LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO ¿Qué es educación? Acción y efecto de educar. Instrucción.
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
Martes 10/06/14 Mg. Gladys Díaz Flores CURSO DE PREPARACIÓN PARA CARGOS DIRECTIVOS COMPETENCIA 2: PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA: Liderazgo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
PERFIL DEL PROFESOR JEFE
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Paradigmas Curriculares
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
CAPITULO I LA GESTION ESCOLAR
Actividad de aprendizaje 3
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Liderazgo situacional
La Supervisión y las Relaciones Humanas
Principio de Motivación y Liderazgo
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
M. Fabiana Conde y Laura Ros
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Reforma Integral de la Educación Básica
Citas en el formato APA.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
Universidad de La Serena Facultad de Humanidades Departamento de Educación LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SUB-DIRECTOR INTEGRANTES: VANESSA BARRAZA FRANCO CARVAJAL.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
I. E. SANTA TERESA DE JESÚS Y SUS SEDES LA FLORIDA Y CIUDAD ARMENIA
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Resultados Encuesta Diagnóstico
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC A. C.
Oficina de Desarrollo Académico
“Para andar por un terreno lo primero es conocerlo” José Martí
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay.
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
un recurso para alcanzar
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
un recurso para alcanzar
Transcripción de la presentación:

LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo Conducir a su Equipo objetivos Metas Ello implica Mejoramiento Escolar Mejoramiento de condiciones de trabajo Desarrollar habilidades y Capacidades Docentes Motivar a los Maestros hacia Incide en el Tiene capacidad de

Capacidad técnica Manejo Pedagógico Apoyo técnico a Docentes Objetivos del Aprendizaje Metas del Aprendizaje Evaluar sus prácticas Planificar los procesos educativos Monitorear los Aprendizajes Manejo Organizacional Capacidad de Estructurar una organización escolar eficiente Manejo Emocional y Situacional Capacidad de conducir la relación con los docentes Habilidad de adaptarse a conductas cambiantes

Carismático Que otras personas se sientan a gusto a su lado Saber negociar tener inteligencia emocional Afectivo Mantener buenas relaciones con las personas de la institución educativa y con otras ajenas a la misma dirección Tratar a cada uno con aprecio y consideración Anticipador Difundir la misión educativa básica de la institución. Profesional Mejora la calidad del plantel

Formativo Formación profesional y las de sus colaboradores Participativo Promover la participación activa de cuantos están implicados en el proyecto del centro. Cultural Promover la construcción de una cultura de aprendizaje para todo los miembros de la organización escolar y no solo para los estudiantes. Motivador Guía, anima, motiva y media su personal, y busca el equilibrio entre satisfacción de necesidades individuales e institucionales. Mejora la calidad del plantel

El director es el responsable del trabajo pedagógico donde lo más importante que se está gestionando son los procesos de enseñanza- aprendizaje y todo lo demás debe articularse en función de ellos. Realizar acciones innovadoras. Al trabajar en comunidad de manera colaborativa, todos los integrantes adoptan la responsabilidad y se involucran con el proyecto, sin embargo, el directivo como líder requiere dar guía y orientación.