La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formatos de evaluación de Propuestas, investigación en curso, investigación terminada e innovación No se trata de vencer al estudiante sino de brindarle.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formatos de evaluación de Propuestas, investigación en curso, investigación terminada e innovación No se trata de vencer al estudiante sino de brindarle."— Transcripción de la presentación:

1 Formatos de evaluación de Propuestas, investigación en curso, investigación terminada e innovación No se trata de vencer al estudiante sino de brindarle sugerencias para que mejore su Proyecto

2 Formación en y para la Investigación Su intención es familiarizar al estudiante con la investigación. Generar competencias Desarrollar habilidades Utilizar lenguaje científico y poder expresar este lenguaje

3 Evaluación de Propuesta IndicadorValorCalif 1.Evaluación del documento (10 puntos) 1.1. Formato de inscripción: Está bien diligenciado y cumple con los requisitos 5 1.2 Coherencia: Claridad y coherencia entre los diferentes puntos de la propuesta. 5 2. Presentación Oral (20 puntos) 2.1 Dominio temático: El ponente muestra seguridad y conocimiento sobre el tema que trabaja. 10 2.2 Manejo del auditorio: El ponente tiene buena expresión oral y mantiene la atención del público. 5 2.3 Material utilizado: Los recursos audiovisuales son adecuados para la exposición del tema 5 3. Propuesta de Investigación (70 puntos) 3.1. Introducción: Descripción breve del tema de investigación, dirigido a orientar al lector sobre la condición a investigar. 10 3.2. Planteamiento del problema: Descripción del problema que soporta al estudio. 10 3.3. Justificación: Relevancia, pertinencia e impacto del proyecto de investigación 10

4 Evaluación de Propuesta Indicador Valo r Calif 3. Propuesta de Investigación (70 puntos) 3.4. Objetivos: Los objetivos son precisos y coherentes; conducen a la resolución del problema planteado. 10 3.5. Referente teórico: Explicación breve de los principales aspectos teóricos que respaldan la investigación. 10 3.6. Metodología: Presentación del tipo y diseño de investigación, Población-muestra y técnicas de recolección de datos. 10 3.7. Bibliografía: Se presentan referencias bibliográficas pertinentes y actualizadas relacionadas directamente con la temática de investigación. 10 PUNTAJE TOTAL100

5 Evaluación de Investigación en Curso IndicadorValorCalif 1.Evaluación del documento (10 puntos) 1.1. Formato de inscripción: Está bien diligenciado y cumple con los requisitos 5 1.2 Coherencia: Claridad y coherencia entre los diferentes puntos de la propuesta. 5 2. Presentación Oral (20 puntos) 2.1 Dominio temático: El ponente muestra seguridad y conocimiento sobre el tema que trabaja. 10 2.2 Manejo del auditorio: El ponente tiene buena expresión oral y mantiene la atención del público. 5 2.3 Material utilizado: Los recursos audiovisuales son adecuados para la exposición del tema 5 3. Propuesta de Investigación (75 puntos) 3.1. Introducción: Descripción breve del tema de investigación, dirigido a orientar al lector sobre la condición a investigar. 10 3.2. Planteamiento del problema: Descripción del problema que soporta al estudio. 10 3.3. Justificación: Relevancia, pertinencia e impacto del proyecto de investigación 10

6 Evaluación de Investigación en Curso IndicadorValorCalif 3. Propuesta de Investigación (75 puntos) 3.4. Objetivos: Los objetivos son precisos y coherentes; conducen a la resolución del problema planteado. 10 3.5. Referente teórico: Explicación breve de los principales aspectos teóricos que respaldan la investigación. 10 3.6. Metodología: Presentación del tipo y diseño de investigación, Población-muestra y técnicas de recolección de datos. 10 3.7. Avances : Los datos parciales recolectados son pertinentes con los objetivos de investigación 10 3.8 Bibliografía: Se presentan referencias bibliográficas pertinentes y actualizadas relacionadas directamente con la temática de investigación. 5 PUNTAJE TOTAL100

7 Evaluación de Investigación Terminada IndicadorValorCalif 1.Evaluación del documento (10 puntos) 1.1. Formato de inscripción: Está bien diligenciado y cumple con los requisitos 5 1.2 Coherencia: Claridad y coherencia entre los diferentes puntos de la propuesta. 5 2. Presentación Oral (15 puntos) 2.1 Dominio temático: El ponente muestra seguridad y conocimiento sobre el tema que trabaja. 10 2.2 Formato del Pósters: El póster cumple los requerimientos (Tamaño, título, objetivo, metodología, bibliografía...). 5 2.3 Creatividad y diseño: El poster presenta una organización y diseño que faciliten la presentación 5 3. Propuesta de Investigación (75 puntos) 3.1. Introducción: Descripción breve del tema de investigación, dirigido a orientar al lector sobre la condición a investigar. 10 3.2. Planteamiento del problema: Descripción del problema que soporta al estudio. 10

8 Evaluación de Investigación Terminada IndicadorValorCalif 3. Propuesta de Investigación (75 puntos) 3.3. Objetivos: Los objetivos son precisos y coherentes; conducen a la resolución del problema planteado. 10 3.4. Referente teórico: Explicación breve de los principales aspectos teóricos que respaldan la investigación. 10 3.5. Metodología: Presentación del tipo y diseño de investigación, Población-muestra y técnicas de recolección de datos. 10 3.6. Resultados: Los datos recolectados son coherentes con los objetivos de la investigación 10 3.7 Conclusiones: Descripción precisa de los aspectos más relevantes obtenidos en la investigación 10 3.8. Bibliografía: Se presentan referencias bibliográficas pertinentes y actualizadas relacionadas directamente con la temática de investigación. 5 PUNTAJE TOTAL100

9 IndicadorValorCalif 1.Evaluación del documento (10 puntos) 1.1. Formato de inscripción: Está bien diligenciado y cumple con los requisitos 5 1.2 Coherencia: Claridad y coherencia entre los diferentes puntos de la propuesta. 5 2. Calidad de innovación (70 puntos) 2.1 Presenta un proyecto original y creativo de creación o mejoramiento de un producto y proceso. 10 2.2 La realización de este proyecto es viable desde el punto de vista técnico y cuenta con un equipo multidisciplinario con habilidades, conocimientos y experiencia. 10 2.3 El proyecto es pertinente para el mercado o contexto para el que está pensado. 10 2.4 El proyecto propone un uso adecuado de recursos humanos y ambientales y se ajusta a la ética y normatividad vigente. 10 2.5 El proyecto presenta valores y beneficios diferenciadores sobre otros productos o procesos de este tipo. 10 2.6 El proyecto muestra viabilidad financiera y es creativo en la eficiencia y aprovechamiento de los recursos. 10 2.7 Fundamenta sus competencias en las potencialidades de la región y del mercado y proyecta alianzas productivas. 5 2.8 El proyecto plantearía el posible desarrollo de un nuevo mercado y/o de uno existente. 5 Evaluación de Innovación

10 Indicador ValorCalif 3. Vinculación con la investigación (20 puntos) 3.1. Vinculación directa con el semillero de investigación y con la academia (practicantes, tesis, estudios, consultorías, etc.) 10 3.2 El proyecto es resultado de un ejercicio investigativo y demuestra una apropiación del conocimiento adquirido en tal ejercicio. 10 PUNTAJE TOTAL100

11 Puntaje de evaluación para ganar Aval Sobresaliente 90 a 95 Meritorio 96 a 100 Nota: Proyecto que logre puntuar igual o mayor a 90 puntos ganará Aval para representar a su Institución Educativa en el Encuentro Nacional e Internacional que realizará la RedCOLSI Nacional del 8 al 12 de octubre de 2015.

12 ¡Gracias por su atención! Elaboro Bebaba


Descargar ppt "Formatos de evaluación de Propuestas, investigación en curso, investigación terminada e innovación No se trata de vencer al estudiante sino de brindarle."

Presentaciones similares


Anuncios Google