Cuidado del medio ambiente. PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
J. N “EVANGELINA OZUNA PEREZ”
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
ECOSISTEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS INICIO CONTENIDOSACTIVIDADESCALENDARIO PRESENTACIÓN Tomando en cuenta que los avances de la tecnología y el uso indiscriminado.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud Universidad de Guadalajara Cursos en línea moodle versión 2.6 Licenciatura en enfermería semiescolarizada.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
CONFERENCIA: JOSE GUILLERMO RODRIGUEZ 7 Aprendizajes básicos para la educación en la convivencia social.
Secretaría de Educación Sub Secretaría Técnico Pedagógica Sub Dirección General de Educación Básica Fundamentos Curriculares del Nivel de Educación Básica.
Proyecto Educativo Ambiental Integrado - PEAI
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, SU REVISIÓN E IMPLEMENTACION EN LA ARGENTINA
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
TERCERA ENCUESTA NACIONAL DE
A COMER BIEN!!!! LOS NIÑOS COMEMOS SANO!!!! A COMER BIEN!!
BIENVENIDOS.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Tronco común.
META SANITARIA N°7 Raquel Olmos G.
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
A l i a d o s d e s u b i e n e s t a r
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
MEDIO AUDIOVISUAL CON MOVIMIENTO: VIDEO
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Relación con aprendizaje entre escuelas
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud Departamento de Salud Pública Carrera de Medicina.
CUIDEMOS NUESTRO PLANETA
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
MODULO 3.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Plan de estudios Educación Básica
Referencias y materiales
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Portafolio Escuela Santa Marta Código 3726 Circuito 02
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
¿Qué son derechos humanos?. Definición de derechos humanos n n Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades o valores básicos que corresponden.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Nombre del módulo: Módulo 11 Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención e investigación educativa Nombre del tutor del módulo: María de la Luz.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO
Relaciones practicas educativas y actividades ciudadanas
Logros Asistencia de autoridad universitaria Desarrollo de la actividad Asistencia de los padres Aprendizaje significativo.
Aprendizajes esperados
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PÁUCAR DEL SARA SARA LIC. ORLANDO AYALA ARAUJO COORDINADOR LOCAL PREVAED.
CURRÍCULO I EJES TRANSVERSALES INTEGRANTES: Cabezas Victor Cedeño Diana Pillajo Christian Prado Michelle Pulupa Danny Serrano Nicole Zarria Andrés.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
En las instalaciones de la Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz de Juchipila Zacatecas del 25 al 29 de marzo del 2019, de acuerdo con lo.
INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS CUAUTITLÁN
Universidad Latina S.C (1344)
CONSECUENCIAS AMBIENTALES
Escuela Villanueva Montaño
(Colaborador escolapio)
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
¿Qué es el ? El Índice de Pobreza Multidimensional es una medida que permite incorporar diferentes ‘dimensiones’ de la pobreza o el bienestar, según.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Cuidado del medio ambiente

PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas comunes a todos: vivienda digna, alimentación adecuada, educación, atención de la salud, un trabajo de acuerdo a las propias capacidades y momentos de recreación. Hoy se agrega otra que es la de vivir en un ambiente sano y equilibrado ecológicamente.

JUSTIFICACION El cuidado del ambiente requiere la participación de ciudadanos organizados y conscientes de temas como el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como los principios y valores que sustentan a esta sociedad.

PROPOSITO: Desarrollar en los alumnos la conciencia de cuidar nuestro planeta.

OBJETIVOS: Qué el alumno utilice adecuadamente los recursos naturales.

UBICACIÓN CURRICULAR: Grado: 3° Educación Primaria Bloque: II Tema: cuidado del medio ambiente Aprendizaje esperado: Concientizar al alumno para que haga uso adecuado de los elementos de la naturaleza. Competencia: Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente.

ESTRATEGIAS

ACTIVIDADES: Proyección de videos sobre el cuidado del medio ambiente. Recorrido de la comunidad Recolección y clasificación de la basura Platicas sobre el cuidado del medio ambiente. Elaborar cuentos y representar ante la comunidad escolar sobre el medio ambiente.