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DESICIONES DE LOCALIZACIÓN
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Para que una empresa pueda llevar a cabo su actividad, necesita disponer de un edificio, nave o planta de producción si se trata de una actividad industrial, o de un local si se trata de una actividad comercial o de servicios. Es decir, necesita elegir un espacio físico donde instalar los factores necesarios para producir.
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Dónde instalar la empresa? ¿Es lo mismo instalarla en el centro urbano que en las afueras de una ciudad, o en el interior que cerca de un puerto de mar? Sin duda, elegir un lugar u otro para localizar la empresa va a influir no sólo en qué lugar tengamos unos costes mayores o menores, sino también en que tengamos una mayor o menor demanda.
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¿Qué dimensión debe tener la empresa? ¿Es mejor constituirse como una empresa pequeña, mediana o grande? ¿Qué ventajas e inconvenientes se derivan de adoptar un modelo u otro?
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Se recomienda hacer un análisis de puntos a favor y en contra de la ubicación elegida. Su posible ubicación en el lugar elegido. Proximidad del mercado Facilidad para disponer de materias primas Dotación de servicios. Legislación urbanística.
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FACTORES DE LOCALIZACIÓN Los factores de localización son diversos y la incidencia de cada uno de ellos variará según las características concretas de la actividad de la empresa.
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Localización Industrial Facilidad a las materias primas La existencia de la mano de obra cualificada La dotación industrial y las infraestructuras Transportes y comunicaciones Existencias de ayudas económicas o fiscales
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Localización Comercial Proximidad de la demanda Visibilidad del local El coste del local Facilidad de comunicaciones y comodidad de acceso La complementariedad de las actividades
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10 preguntas que se deben de tener en cuenta al elegir la localización del negocio 1. ¿Estarás cerca de tus clientes? 2. ¿Es el local adecuado para atender bien a tus clientes en cuanto a espacio y diseño? 3. ¿Tienes el dinero suficiente para pagarlo y no elevar innecesariamente tus gastos? 4. ¿Es un lugar de fácil acceso: con buena locomoción pública o vías de transporte expeditas? 5. Si tus clientes llegarán en auto: ¿Tienes estacionamiento propio o un lugar donde ayudar a que se estacionen? 6. Si es un lugar donde la gente transita a pie: ¿Puedes llamar su atención y promoverte usando letreros o distribuyendo gratis muestras de tu producto en la vía pública? 8. ¿Existe competencia en la zona: quiénes son, cómo operan y cómo se promueven 9. ¿Podrás encontrar trabajadores calificados para tu negocio en una zona cercana? 10. ¿Podrás permanecer en el local por varios años o existe el riesgo de que te quiten o cierren el punto de venta?
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