Taller Evaluado de argumentación y comprensión lectora Programa de aprendizajes transversales de habilidades/contenidos Profesora Camila Albertazzo P.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
Advertisements

Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
ESTRATEGIAS PARA PROMOVER EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN VARIAS MATERIAS
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
A Comprensión lectora Comprensión auditiva Comunicación escrita Comunicación oral.
Actividades de aprendizaje para sexto grado. Sub-competencia Que interprete diferentes textos provenientes de los medios de comunicación masiva, plasmando.
COORDINADOR: DANIEL J. DIONICIO GONZALES PROFESORA RESPONSABLE: MONICA VASQUEZ JAVIER MINISTERIO DE EDUCACION GRELL - UGEL PACASMAYO I.E. SAN JOSÉ - JEC.
COMPRENSIÓN LECTORA. MARCO TEÓRICO  El programa de estudio de Lenguaje y Comunicación en enseñanza básica, tiene como objetivo en el eje de lectura,
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
Grupo PH2 – Taller de Lenguaje
Capacidad 2: Escribe textos
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Aprendizajes esperados
Grado: Segundo primaria
Educación Intercultural
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
PARÁMETROS DE EVALUACIÓN LECTORA
Ms. Gomes – Estudios Sociales
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
Portafolio Electrónico EDES 3006
METODOLOGíA Se llevará a cabo el trabajo a partir de unos talleres organizados mediante objetos de aprendizaje, es así como cada taller contará con.
Lectura comprensiva.
Comentario Crítico.
Grupo 4: Ciencias Experimentales
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
TALLER DE COMUNICACIÓN
“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”
Autores: Felipe Alliende, Mabel condemarin y Neva milicic
Escritura del Resumen Taller de Lectura y Escritura.
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
Objetivos específicos del Proyecto Personal
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Maestros participantes y asignaturas:
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Maestros participantes y asignaturas:
Universidad de la Costa Maestría en Educación Módulo: Teorías y Práctica Evaluativas Docente: Alexa Senior Naveda Organización de las actividades del curso.
Universidad de Delaware Introducción a la Evaluación de los Aprendizajes Instituto para la Transformación de la educación de pregrado Cortesía de Sue Groh.
Contaminación en mi comuna
ASPECTOS EVIDENCIADOS EN LA PRUEBA DIAGNÓSTICA. Ortografía Uso correcto de las normas ortográficas.
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
LA LECTURA COMO PROCESO DE AUTOAPRENDIZAJE. ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVASDE LECTURA por Lic. MIGUEL HERRERA DELGANS.
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis de resultados en: Colegio Babilonia
Análisis Evaluaciones diagnosticas Segundo año básico 2019 Prof.: Paula Gutiérrez Salinas.
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
TALLER PELÍCULA “LOS CORISTAS” Docente: Jonh Boris Inostrozas Valdés.
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR G. P. T. ABRIL 2008.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
CONSTRUCCION DE BANCO DE REACTIVOS
Recordar. Entender Aplicar Analizar Evaluar Crear.
1.- Consiste en la comprensión de un mensaje codificado mediante símbolos: a) Análisis b) Lectura c) Escritura d) Reflexión 2.- Es la escritura académica.
Transcripción de la presentación:

Taller Evaluado de argumentación y comprensión lectora Programa de aprendizajes transversales de habilidades/contenidos Profesora Camila Albertazzo P. Escuela Industrial Salesianos San Ramon.

Objetivo General: Aplicar en argumentaciones breves, información explícita e implícita obtenida a través de la lectura domiciliaria de libro “El alquimista” de Paulo Coelho. Evaluar Redacción, síntesis y uso de vocabulario adecuado al contexto. Objetivo transversal: Fomentar la autocrítica a partir de la autoevaluación. Crear conciencia respecto a los valores de la responsabilidad y la honestidad. Promover la comprensión y ejecución correcta de normas, instrucciones y reglamentaciones. Profesora Camila Albertazzo P. Escuela Industrial Salesianos San Ramon.

INSTRUCCIONES Siga cada instrucción con mucha calma. Programe su respuesta de acuerdo al tiempo estipulado En cada pregunta se evaluará una habilidad distinta. Los denominadores comunes de evaluación en cada pregunta serán: Ortografía, redacción y léxico Al final de la evaluación deberá autoevaluarse. Camila Albertazzo P. Profesora de Estado con mención en Lengua Castellana, Comunicación y Filosofía

Ud. es responsable de la administración de su hoja en blanco para responder pero se sugiere el siguiente formato Profesora Camila Albertazzo P. Escuela Industrial Salesianos San Ramon.

Hoja 1 Anverso Nombre: Curso: Respuesta 1 Respuesta 2 Profesora Camila Albertazzo P. Escuela Industrial Salesianos San Ramon.

Hoja 2 Reverso Respuesta 3: Respuesta rúbrica autoevaluación: 1.- nota 2.- nota 3.-nota 4.-nota 5.-nota 6.-nota Promedio: nota Profesora Camila Albertazzo P. Escuela Industrial Salesianos San Ramon.

Formato de las preguntas Camila Albertazzo P. Profesora de Estado con mención en Lengua Castellana, Comunicación y Filosofía

Primera pregunta : Nivel de comprensión lectora 1. extracción de información explícita 10 puntos Determine: ¿Cuál es la leyenda personal de Santiago y cómo la descubre? Tiempo estimado de respuesta : minutos Camila Albertazzo P. Profesora De estado con mención En Lengua Castellana, Comunicación y Filosofía

Segunda pregunta: Nivel de comprensión lectora 2. Extracción de información implícita. 10 puntos Relacione: ¿cómo afecta la imagen de Fátima en la leyenda personal de santiago? Tiempo estimado de respuesta: minutos Camila Albertazzo P. Profesora De Estado con mención en Lengua Castellana, Comunicación y Filosofía.

Pregunta tres: Nivel de comprensión lectora 3. Análisis crítico del texto. Fase argumentativa. 20 puntos. Construya una argumentación breve de no más de media plana, que plantee claramente la tesis, las bases, las garantías y los respaldos; en la cual exprese si está o no de acuerdo con la frase siguiente y Fundamente “He aprendido que el mundo tiene un alma, y que quien entienda esa alma, entenderá el lenguaje de las cosas. He aprendido que muchos alquimistas vivieron su historia personal y acabaron descubriendo el alma del mundo, la piedra filosofal, el elixir.” Tiempo estimado: minutos Camila Albertazzo P. Profesora de Lengua castellana, comunicación y Filosofía

A U T O E V A L U A C I O N Rúbrica con un valor de 10% De la nota Camila Albertazzo P Profesora de estado con mención en Lengua Castellana, Comunicación y Filosofía