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Publicada porBernardo Sandoval Romero Modificado hace 7 años
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CURSO: Introducción al Marketing Bloque: KS1A Caso: C.C Plaza San Miguel 1 FECHA:27/09/16 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing
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ÍNDICE 1. ANÁLISIS DE CATEGORÍA………………......................................................................3 1.1 Empresas competidoras en la categoría……………………………………………………3 1.2 Tipo de filosofía de marketing…………………………………………………………………..7 2. ANÁLISIS DEL ENTORNO…………………………………………………………………………………8 2.1 Elementos del micro entorno que afectan a la empresa…………………………..8 2.2 Factores del macro entorno que afectan a la empresa……………………………..11 3. EL USUARIO – CONSUMIDOR…………………………………………………………………………14 3.1 Análisis de la oferta…………………………………………………………………………….......15 3.2 Características que afectan el comportamiento de compra………………….....16 4. PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA……………………………………………………………..18 5. INVESTIGACIÓN DE MERCADO………………………………………………………………………19 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES………………………………………………………….20 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing 2
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1. ANÁLISIS DE LA CATEGORÍA 1.1 Un centro comercial aloja servicios y locales comerciales con el fin de realizar compras con mayor comodidad. 1.1.1 C.C PLAZA SAN MIGUEL 3 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing Ventas proyectadas 2015 (en millones): US$ 569 Grupo Empresarial: PUCP Área arrendable estimada: 82,842 m2
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1.1.2 OPEN PLAZA 4 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing Ventas proyectadas 2015 (en millones): US$ 1032 Grupo Empresarial: Falabella Área arrendable estimada: 277,000 m2
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1.1.3 MALL AVENTURA PLAZA 5 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing Ventas proyectadas 2015 (en millones): US$ 978 Grupo Empresarial: Falabella/ Ripley Área arrendable estimada: 291,455 m2
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1.1.4 LA RAMBLA 6 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing Ventas proyectadas 2015 (en millones): US$ 226,2 Grupo Empresarial: Breca Área arrendable estimada: 98, 000 m2
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1.2 Los conceptos de medio de comunicación clásicos pasan a segundo plano al momento de llegar al cliente. Se utiliza marketing digital 7 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing
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2. ANÁLISIS DEL ENTORNO 2.1 Elementos del micro entorno: a)Competidores: Aquel que potencialmente puede satisfacer las mismas necesidades que nosotros. 8 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing
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b)Públicos diversos: Incluyen periódicos, redes sociales, revistas, estaciones de radio y televisión que emiten noticias y convenios con páginas de ofertas. 9 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing
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c)Intermediarios: Son las empresas de distribución física, minoristas, mayoristas, las agencias de servicio de marketing y los intermediarios financieros 10 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing
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2.2 Elementos del macro entorno: a)Económicas: Determina la capacidad de compra e influye en las pautas de consumo 11 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing
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b)Tecnológicas: Cambia el estilo de vida y modifica los patrones de consumo al igual que el bienestar social 12 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing
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c)Demográficas: Es elemento clave para en los mercados y su cambio de estructura afecta a la demanda de bienes y comportamiento de compra del consumidor. 13 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing
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3. EL USUARIO – CONSUMIDOR 14 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing ¿QUIÉNES Y COMO SON LAS PERSONAS QUE COMPRAN O USAN EL PRODUCTO O SERVICIO DE LA INDUSTRIA?
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3.1 Beneficios: Seguridad Comodidad Estacionamiento 15 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing Cuidado dentro del establecimiento para poder realizar las compras Servicios Higiénicos, iluminación y comodidad Cuidado de vehículos
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3.2 Según la entrevista se observaron diversos comportamientos: 16 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing CULTURALES: Los clientes prefieren los centros comerciales como punto de compra y suelen ir seguido a restaurantes ubicados dentro de estos establecimientos SOCIALES: Los clientes pueden interactuar en los centros de esparcimiento
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17 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing PERSONALES: Satisfacción de sus necesidades de manera óptima PSICOLÓGICOS: Se sienten seguros, creen que la calidad de sus productos son superiores, mejor estrato social.
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4. PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA 18 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing
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5. INVESTIGACION DE MERCADO 5.1 Enfoque de investigación 5.2 Métodos de investigación 5.3 Plan de muestreo 5.4 Instrumentos de investigación 19 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing
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6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 Conclusiones 6.1.1 Un centro comercial es una edificación que agrupa locales comerciales brindando múltiples servicios y productos 6.1.2 C.C Plaza San Miguel posee 3 competidores en la categoría a la que pertenece 6.1.3 La necesidad que satisface según la pirámide de Maslow es la seguridad. 20 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing
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6.2 Recomendaciones 6.2.1 Sería óptimo utilizar otros medios de comunicación 6.2.2 Se debería ampliar horizontes y hacer una migración de conquista hacia la zona sur 6.2.3 C.C Plaza San Miguel debería conversar con la municipalidad para mejorar la seguridad de la zona y el tránsito en las afueras de este centro comercial. 21 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing
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22 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!
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