UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
Advertisements

Encuadre del curso. Ubicación curricular La experiencia formativa “Desarrollo del niño y del adolescente” se encuentra en el tercer semestre ciclo B y.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Universidad Pedagógica Veracruzana
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
Seguimiento a la operación del plan de estudios LAE 2009 Semestre Agosto-Diciembre 2009.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD PRIMER SEMESTRE PLAN DE ESTUDIOS, 2012 PROFESOR: SANTIAGO AMAURY ALUMNA: RUTH BAÑUELOS OLIVERA.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
PROPUESTA CURRICULAR
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Identificación y manejo de fuentes
Diplomado en Educación Superior
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
Veronica Nolazco - Coordinación General
MESA REDONDA Experiencias en el uso de los resultados de los EXANI para el diseño de estrategias de mejora educativa Mtra. Yadira Zambrano Tavares Sistema.
ENFOQUE DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL.
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Luis Fernando Méndez Pinzón
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Oficina de Desarrollo Académico
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
ESPAÑOL.
“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” NORMAL DE NAUCALPAN Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía Primer.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
AÑO ESCOLAR: ___________
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
LA PEDAGOGÍA, NUESTRA RAZÓN DE SER
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
Estudios complementarios
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Plan de Estudios del Bachillerato General (cuatro semestres)
Hacia un reglamento para la docencia en línea
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA DESARROLLO DE MATERIAL EDUCATIVO LEB0741

Ubicación curricular: la experiencia formativa “Desarrollo de material educativo” se ubica en el séptimo semestre del ciclo “B” de la Licenciatura en Educación Básica.

Experiencia Formativa Ubicación Curricular Experiencia Formativa Séptimo semestre CLAVE Ciclo LEB0737 Base filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo nacional A LEB0738 Problemas y políticas de la educación básica LEB0739 Cultura física y corporeidad I LEB0740 Expresión y apreciación artística I LEB0741 Desarrollo de material educativo B LEB0742 Semanario de análisis de trabajo docente I

Competencia General La y el aprendiente reconozcan y definan las estrategias que permitirán orientar la producción de materiales educativos, de manera extensiva, uniforme y útil para su beneficio.

Componentes Aprendizajes en entornos virtuales (AEV). Sesión Presencial (SP).

UNIDADES Y TEMAS UNIDAD 1: Funciones y finalidades del desarrollo los materiales educativos. UNIDAD 2: Los materiales educativos en los campos de formación del Lenguaje y comunicación y del pensamiento matemático. UNIDAD 3: Desarrollo de material educativo para los campos de formación de la exploración y comprensión del medio natural y desarrollo personal y de convivencia.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN SP AEV UNIDAD 1 30% UNIDAD 2 40% UNIDAD 3 30%

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN LISTAS DE COTEJO Escala de desempeño PRODUCTOS EN PLATAFORMA

ORGANIZACIÓN 17 sesiones

DISTRIBUCIÓN Modalidad N° de horas de la Experiencia Formativa Total de horas Total de créditos En línea Presencial   Multimodal 71 25 96 6

Justificación: