La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I. E. SANTA TERESA DE JESÚS Y SUS SEDES LA FLORIDA Y CIUDAD ARMENIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I. E. SANTA TERESA DE JESÚS Y SUS SEDES LA FLORIDA Y CIUDAD ARMENIA"— Transcripción de la presentación:

1 I. E. SANTA TERESA DE JESÚS Y SUS SEDES LA FLORIDA Y CIUDAD ARMENIA

2 CALIDAD  “Planear y ejecutar bien desde la primera vez las acciones correctas para educar” Gestión es la administración integral de todos los procesos de la Institución, de una manera eficiente (optimización de recursos para el logro de resultados) y eficaz (el logro de resultados), llevando a garantizar la satisfacción de la comunidad y el éxito de la organización educativa.

3 Principios básicos de Calidad
Importancia de estudiantes, padres de familia y comunidad Calidad haciendo las cosas bien, al menor costo y en el tiempo programado. Respeto por las personas y administración participativa. Basarse en hechos y datos (medibles y con evidencias), no en opiniones. Centrarse en los pocos vitales y no en los muchos triviales Prevención: planear para no arrepentirse después Trabajo en equipo

4 FUNDAMENTOS DE CALIDAD
1. Institución: Nos impulsa el deseo de mejorar, con metas claras y respeto por las opiniones ajenas. Compromiso. Transformación de las personas y de la organización. Parte del deseo y el ejemplo de las directivas y requiere tiempo, dedicación y constancia.

5 FUNDAMENTOS DE CALIDAD
2. Rol del Estudiante: La idea es que el estudiante cumpla su papel, sienta pasión por lo que hace y a que su deseo de mejorar se convierta en la principal motivación para el aprendizaje. (gerente de su proceso de crecimiento personal en todos los aspectos: humano, intelectual, social, espiritual, físico, afectivo y moral). Nuestros procesos pedagógicos Institucionales (que motivan el aprendizaje continuo) proveen los medios y el ambiente para que los estudiantes cumplan su rol.

6 FUNDAMENTOS DE CALIDAD
3. Aprovechar el Potencial de cada estudiante: Teniendo en cuenta diferencias individuales y la inclusión 4. Rol del Educador: Es el agente más importante en este proceso; es un orientador y un ejemplo permanente 5. Rol de los Padres de Familia 6. Personal en permanente desarrollo 7. Conocedoras de su entorno

7 ETAPAS Sensibilización: Miedo al cambio. Compromiso del grupo Directivo (Comité de Calidad) y un coordinador de calidad que sea líder; tener claro qué hacer, cuál es la mejor forma de hacerlo y cuándo hacerlo. En calidad, todo lo que se dice que se tiene, se debe poder demostrar. Planeación Estratégica .

8 ETAPAS 3. Implementación 4. Mejoramiento continuo
2. Planeación Estratégica: Es un proceso que busca identificar las áreas en las cuales la Institución quiere hacer énfasis para conseguir sus objetivos y distinguirse entre las demás. Debe responder: Hacia dónde va la Institución?

9 Horizonte: MISIÓN La Institución Educativa SANTA TERESA DE JESÚS a partir de la oferta de educación preescolar, básica, media y formal de adultos, genera procesos de cambio en las actitudes de los estudiantes, mediante el desarrollo de las inteligencias cognitivas, emocionales y expresivas, para su desempeño como seres sociales íntegros que convivan pacíficamente, desde la diversidad y diferencia, capaces de solucionar conflictos y asumir los retos de su entorno, que le permitan además proyectarse en la educación superior.

10 Horizonte: VISIÓN Y SLOGAN
La Institución Educativa SANTA TERESA de JESÚS será líder en el 2020 en la formación de personas comprometidas con el desarrollo de su naturaleza humana que respeten la diversidad y la diferencia y que desde su ser, saber y saber hacer, sean capaces de utilizar sus inteligencias y se conviertan en agentes de cambio de sí mismos y de su entorno. EDUCAMOS PARA LA CONVIVENCIA Y LA SABIDURÍA.

11 VALORES Amor Responsabilidad Solidaridad Tolerancia Prudencia
Honestidad Respeto Disciplina

12 FORTALEZAS Trabajo en equipo Amabilidad y buen trato
Sentido de pertenencia Diálogo Creatividad Laboriosidad Concertación

13 FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
La filosofía Institucional se orienta desde la participación responsable a través del ejercicio de los valores, la adquisición de hábitos de convivencia democrática y respeto a la diferencia, formando al educando integralmente en su doble dimensión individual y social, en la universalización del conocimiento y el desarrollo del pensamiento creativo para el ejercicio del sano liderazgo que estimule, dinamice y proyecte el ser humano hacia la construcción de una sociedad justa que brinde mayores oportunidades.

14 POLÍTICA DE CALIDAD La Institución Educativa SANTA TERESA DE JESÚS propende por el mejoramiento continuo, brindando a sus estudiantes un alto nivel académico, opciones de utilización del tiempo libre y posibilidad de ir construyendo su proyecto de vida, con el acompañamiento permanente de personas comprometidas en el proceso de formación integral.

15 OBJETIVOS DE CALIDAD Favorecer la calidad y la continuidad del servicio educativo a través de acciones diversas, intencionalmente orientadas a favor de sus miembros. Mejorar el desarrollo de los procesos de formación de los educandos, involucrando en las acciones a padres de familia y demás personas responsables de su progreso y bienestar.

16 OBJETIVOS DE CALIDAD Ofrecer alternativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de la comunidad educativa, mediante la construcción de proyectos de vida basados en la identificación y apropiación de valores para el cuidado de sí mismos y de su entorno.

17 OBJETIVOS DE CALIDAD Adecuar y flexibilizar procesos curriculares según los requerimientos educativos y las necesidades educativas especiales. Ofrecer alternativas pedagógicas para la formación de habilidades cognitivas y destrezas prácticas necesarias para una a formación integral.


Descargar ppt "I. E. SANTA TERESA DE JESÚS Y SUS SEDES LA FLORIDA Y CIUDAD ARMENIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google