La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIB RES EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIBRES EN CHILE HECTOR TEJADA, PRESIDENTE ASOF C.G. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIB RES EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIBRES EN CHILE HECTOR TEJADA, PRESIDENTE ASOF C.G. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013."— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIB RES EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIBRES EN CHILE HECTOR TEJADA, PRESIDENTE ASOF C.G. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

2

3 Feria Persa Feria Libre Feria Cachureos Feria Artesanos y/o libreros Alimentos Frescos Artículos Uso Personal y Hogar Artículos en Desuso Feria: Comercio de Cercanía- Personalizado- Familiar-Barato-Códigos de Confianza- Área de subsistencia- Un espacio público o municipal Fuente intensiva de empleo urbano- eje central de un universo más amplio- conocido popularmente como feria

4 Predominan los productos hortofrutícolas y naturales Feria, la Solución a las Necesidades Básicas de la Población

5

6 Cifras Económicas del sector 2 millones de visitas los fines de semana en Santiago 3.000 millones dólares de venta anual nivel nacional Más de 86 mil emprendimientos directos. 200 mil empleos directos Importancia Mercado Interno nivel nacional 70 % Venta productos hortofrutícolas 50 % Venta de huevos 50 % Venta de pescados y mariscos 10 % Venta de abarrotes

7 Canal Agroalimentario Tradicional Centrales de Abastecimiento Pequeños- medianos Productores Ferias Libres- Feriantes Comunidad- Clientes

8 Pequeña y mediana Agricultura Central de Abastos Feria Libre Comunidad: Alimentación Fresca y Sana Comunidad: Alimentación Cercana al Hogar Terminal Pesquero Pesca Artesanal Circuito: productos del Agro y Mar Comunas Grandes SIFL- 2005

9 Relación y proyección País Supermercados- Comercio Minorista

10 Modernización de Feria: Nuestra respuesta al Desafío de los Tiempos Necesitábamos una urgente y radical respuesta. Ella es la actualización de nuestro servicio a la nueva realidad del cliente, la comunidad y del país. Ella es la innovación y fortalecimiento de la gestión comercial y técnica del feriante, su puesto y su feria. Su eje central: la CAPACITACION. Ella exige basarnos en nuestra tradición y cultura, pero asumir los cambios tecnológicos, económicos y sociales. A esto llamamos modernización feria libre.

11 . OBJETIVO ESTRATÉGICO ASOF nace para desarrollar el canal feria libre acorde a los cambios del mercado, del desarrollo urbano y de la población. Del asistencialismo al emprendimiento. La feria una empresa. A nivel país, una industria. Alianzas estratégicas.

12 Alianzas estratégicas: Municipios. Comunidad. Proveedores. Organizaciones, instituciones nacionales e internacionales. Estado.

13 CONSULTAS A COMERCIANTES EXITOSOS PARA MEJORAR VENTAS Cambios que harían para atraer y/o mantener a los clientes

14 ¿Cuál era el principal cambio que no fue considerado por los feriantes? ¡LA FERIA!

15 CAPACITACIÓN NUEVA IMAGEN NUEVAS FERIAS LEY FERIAS LIBRES

16 FERIA LA UNION LA FLORIDA

17 INAUGURACION FERIA LIBRE CASAS VIEJAS COMUNA DE PUENTE ALTO 24 de septiembre de 2012

18 FERIA QUILIN – MACUL Primera Feria Parque

19 Feria Libre en Paseo Bulnes por la Reconstrucción, marzo 2010

20 Instancia técnica orientada a la recopilación, producción y difusión de información relevante en el área de inteligencia competitiva para las ferias libres y el canal alimentario agrícola y pesquero. Generar información actualizada y procesada respecto a las necesidades del mercado. Mejoramiento de la competitividad de la pequeña agricultura, la pesca artesanal y la feria libre.

21 Muchas Gracias!!!!


Descargar ppt "EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIB RES EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIBRES EN CHILE HECTOR TEJADA, PRESIDENTE ASOF C.G. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google