La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Determinacion de tamaño

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Determinacion de tamaño "— Transcripción de la presentación:

1 DESICIONES DE LOCALIZACIÓN

2 Para que una empresa pueda llevar a cabo su actividad, necesita disponer de un edificio, nave o planta de producción si se trata de una actividad industrial, o de un local si se trata de una actividad comercial o de servicios. Es decir, necesita elegir un espacio físico donde instalar los factores necesarios para producir.

3  Dónde instalar la empresa? ¿Es lo mismo instalarla en el centro urbano que en las afueras de una ciudad, o en el interior que cerca de un puerto de mar? Sin duda, elegir un lugar u otro para localizar la empresa va a influir no sólo en qué lugar tengamos unos costes mayores o menores, sino también en que tengamos una mayor o menor demanda.

4 ¿Qué dimensión debe tener la empresa? ¿Es mejor constituirse como una empresa pequeña, mediana o grande? ¿Qué ventajas e inconvenientes se derivan de adoptar un modelo u otro?

5 Se recomienda hacer un análisis de puntos a favor y en contra de la ubicación elegida.  Su posible ubicación en el lugar elegido.  Proximidad del mercado  Facilidad para disponer de materias primas  Dotación de servicios.  Legislación urbanística.

6 FACTORES DE LOCALIZACIÓN Los factores de localización son diversos y la incidencia de cada uno de ellos variará según las características concretas de la actividad de la empresa.

7 Localización Industrial  Facilidad a las materias primas  La existencia de la mano de obra cualificada  La dotación industrial y las infraestructuras  Transportes y comunicaciones  Existencias de ayudas económicas o fiscales

8 Localización Comercial  Proximidad de la demanda  Visibilidad del local  El coste del local  Facilidad de comunicaciones y comodidad de acceso  La complementariedad de las actividades

9 10 preguntas que se deben de tener en cuenta al elegir la localización del negocio 1. ¿Estarás cerca de tus clientes? 2. ¿Es el local adecuado para atender bien a tus clientes en cuanto a espacio y diseño? 3. ¿Tienes el dinero suficiente para pagarlo y no elevar innecesariamente tus gastos? 4. ¿Es un lugar de fácil acceso: con buena locomoción pública o vías de transporte expeditas? 5. Si tus clientes llegarán en auto: ¿Tienes estacionamiento propio o un lugar donde ayudar a que se estacionen? 6. Si es un lugar donde la gente transita a pie: ¿Puedes llamar su atención y promoverte usando letreros o distribuyendo gratis muestras de tu producto en la vía pública? 8. ¿Existe competencia en la zona: quiénes son, cómo operan y cómo se promueven 9. ¿Podrás encontrar trabajadores calificados para tu negocio en una zona cercana? 10. ¿Podrás permanecer en el local por varios años o existe el riesgo de que te quiten o cierren el punto de venta?

10


Descargar ppt "Determinacion de tamaño "

Presentaciones similares


Anuncios Google