TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Advertisements

-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Escuelas efectivas en sectores de pobreza: ¿quién dijo que no se puede? Análisis de casos. Escuelas Emilia Romagna (traiguen) y Fco. Ramírez (San Ramón)
1 CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN BIODIVERSIDAD Para Profesores de Educación Básica 13/07/2016 Lucía Núñez Aguilera PAR Explora RM zona Sur Oriente.
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas ? RUTAS DEL APRENDIZAJE JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DE LA MOVILIZACIÓN POR LOS APRENDIZAJES Comunicació.
Formatos de evaluación de Propuestas, investigación en curso, investigación terminada e innovación No se trata de vencer al estudiante sino de brindarle.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
ENFOQUE TÉCNICO Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Planificación de Unidad de Aprendizaje
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La Pregunta de Investigación
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Ruth Stella Ramírez Gómez
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA I.E.D.
Universidad La Salle Unidad Sur
Introducción al diseño del software
1° Consejo Técnico Escolar 27 SEPTIEMBRE 2013
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Reforma Integral de la Educación Básica
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
UNIDAD DIDÁCTICA.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS INFANTES.
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA I.E.D.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
TITULO: ECOMEDICINAL.
Principios de la Didáctica.
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La expresión escrita en alumnos de primaria
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Planeación didáctica argumentada
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley Muñoz Ceballos Diana Licenciatura Lenguas Extranjeras RIONEGRO- ANTIOQUIA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ContextualizaciónModelo Escuela NuevaDescripción de la situación

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ¿Cómo aporta el uso del programa TOONDOO en el desarrollo de la habilidad escritural en el área de inglés en los estudiantes de los grados Cuarto y Quinto de la Institución Educativa Zoila Duque Baena Sede la Primavera del Municipio de Abejorral entre el año ?

JUSTIFICACIÓN tiempo 1 minutos -CONTEXTUALIZAR LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS -IMPLEMENTACIÓN Y USO DE LOS RECURSOS INTERACTIVOS -OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE -SUPERAR FALENCIA ( HABILIDAD ESCRITURAL)

OBJETIVO GENERAL tiempo 1 minuto Analizar el uso del programa TOONDOO en el desarrollo de la habilidad escritural en el área de inglés, de los estudiantes de los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Rural Zoila Duque Baena Sede La Primavera del municipio de Abejorral, entre el año 2014 – 2015.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS tiempo 1 minutos Desarrollar la habilidad escritural por medio de la implementación del programa Toondoo. Analizar los aspectos relevantes de la implementación de TOONDOO en la enseñanza de las lenguas extranjeras, de acuerdo al contexto de los estudiantes. Promover el uso de los recursos interactivos Evaluar la pertinencia y viabilidad del programa TOONDOO que se utiliza en el desarrollo de la habilidad escritural de los estudiantes en el área de inglés

MARCOS DE REFERENCIA tiempo 4 minutos

DISEÑO O RUTA METODOLÓGICA tiempo 2 minutos INVESTIGACIÓN ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN I.A.P DIAGNOSTICO ACCIÓN EVALUACIÓN POBLACIÓN MUESTRA TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

HALLAZGOS  Habilidad para el manejo del programa TOONDOO  Creación Comics  Ampliación del vocabulario y adquisición de reglas gramaticales  Fortalecimiento del trabajo en equipo  Desarrollo de la autonomía  Mayor empatía para el aprendizaje de una Lengua Extranjera  Fortalecimiento de la Habilidad Escritural a partir de la creación de textos. 1.Se aplico toondoo los resultados fueron positivos por k los niños crearon los comics y apartir de esto se aplico una encuesta y los resultados fueron….

CONCLUSIONES Y / O RECOMENDACIONES tiempo 4 minutos  La transformación del aula en un ambiente de aprendizaje  Los estudiantes evidenciaron cambios en los estudiantes positivos, pertinentes y eficaces, logrando un avance significativo en la adquisición de elementos gramaticales para el desarrollo de textos escritos, como una habilidad fundamental en el acto comunicativo en una Lengua Extranjera (Ingles).

 El uso de los recursos interactivos ( TOONDOO) despertó el interés y la motivación para construir el aprendizaje significativo a partir de las orientaciones del docente que género en ellos autonomía en cuanto a la interacción con la Lengua Extranjera a través de la producción de comics relacionadas con experiencias reales.  El programa permitió que los estudiantes se remitiera a otras fuentes de consulta para la ampliación de su vocabulario, relacionando los saberes previos con los nuevos aprendizajes.

 El docente como mediador influye en cierta medida en el aprendizaje de los estudiantes, debe conocer los ritmos y estilos de aprendizaje respondiendo a los intereses y necesidades.  Contextualizar las practicas educativas que respondan a las nuevas demandas de la educación.  Para próximas investigaciones se recomienda la implementación del programa TOONDOO como recurso interactivo que potencia el conocimiento para desarrollo de habilidades comunicativas enfocadas en la habilidad escritural; apropiándose de manera significativa de una lengua extranjera como lo es el ingles.