MEJORAMIENTO DE CANALES DE COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN  60 % del canal son las Ferias libres.

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Transcripción de la presentación:

MEJORAMIENTO DE CANALES DE COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN  60 % del canal son las Ferias libres

CANAL FAMILIAR CAMPESINA/ PEQUEÑO AGRICULTOR ↓. CENTRALES O FERIAS MAYORISTAS ↓ FERIAS LIBRES: INTENSIVA EN EMPLEO Y CERCANÍA

CONSUMIDORES/ INGRESOS  BAJOS  MEDIOS

POBLAMIENTO FERIAS LIBRES CIUDAD DE ARICA

 Mayor amplitud de la oferta, diferenciada en calidades y precios, lo que permite cubrir los requerimientos de distintos segmentos socioeconómicos  La condición “fresca” de los productos que se expenden (no han sido almacenados en frigoríficos);  La cercanía y la atención personalizada  El fenómeno, según diversos observadores, también tiene un fundamento cultural VENTAJAS

Cuestionario 1: Entrevista al Dirigente (Anexo 3) 1. Identificación – Ubicación – Uso Del Espacio – Servicios a. Nombre feria y nº b. Ubicación feria. Calle principal Calle inicio Calle de término c. Uso de espacio Lugar físico Pertenencia Estado del espacio utilizado d. Servicios Higiénicos Aseo Vigilancia e. Estacionamiento de vehículos Feriantes Clientes

2. Funcionamiento y estructura a. Horario de atención b. Dimensión puestos según ordenanza c. Rotación 3. Organizaciones presentes a. Club Deportivos b. Asociaciones gremiales c. Sindicatos d. Grupos de teatro e. Otras

4. Antecedentes complementarios a. Identificación competencia b. Antecedentes generales Feria “persa” c. Antecedentes generales Feria “cachureos”

Cuestionario 2: Observación

1. Números correlativos de puestos

2. Rubro

3. Estado del puesto, clasificados en tres categorías A, B, C,

Categoría A: Puesto/carro en expansión. Características: Productos completan mesón Dos puestos o más trabajando un rubro Tres o más personas trabajando Vehículos para carga mayor.

Categoría B: puesto/carro consolidado. Características: Productos completan mesón (70 al 100% respecto de la superficie del mesón) Equipamiento básico del puesto Una o más personas atendiendo. Comerciante con presentación básica Transporte básico

Categoría C: Puesto/carro de sobre vivencia. Características: Pocos productos sobre el mesón (menos del 70%) Puesto muy rudimentario en equipamiento - mal organizado Una sola persona atendiendo. Inadecuada presentación comerciante Sin transporte propio

4. Fuerza de trabajo. 5. Elección de productos

Cuestionario 3: Productos del hortofrutícolas. Cuestionario 4: Levantamiento de Precios Supermercados y/o verdulerías.