La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Intersistemas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Intersistemas."— Transcripción de la presentación:

1 Los Intersistemas

2 El papel de la información en las empresas competitivas
La competitividad tan fuerte que se vive, aunada al proceso de globalización, ha provocado cambios en los estilos de administración de las empresas para sobrevivir a largo plazo. También es necesario reestructurar la información que proporciona la contabilidad de costos y la contabilidad administrativa, ante las reingenierías y reconversiones que están experimentando las empresas para ser competitivas.

3 Desarrollo e integración de los sistemas de información
Los sistemas de información se ven afectados por el desarrollo tecnológico, la tecnología de la información (TI) adquiere cada día mayor relevancia ya que cumple un papel fundamental en las operaciones de cualquier organización en la actualidad. La información es hoy uno de los activos mas importantes de las compañías

4 Diferentes tecnologías de la información para aplicar intersistemas
E R P KM: Knowledge Management (Gestión del Conocimiento) CT: Colaborative Technologies (Tecnologías Colaborativas) ERP: Enterprise Resources Planning (Planeamiento de Recursos Empresariales) SCHM: Supply Chain Management (Administración de la Cadena de Sumnistros) CRM: Customer Relationship Management (Administración y Relación con Clientes) BI: Business Inteligence (Inteligencia de Negocios) C T S C M C R M K M B I

5 Ventajas de estas estrategias
Comercio electrónico. Contabilidad digital Nuevas formas de comercialización Medios de pago diferentes al efectivo

6 … entonces ¿Qué son los Intersistemas?
Los Intersistemas son sistemas integrados que están compuestos por varios procesos que interactúan entre ellos para cumplir varios objetivos que tiene planteado la empresa. Ejemplo Los Intersistemas Contables son un conjunto de procesos que cuenta varios Sistemas Contables y que es ideal para todo tipo de negocio y para cada necesidad. El Sistema está integrado, es fácil de manejar, aplicable a todo tipo de negocio ideal para PYMES.

7 … otro Ejemplo Todo Intersistemas tiene módulos (procesos dependientes): - Inventario, Facturación, Contabilidad, Cuentas x cobrar, Cuentas x pagar, Conciliación y control bancario, Importaciones, Auditoria, Anexos

8 LOS SISTEMAS DE GESTIÓN
INTRODUCCIÓN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

9 Sistemas de gestión empresarial
CONCEPTO: Sistemas de gestión empresarial ERPs (Enterprise Resource Planning) Se trata de sistemas que optimizan los procesos internos de las empresas mediante un software que permite compartir la información de las áreas principales: Finanzas Fabricación Logística Ventas y marketing Recursos humanos...

10 Sistemas de gestión empresarial
CONCEPTO: Sistemas de gestión empresarial ERPs (Enterprise Resource Planning) No se trata de que cada departamento tenga su sistema informático sino de que un solo programa informático satisfaga las necesidades de TODAS las áreas de la empresa, Y que la información de partida sea una única base de datos de tal manera que varios departamentos puedan intercambiar, acceder y actualizar información y comunicarse con los otros departamentos más fácilmente.

11 Sistemas de gestión empresarial
CONCEPTO: Sistemas de gestión empresarial ERPs (Enterprise Resource Planning) Comercial Finanzas Inventarios Ventas Servicios Devoluciones Embarques Precios y Costos Vales Atención a clientes Tesorería Cuentas por cobrar Cuentas por pagar Comisiones y destajos Gastos Inventarios Activos fijos Compras Importaciones Control de calidad Atención a proveedores Manufactura Recursos Humanos Contabilidad Planeación de ordenes Producción Proyectos Nomina Control de accesos Asistencias Recursos humanos Atención personal Servicios internos Contabilidad

12 Este aumento de la insertación de los ERP’s se debe diferentes factores...
Mejora de los propios ERPs: ANTES Estaban diseñados para entornos industriales precisos. Los módulos por áreas podían proceder de empresas diferentes Dificultad para integrar módulos o funciones Difíciles de manejar y poco atractivos: Basados en pantallas de caracteres, sin gráficos y complejos de modificar a los requerimiento de los usuarios Ligados a tecnologías específicas de hardware y software

13 Este aumento de la insertación de los ERP’s se debe diferentes factores...
Mejora de los propios ERPs: AHORA Los procesos clave de negocio están integrados en los sistemas definidos de acuerdo a buenas prácticas empresariales. Los modelos están pre-parametrizados adaptados a los requerimientos específicos de diferentes industrias o tipos de negocio. Los informes están adaptados a la legislación del país. Tienen capacidad de tratamiento multi-país, multi-divisa, multi-compañía... Disponen de sistemas de seguridad y gestión de autorizaciones de acceso en función de la tipología de los usuarios, y se tiende al acceso mediante CERTIFICADO DIGITAL para aportar mayor seguridad, Tienen una interfaz “amigable” con los usuarios. Disponen de herramientas integradas de análisis y soporte a la toma de decisiones.


Descargar ppt "Los Intersistemas."

Presentaciones similares


Anuncios Google