con los medios a tu alcance. No esperes a la oportunidad perfecta o la idea sublime. “Máxima pérdida admisible”. Comprometer anticipadamente aquello que se está dispuesto a perder, en lugar de calcular el retorno potencial del proyecto. “La Limonada”. Sacar partido de las contingencias, detrayendo consecuencias de las sorpresas, en lugar de tratar de evitarlas u obviarlas. “La manta hecha a partir de retales”. Crear alianzas con otros emprendedores y agente que compartan el principio de la “máxima pérdida admisible”. “Hay un piloto en el avión” La proactividad debe ser el principal driver de explotación de la oportunidad.

2 Aplicación práctica a mi proyecto
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu proyecto empresarial. Principio Aplicación práctica a mi proyecto Conocimiento de técnicas de posicionamiento y marketing digital con el proyecto Linguasuite Estudios de mercado y manuales realizados por otras instituciones “Pájaro en mano” “Máxima pérdida admisible” Un diseño super innovador de la web para ganar en funcionalidad de los servicios implantados Tener diferentes dominios para cada negocio “La limonada” Análisis de la competencia, poco sitio en el mercado y poca oportunidad de innovación del servicio Alianzas con empresas del grupo, ayuntamientos, organizaciones relacionadas con el negocio Contacto con expertos en la materia “La manta hecha a partir de retales” “Hay un piloto en el avión” Equipo con perfiles de sectores diferentes dispuestos a realizar tareas de diferentes disciplinas.

3 Causa de fracaso del proyecto
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica el principio de la “Limonada "a tu proyecto empresarial: Identifica las razones por las cuales tu negocio está abocado al fracaso. Causa de fracaso del proyecto Falta de recursos económicos Competencia más avanzada Falta de innovación

4 Causa de fracaso del proyecto Contramedida adoptada
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. … Y especifica las contramedidas que tienes previsto adoptar para reconducir la situación. Causa de fracaso del proyecto Contramedida adoptada Competencia más avanzada en el sector Aprovechar las debilidades encontradas en el análisis de la competencia Apoyarnos en la trayectoria y nombre de la empresa Sin oportunidad de innovación Dar soluciones diferentes, con extras Hacer hincapié en la calidad del servicio Conocer la competencia, evitar posibles errores, buscar sus debilidades y así crear nuestro servicio más completo Sacar el máximo partido a nuestro conocimiento y a las herramientas a nuestro alcance Optimizar al máximo las tareas que se puedan realizar con los medios y personal de dentro de la empresa. Falta de recursos económicos


Descargar ppt "6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu."

Presentaciones similares


Anuncios Google