La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Establecimientos comerciales clasificacion tipos definicion.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Establecimientos comerciales clasificacion tipos definicion."— Transcripción de la presentación:

1

2 Establecimientos comerciales clasificacion tipos definicion

3 Establecimiento comercial es el espacio físico donde se ofrecen bienes económicos (servicios o mercancías) para su venta al público. También se conoce como local comercial, punto de venta, tienda o comercio (teniendo estos últimos términos otros significados).1 Con algunas excepciones (como ciertas panaderías y pastelerías), en los establecimientos comerciales no se suele realizar la fase de producción de los productos que distribuye, limitándose a ejercer un papel intermediario entre el fabricante y el consumidor.

4 “Establecimiento comercial fijo, no ambulante, utilizado principalmente para vender productos de consumo al público en general”

5 FORMATOS COMERCIALES

6

7 Tipo de establecimiento Establecimiento individual Espacio físico, local o tienda en que se transmiten bienes y servicios con el objetivo de obtener beneficios Establecimiento colectivo Es un conjunto de establecimientos situados en uno o en diversos edificios de un mismo espacio comercial, en el cual se llevan a cabo diferentes actividades comerciales. Se entiende que dos o más establecimientos comparten un mismo espacio comercial si se da cualquiera de las circunstancias siguientes: Tienen un acceso común desde la vía pública, de uso exclusivo o preferente de los comerciantes o clientes de la zona comercial.

8 Comercio físico

9 Especialistas en una sola categoría de alimentación

10 Establecimientos comerciales cuyo surtido se centra básicamente en el equipamiento personal, del hogar u otros productos

11 Formatos mayoristas: Ponen en contacto al fabricante de dicho producto con el consumidor final.

12 Formatos minoristas: Estos son empresas que poseen diversas características dependiendo a su ubicación, superficie comercial, surtido o atención al cliente.

13 Hipermercado Grandes almacenes Almacén popular Auto servicios o super eters Super servicion Supermercado Tienda tradicional Tienda especializada Tienda de conveniencia Tienda de descuento Centro comercial outlets

14 Formatos comerciales Hipermercados Superior a 2.500 m2 5 departamentos Menor 50%

15 Grandes almacenes Superior a los 2500 m2 Zonas comercial y urbana Zonas comercial y urbana

16 Varios departamentos por secciones, un mínimo de cinco secciones En un mismo edificio superficie de ventas dividida en varias plantas

17

18 De 40 y 1000 m2

19 un tipo de tienda donde el cliente puede hacerse, al menos en teoría, de sus propias mercancías para comprarlas o adquirirlas.

20 De 6000m2 y 9000m2 hasta 15000m2

21 Superficie de venta pequeña y media Orientación al precio Calidad media/baja

22 Conjunto de establecimientos comerciales independientes, planificados y desarrollados por una o varias entidades

23 Superficie de venta entre 8.000 y 13.000 metros cuadrados Precios bajos Número elevado de productos

24 Entre 2.000 y 12.000 metros cuadrados de superficie comercial Productos descatalogados o fuera de temporada a precios más económicos


Descargar ppt "Establecimientos comerciales clasificacion tipos definicion."

Presentaciones similares


Anuncios Google