UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA Y EMPRESARIAL LICENCIATURA EN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA Y EMPRESARIAL

QUE ES UN SOFTWARE? Son todos los componentes intangibles de una computadora (programas y procedimientos) que permiten la realización de una tarea específica en contraposición a los componentes físicos del sistema.

QUE ES UN SOFTWARE EDUCATIVO? Son programas para ordenador creados con la finalidad especifica de ser utilizados como medio didáctico y puede tratar las diferentes áreas (matemáticas, ingles, artes, ciencias etc.…) atendiendo a los diferentes tipos de interacción que pueda existir en el proceso de enseñanza aprendizaje

CARACTERÍSTICAS Son materiales elaborados con una finalidad didáctica El computador es un soporte Son interactivos Individualizan el trabajo de los estudiantes Son fáciles de usar

QUE PERMITEN LOS SOFTWARES EDUCATIVOS?  Promueve la observación,  La memorización,  El control psicomotriz,  La comprensión,  La interpretación,  La comparación,  El análisis,  El medio de expresión,  La creación y  La experimentación.

FUNCIONES DEL SOFTWARE 1.Informática:Representa contenidos que proporcionan información estructurada de la realidad de su aprendizaje. 2. Instructiva: Promueve actuaciones de los alumnos encaminados a facilitar el logro de los objetivos educativos. 3. Motivadora: Incluye elementos de interés para los alumnos para enfocarlos en los aspectos importantes de las actividades.

4. Evaluadora: Por la inclusión explicita y implícita del trabajo de las actividades. 5. Investigadora: Facilita la solución de problemas. 6. Expresiva: Por la capacidad que poseen los entornos informáticos para manejar distintos símbolos y medios. 7. Lúdica: Por la inclusión de didácticas lúdicas( juego) 8. Innovadora: Utiliza la tecnología mas reciente

9. Estrategias Lúdicas: Se utiliza para entrenar, instruir, informar, motivar, explorar, experimentar, evaluar y entretener. 10. Diseño: Promueve recursos centrados en el aprendizaje y la enseñanza de los estudiantes.

VENTAJAS Y DESVANTEJAS Proporcionar tipos de aprendizajes individual y grupal. No hay un control total en los contenidos. Permite el acceso al conocimiento y la participación en las actividades. Que el alumno deje de consultar otro tipo fuentes para aprender. Incluye elementos para captar la atención del estudiantes. que los elementos de atracción los distraigan del objetivo de prender. Favorece la construcción del conocimiento y la reflexión por parte del lector. No dedicarle tiempo a la información valiosa. VENTAJASDESVENTAJAS

Con la herramienta de creación de presentaciones de Microsoft office –Power Point, diseñe un software educativo con un “tema al azar”,el mismo debe contener: Pantalla de menú de usuario Pantallas de Inicio Pantallas de Desarrollo Pantallas de Cierre Todas esta pantallas propician los tres momentos de una clase: Inicio, Desarrollo y cierre Sea muy creativo, puede tomar de ejemplos software educativos de la web.