DIAGNÓSTICO DEL SECTOR Y ESTUDIO DEL SERVICIO.. DEFINICIÓN DEL SECTOR AL QUE PERTENECE O VA A ATENDER Sector servicios: Se denomina sector servicios al.

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Transcripción de la presentación:

DIAGNÓSTICO DEL SECTOR Y ESTUDIO DEL SERVICIO.

DEFINICIÓN DEL SECTOR AL QUE PERTENECE O VA A ATENDER Sector servicios: Se denomina sector servicios al conjunto de todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de forma directa, sino de servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.

DIAGNOSTICO DEL SECTOR  Es un estudio que nos permite conocer la situación de una comunidad a través de diversas fuentes de información, y una vez que se conocen los diversos problemas de la comunidad, ponerlos en orden de prioridad y así definir áreas de intervención. Se debe mencionar que se evidenció en el sector en cuando a las agencias aduaneras, si hay presencia de ellas y participación por parte del mercado.

RESEÑA HISTÓRICA Y ESTADO ACTUAL DEL SECTOR  Se investigan los inicios del servicio en el sector a través de la historia. Por ejemplo, cual agencia de intermediación aduanera fue pionera en el municipio, en que año llegó, cual ha sido su crecimiento, cual es el estado actual y que otras posibles empresas o competencias han ido llegando después de esta.

PRINCIPALES PRODUCTOS Y NECESIDADES DEL MERCADO  Se deben analizar en el sector las necesidades que se tengan y que la agencia entraría a satisfacer o atender; es decir, cuales son las funciones que se van a realizar y así contribuir al buen desarrollo y procesos de las empresas o usuarios.

PRINCIPALES EMPRESAS COMPETIDORAS  Se debe aclarar si en el sector hay presencia de empresas directamente competentes y definir cuáles son, donde están ubicadas, si tienen sede propia y su posible posicionamiento en torno a los usuarios.

PROVEEDORES IMPORTANTES DEL SECTOR  Se define como en toda empresa es indispensable la presencia de los proveedores, pues son ellos quienes proporcionan lo que nosotros podemos ofrecer como bien o servicio, y es la buena elección de ellos la que juega un papel decisivo en todo proceso comercial.

NIVEL DE TECNOLOGÍA  Se mencionan las herramientas a nivel tecnológico que dentro de la organización sean necesarias para ejercer las labores de la agencia, como softwares de sistemas, y en torno a los certificados que hayan recibido se pueden mencionar como un avance o crecimiento para la empresa.

ESTUDIO DEL SERVICIO

DESARROLLO Y TENDENCIAS ECONÒMICAS DEL SECTOR  Se deben mencionar las tendencias en las cuales el mercado del sector se ha movido y preferiblemente plantear cifras.

USOS DEL PRODUCTO/SERVICIO ¿Para que sirve el servicio que se ofrecerá? Sirve para satisfacer las necesidades del cliente, en este caso la agencia ofrecerá un servicio de facilitación a los usuarios para cumplimiento de normas legales que se exigen para importar o exportar.

VENTAJAS COMPETITIVAS Es la capacidad de una empresa de sobreponerse a otra u otras de la misma industria o sector mediante técnicas no necesariamente definidas.

SEGMENTACION DEL MERCADO  Es el proceso de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.

NOMBRE DEL PRODUCTO/SERVICIO  MARCA:  LOGOTIPO:  SLOGAN:

MUCHAS GRACIAS !!