COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Advertisements

Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
ESTÁNDARES ÁREA DE MATEMÁTICAS MEN INSTITUCIÓN EDUCATIVA PBRO. JUAN J. ESCOBAR “De todos y para todos”
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
Aprendizaje basado en competencias
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Una nueva escuela para una nueva civilización
CULTURA FAMILIAR CULTURA ESCOLAR
Currículo por competencias
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
Mapa curricular Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)
RECONOCIMIENTO DE REFERENTES DE CALIDAD I. E. CUARTA POZA DE MANGA EQUIPO DIRECTIVO INETIT.
DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
ACUERDO 592 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Círculo de estudio Preescolar
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Plan de estudios Educación Básica
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
Calidad de la Educación
Diseño de planes de Formación
DIMENSIONES DE LA PROFUDIZACIÓN EN MATEMÁTICAS. PENSAMIENTO VARIACIONAL Hace énfasis en el análisis de la variación, evaluando el cambio a medida que.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
Escuela Normal de Naucalpan
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
Los planes y programas de estudio de preescolar, primaria y secundaria
Repaso de Matemáticas. Álgebra.
ESPAÑOL.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
A. ESTRUCTURA RETICULAR DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO
SOLUCIONES O PROPUESTAS
Contenidos Conceptuales Imaginación. Otras Formas de Expresarnos.
Competencias genéricas
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE. ¿Qué son los estándares de Calidad Educativa? Son descripciones de los logros esperados de los diferentes actores del sistema.
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
Las prácticas sociales del lenguaje
Propósito de la asignatura de Geometría Analítica
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
PLAN DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN BÁSICA. Perfil de egreso de la Educación Básica PLAN DE ESTUDIOS 2009 El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera.
Encuadre Agosto 2019 Cálculo Integral. Reglas  Respetar el reglamento escolar  Uso de llave para el baño  Entrega de Actividades en tiempo y forma.
Ciencias III: énfasis en Química CAMPO FORMATIVO EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?

SON DESCRIPCIONES DE LOS LOGROS DE APRENDIZAJE Y CONSTITUYEN REFERENTES COMUNES QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN ALCANZAR A LO LARGO DE LA TRAYECTORIA ESCOLAR: DESDE EL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA HASTA EL TERCER AÑO DE BACHILLERATO. ¿QUÉ SON LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE? COMO SE RELACIONA EL CURRICULUM CON LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE. QUE DEBEN APRENDER LOS ESTUDIANTES QUE DEBEN DEMOSTRAR LOS ESTUDIANTES AL FINALIZAR

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTANDARES DE CALIDAD DENTRO DE LOS ESTÁNDARES DE CADA ÁREA, SE PROPONEN DOMINIOS DE CONOCIMIENTO, LOS CUALES EXPRESAN LOS NÚCLEOS DE APRENDIZAJE Y DESTREZAS CENTRALES DEL ÁREA CURRICULAR QUE DESARROLLAN PROCESOS DE PENSAMIENTO, A PARTIR DE LA COMPRENSIÓN Y APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ESENCIALES. LENGUA Y LITERATURA, MATEMÁTICA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES.

NivelAño de Educación General Básica o Bachillerato Nivel 1Al término del PRIMER GRADO de Educación General Básica. Nivel 2Al término del CUARTO GRADO de Educación General Básica. Nivel 3Al término del SÉPTIMO GRADO de Educación General Básica. Nivel 4Al término del DÉCIMO GRADO de Educación General Básica. Nivel 5Al término del TERCER CURSO de Bachillerato. LOS NIVELES DE PROGRAMACIÓN

LENGUA Y LITERATURA DOMINIOS DE CONOCIMIENTO A.COMUNICACIÓN ORAL EL PAPEL ACTIVO Y PARTICIPATIVO DEL ESTUDIANTE PARA EL DESARROLLO DE LAS DOS MACRODESTREZAS LINGÜÍSTICAS: ESCUCHAR Y HABLAR. B. COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS COMPRENSIÓN LITERAL, INFERENCIAL Y CRÍTICO-VALORATIVA, PARA CONSTRUIR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS. C. PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS CAPACIDAD PARA COMUNICARSE POR MEDIO DE LA PALABRA ESCRITA, CON IDEAS COHERENTES QUE DEN COHESIÓN A LAS IDEAS Y CUMPLAN CON EL PROPÓSITO COMUNICATIVO.

MATEMÁTICA DOMINIOS DE CONOCIMIENTO A.NÚMEROS Y FUNCIONES DESCRIBE, RECONOCE DESARROLLA EL PENSAMIENTO ANALÍTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. B. ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA DESARROLLA PROCESOS LÓGICOS PARA RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLICAN RAZONAMIENTO ESPACIAL Y MODELADO GEOMÉTRICO. C. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD LEE, COMPRENDE E INTERPRETA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA A TRAVÉS DE TABLAS, GRÁFICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTUDIOS SOCIALES DOMINIOS DE CONOCIMIENTO A.CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA DE LA SOCIEDAD. COMPRENSIÓN DE LOS GRANDES PROCESOS HISTÓRICOS, CON UNA VISIÓN CONTEXTUALIZADA B. RELACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD Y EL ESPACIO GEOGRÁFICO. LA COMPRENSIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS, PROCESOS Y DINÁMICAS QUE DEFINEN AL ESPACIO GEOGRÁFICO Y SUS RELACIONES CON LAS SOCIEDADES C. CONVIVENCIA Y DESARROLLO HUMANO. LA COMPRENSIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD CONSIDERANDO AQUELLAS RELACIONES Y PROBLEMAS SOCIALES

CIENCIAS NATURALES DOMINIOS DE CONOCIMIENTO A.EL PLANETA TIERRA COMO UN LUGAR DE VIDA COMPRENSIÓN DE LOS ELEMENTOS Y FENÓMENOS FÍSICOS QUE CONFORMAN EL PLANETA. B. DINÁMICA DE LOS ECOSISTEMAS DESCRIBE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CONCIENCIA ECOLÓGICA PARA EL CUIDADO DEL AMBIENTE Y SU CONSERVACIÓN. C. SISTEMAS DE VIDA EVIDENCIA ACCIONES RELACIONADAS CON EL CUIDADO PERSONAL, LA ALIMENTACIÓN Y LA SEXUALIDAD D. TRANSFERENCIA ENTRE MATERIA Y ENERGÍA ANÁLISIS DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA RELACIONADA CON LAS FORMAS DE UTILIZACIÓN DE LA ENERGÍA Y SU APROVECHAMIENTO