La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÁREA DE LENGUA CASTELLANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÁREA DE LENGUA CASTELLANA"— Transcripción de la presentación:

1 ÁREA DE LENGUA CASTELLANA

2 LENGUA CASTELLANA SEXTO.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE LENGUA CASTELLANA SEXTO. Escribe textos en los que selecciona y analiza la información consultada, en función de la situación comunicativa. Medio de consulta: Entrevista a un adulto mayor con el fin de conocer fiestas, juegos, tradiciones, educación , noviazgos, entre otras de su época.

3 Escribe textos narrativos sobre situaciones reales o imaginarias
A partir de gotas de pintura crea personajes e inventa leyendas Lee producciones literarias populares, locales, regionales, nacionales y universales. Seleccionan un libro de la Colección Semilla para leer. Basados en diferentes pruebas de lectura desarrollan actividades de pensamiento crítico, lógico, matemático, entre otras.

4 SÉPTIMO GRADO DERECHOS FUNDAMENTALES DESARROLLADOS DURANTE EL AÑO 2
Producción de textos coherentes siguiendo la estructura correspondiente a cada estilo y propósito. Participación en discusiones y plenarias sobre lecturas realizadas. Identificación de la estructura de un texto y algunos elementos textuales.

5 SÉPTIMO GRADO Proyecto de lectura
Se dispuso de una hora semanal para el proceso de lectoescritura. El estudiante selecciona el libro de su preferencia. Se desarrollan quince minutos de producción escrita.

6 LENGUA CASTELLANA 8º Participa de manera planeada o improvisada en dramatizaciones, representaciones teatrales, declamaciones, canciones, micro conferencias, títeres, etc. Los estudiantes leen cuentos y novelas en la Biblioteca Pública Bicentenario. Ellos se inscriben y la Biblioteca les presta el libro durante un tiempo determinado. Al finalizar cada periodo, los estudiantes hacen la reseña en forma oral y escrita.

7 DERECHOS BÁSICOS GRADO NOVENO
1. Escribe objeciones y acuerdos frente a textos y temas estudiados y construye argumentos debidamente fundamentados. 2. Utiliza tablas o diagramas para organizar la información de un texto que va a producir, que ha leído o visto, diferenciando los niveles de generalidad de las ideas. 3. Articula las características del contexto en el que se produce un texto para ampliar su comprensión. 4. Analiza los mecanismos ideológicos que subyacen a la estructura de los medios de información masiva. 5. Planifica, escribe, revisa, reescribe y edita sus escritos en función de su propósito comunicativo.

8 A LEER AL PARQUE Se realiza en el parque de la fuente en las instalaciones del colegio. Las evidencias escritas se registran en el blog del proyecto. Se dedica una hora semanal dentro del calendario escolar para ejecutarlo.

9 GRADO DÉCIMO Además como actividad complementaria se
creó un grupo lector en Facebook; cada grado semanalmente el estudiante publica las actividades de producción textual de acuerdo a la lectura. Al terminar el libro el estudiante realizará la exposición al grupo caracterizando al personaje que más le llamó su atención.

10 GRADO DÉCIMO De acuerdo al cronograma establecido desde inicio del año
escolar, el proyecto lector en grado décimo se desarrolla una hora en la semana. Teniendo en cuenta que los estudiantes han registrado al inicio de cada periodo un libro de su agrado resaltando el autor y número de páginas del libro. Posteriormente cumple con una lectura ordenada en clase y en sus hogares.

11 DERECHOS BÁSICOS UNDÉCIMO GRADO
1. Elabora hipótesis de interpretación a partir de algunas características del contexto de producción. 2. Fundamenta sus hipótesis de interpretación en las marcas textuales y el vocabulario identificado en la lectura cuidadosa de un texto. 3. Evalúa y asume una posición crítica de los mensajes emitidos por los medios de comunicación e identifica posibles sesgos. 4. Utiliza diversas estrategias de planeación, revisión y edición en la elaboración de un texto. 5. Escribe ensayos en donde desarrolla una idea, referencia de fuentes consultadas, realiza afirmaciones y las defiende.

12 SABOR Y PAPEL Y CAFÉ DE LETRAS

13 PLAN NACIONAL DE LECTURA EN EL AULA “UN COMPROMISO DE TODOS” CUS
CALENDARIO DE LECTURA MES DE OCTUBRE 2.015 DIA FECHA HORA Martes 13 Miércoles 14 Jueves 15 Viernes 16 Lunes 19 20 21 22 23 26 27 28 29 30


Descargar ppt "ÁREA DE LENGUA CASTELLANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google