El Modelo TPACK requiere un cambio de actitud. Carlos Calderón El Modelo TPACK requiere un cambio de actitud. Carlos Calderón Es una nueva “forma de impartir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
 PRESENTADO POR: MARIETTA YAIZETH BATISTA.  La integración de las tecnología en la educación es más que dotación de equipos, se requiere redefinir la.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
2010.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Paradigmas Curriculares
Aprender y enseñar en colaboración
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
Actividad de aprendizaje 3
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Competencia pedagógica
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Condiciones Institucionales. Equipamiento Básico
Planificación de Unidad de Aprendizaje
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Colegio Francés Pasteur
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ
Educación para la salud - una introducción -
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Diseño Instruccional.
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
UNIDAD DIDÁCTICA.
Producto comunicativo
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
Oficina de Desarrollo Académico
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
ANA LUISA TORRES TENORIO
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Facultad de Contaduría y Administración
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

El Modelo TPACK requiere un cambio de actitud. Carlos Calderón El Modelo TPACK requiere un cambio de actitud. Carlos Calderón Es una nueva “forma de impartir el conocimiento a nuestros estudiantes”. Luz Eilen Hurtado Es una nueva “forma de impartir el conocimiento a nuestros estudiantes”. Luz Eilen Hurtado que “corresponde el planificar enmarcado en una cultura digital,”. Sonia Laviosa que “corresponde el planificar enmarcado en una cultura digital,”. Sonia Laviosa que como una acción global, arropa a los procesos formativos. Luis GarcíaLuis García Reflexionando sobre nuestras competencias didácticas y pedagógicas en nuestra praxis. Luis García en el cual se incorporan, integran e intersectan el conocimiento disciplinar y el pedagógico. Azael ContrerasAzael Contreras El modelo TPACK, permite interrelacionar e integrar contenidos de acuerdo al diseño curricular, mediante objetivos, actividades y estrategias que permitan al estudiante aprender en diferentes contextos. Josefa MolinaJosefa Molina implica pensar cómo educar en el marco de una cultura digital. Maidolly EngelhardtMaidolly Engelhardt por medio del aprender haciendo Dustín Martínez Dustín Martínez El modelo TPACK constituye un marco teórico para una integración eficaz de las tecnologías en la enseñanza. Ana Yelena GuárateAna Yelena Guárate Para “lograr motivar y atraer a los estudiantes, con un proceso de enseñanza acorde con sus intereses, tomando en cuenta su condición de nativos tecnológicos, que … nacieron con las TIC como elemento fundamental de su cotidianidad”. Belkys MontilvaBelkys Montilva lo relevante, en todos los casos es que siempre se creará valor, se traducirá en aprendizaje. Azael Contreras